elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lumi, un plug-in de navegador que sugiere páginas que cree que te van a gustar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lumi, un plug-in de navegador que sugiere páginas que cree que te van a gustar  (Leído 1,117 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lumi, un plug-in de navegador que sugiere páginas que cree que te van a gustar
« en: 17 Diciembre 2012, 13:33 pm »

Lumi  https://lumi.do/join es la última apuesta de dos de los tres fundadores de Last.fm, un popular servicio de radio por Internet que realiza un seguimiento de lo que escuchas y luego recomienda canciones nuevas en función de tus gustos. De forma similar, Lumi es un plug-in de navegador que realiza un seguimiento de los sitios que visitas y sugiere otras páginas que cree que te van a gustar. Este servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas alfa privada con cerca de 1.000 usuarios, entre los que me incluyo yo. No requiere que el usuario haga nada más que instalar el plug-in (que funciona con Firefox, Safari y Chrome).A continuación, puedes navegar por Internet normalmente, y cuando desees ver las sugerencias de Lumi, solo tienes que iniciar sesión en su sitio y echar un vistazo.

Lumi registra solo las URL que visitas, no el contenido que ves.Los datos recogidos se guardan en los servidores de Lumi, donde son cifrados, despojados de información que revele la identidad, y también asegurados. Por supuesto, la información que proporcionas sigue siendo valiosa, sobre todo para los anunciantes, aunque la política de privacidad de Lumi señala que estos datos 'solo se usan' para mejorar las recomendaciones a los usuarios. (Los fundadores aseguran que Lumi todavía no se ha decidido por un modelo de negocio).
 
Para probar Lumi, primero instalé el plug-in de Firefox. Después de que el software analizara mi historial de navegación, me llevó a una página web que muestra una serie aparentemente interminable de cuadrados de colores, cada uno perteneciente a una página que pensaba que me gustaría visitar. El sitio también muestra páginas populares, y determina dicha popularidad haciendo un seguimiento de aquellas páginas visitadas por una gran cantidad de usuarios, asegura Martin Stiksel, que ha creado Lumi con su compañero cofundador de Last.fm, Felix Miller. Ambos salieron de Last.fm en 2009.
 
Aunque las recomendaciones sociales a través de Facebook y Twitter son una forma común de descubrir nuevos contenidos, los creadores de Lumi creen que el servicio de recomendación automática también puede llegar a ser útil.
 
El las pocas horas en que he usado Lumi durante varios días, el servicio me ha hecho algunas buenas sugerencias en base a los tipos de cosas que busco a lo largo del día (noticias de tecnología, sitios web de start-ups, Facebook, Twitter, blogs y cultura pop, por nombrar algunas).Entré en el servicio varias veces al día y pude ver cosas como un enlace a una campaña en Kickstarter para un servicio de intercambio de archivos, un estupendo portafolios de una empresa de diseño, y una crítica de la nueva aplicación para Gmail en iOS.
 
Una vez que haces clic en una sugerencia de Lumi, se atenúa en la página de cuadrados para indicar que ya le has echado un vistazo.Las sugerencias más antiguas parecen moverse a posiciones más bajas en la página con el tiempo.
 
Si te interesa ser un usuario de Lumi más activo, puedes poner una estrella para destacar las páginas que te gusten, ya sea en tu página de perfil de Lumi o navegando por la red de forma más amplia. Otros usuarios pueden seguirte y ver las estrellas que has hecho públicas. Además, por supuesto, puedes seguir a otros usuarios y ver las páginas que han destacado. También puedes recopilar páginas favoritas similares en grupos.
 
A algunos usuarios les podría poner algo nerviosos eso de que se haga un seguimiento de sus URL, pero me gustó el enfoque de Lumi.Es fácil de integrar y, a diferencia de herramientas similares de búsqueda social como Wajam, no te sigue literalmente a todas partes en la web, lo que puede llegar a ser molesto. Y aunque comparte con StumbleUpon la premisa básica del descubrimiento de contenido, me gustó el hecho de que no depende de mi para recopilar mis intereses o realizar cualquier acción en la red con la que obtener mejores recomendaciones.
 
"No queremos que cambies tu comportamiento", afirma Stiksel."Queremos que sigas haciendo lo que estabas haciendo: navegar".
 
Hay algo que me pareció un poco extraño: Lumi parecía hacerse mejor y también peor cuanto más lo utilicé. Después de unos días, me di cuenta de que me estaba dando enlaces más interesantes que encajaban con el tipo de cosas que estaba mirando en línea. Sin embargo, también me dio más enlaces a noticias de tecnología que ya había leído o incluso escrito. Tal y como sugiere la designación de 'alfa privada', Lumi está aún en su etapa inicial. Sus creadores todavía tienen mucho trabajo por hacer, incluyendo (en última instancia) convencer a mucha gente para que lo utilice. Pero teniendo en cuenta su propósito y el éxito de Last.fm, hay una buena probabilidad de que Lumi también gane adeptos.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/lumi-un-plug-in-de-navegador-que-sugiere-paginas-que-cree-que-te-van-a-gustar


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alerta ante las páginas que intentan arreglarte el navegador
Noticias
wolfbcn 0 1,295 Último mensaje 25 Octubre 2010, 21:44 pm
por wolfbcn
Que funciones te gustaría que tuviera tu RAT soñado? « 1 2 3 »
Análisis y Diseño de Malware
WarGhost 27 13,815 Último mensaje 14 Junio 2011, 00:23 am
por Di~OsK
Estas extensiones del navegador hacen más de lo que dicen y no te va a gustar
Noticias
wolfbcn 0 1,354 Último mensaje 9 Febrero 2015, 18:51 pm
por wolfbcn
problema con navegador en paginas web
GNU/Linux
H20-X 0 1,967 Último mensaje 18 Junio 2020, 10:00 am
por H20-X
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines