elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Manjaro Linux 17 ya está aquí y con él la forma más amigable de tener Arch Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manjaro Linux 17 ya está aquí y con él la forma más amigable de tener Arch Linux  (Leído 1,354 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Manjaro Linux 17 ya está aquí y con él la forma más amigable de tener Arch Linux
« en: 10 Marzo 2017, 14:42 pm »

En otras ocasiones en Genbeta ya hemos hablado de soluciones para instalar Arch Linux más fácilmente, sin que sea necesario perder mucho tiempo o volverse loco con la guía de instalación que ofrecen en su wiki. Para ello existen opciones más user friendly como Arch Anywhere, que incorpora un script con todo el proceso automatizado.

Sin embargo, hay otras basadas en Arch que hacen el proceso todavía más fácil. Es en este mundo donde entran en juego distribuciones como Antergos o Manjaro Linux, que acaba de liberar su última versión y que ya está disponible para su descarga e instalación en versiones de 32 y 64 bits.

Para quienes no conozcan esta distribución ni Arch Linux, podemos decir que se trata de una de las mejores distribuciones actuales, con un sistema de gestión de paquetería propio (pacman) y con un amplio repositorio de programas completado por uno mantenido por los usuarios, el Arch User's Repository o AUR.

Esta distribución sigue el modelo rolling release, lo que significa que se actualiza sobre la marcha. Dicho de otra manera no aparecen versiones nuevas, sino que se compilan imágenes de instalación con los últimos paquetes cada cierto tiempo y se ponen a disposición del usuario para su instalación.

Manjaro, al estar basada en Arch Linux, sigue también este modelo. Esto significa que si ya lo tenías instalado en tu ordenador sólo tienes que actualizar el sistema por completo con el comando sudo pacman -Syu para pasar a la nueva versión. Los últimos paquetes en ser liberados también modificarán los archivos de información del sistema, con lo que a partir de la actualización se identificará como "Manjaro 17.0 (Gellivara)".

Manjaro 17 se puede conseguir en cinco "sabores" distintos: dos "oficiales" liberados por los desarrolladores (con los escritorios XFCE y KDE respectivamente) y tres mantenidos por la comunidad (con los escritorios Cinnamon, GNOME e i3). En la página de noticias de la distribución se puede encontrar más información sobre cada uno.

Si alguna vez has querido probar Arch Linux pero no te has atrevido, Manjaro es una de las mejores opciones gracias a su instalador gráfico (lo que te hará la vida mucho más fácil). Casi todas las opciones importantes ya vienen modificadas por parte de los desarrolladores, con lo que si no te gusta la idea de tener que modificar archivos de configuración a mano, es una buena forma de introducirte en el mundo de Arch.

Vía | Manjaro

https://www.genbeta.com/linux/manjaro-linux-17-ya-esta-aqui-y-con-el-la-forma-mas-amigable-de-tener-arch-linux


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines