elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los límites de las tarifas de Internet móvil, un obstáculo para la llegada de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los límites de las tarifas de Internet móvil, un obstáculo para la llegada de...  (Leído 2,094 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los límites de las tarifas de Internet móvil, un obstáculo para la llegada de...
« en: 8 Marzo 2014, 14:17 pm »

Seguramente te hayas encontrado con alguna aplicación o herramienta para tu smartphone que te parecía increíblemente útil pero tenía un problema, utiliza una gran cantidad de datos. Las limitadas tarifas de Internet móvil actuales están consiguiendo eso, poner un muro para la llegada de mejores aplicaciones.

Si hacemos un repaso a las tarifas de Internet Móvil que nos encontramos hoy día, podríamos decir que el estándar está definido en 1GB que dependiendo después del resto de recursos que ofrece varía su precio. Incluso si apuramos, podríamos disponer de 1,2 GB, 1,3 GB, 2 GB, quizá más pero en contratos que la mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar.

Creemos que estas tarifas están totalmente desfasadas, os explicamos por qué. Desde hace unos años, los contratos de Internet en casa son ilimitados, ADSL y fibra y aunque con el paso del tiempo, esta será la meta, todavía parece muy lejana, casi una utopía en dispositivos móviles, no importa los millones que están invirtiendo en el despliegue del 4G, no importa los grandes costes que supone mantener estas infraestructuras, seguimos anclados a una tarifa muy limitada.

Muchos usuarios podrán decir que ellos no tienen problemas para pasar el mes con una tarifa de 500 megas, puede ser, pero prácticamente ninguno mantendría su afirmación si quitamos la posibilidad de conectarse a redes WiFi de su casa o el trabajo. La mayoría estamos acostumbrados a ello, pero limita y mucho el uso de Internet móvil.

Las tarifas actuales no permiten consumir el contenido, principalmente multimedia, que consumiríamos en caso de tener una tarifa ilimitada o mucho mayor. Los vídeos son un claro ejemplo, la mayoría evitamos a toda costa reproducir un vídeo si no estamos conectados a una red WiFi, sin embargo, la calidad de éstos es cada vez mayor, HD, Full HD y ahora incluso el 4K, pero no tenemos recursos para poder visualizarlos como y cuando queramos. Aplicaciones que podrían utilizar el vídeo se ven en este sentido muy limitadas.

Otro ejemplo claro, los servicios en la nube tan de moda ahora. Pueden resultar muy útiles, pero aun teniendo la conexión de rápida descarga de 4G, necesitamos una señal WiFi si queremos descargar archivos que antes considerábamos grandes, pero ahora se pueden considerar pequeños, pero que son capaces de acabar con toda la tarifa de un plumazo si los descargamos.

Recientemente conocíamos que WeTransfer, un servicio para el envío de archivos de gran tamaño a través de la red, llegaría en una versión para iOS. Hasta 10 gigas de archivos podríamos mandar a través de la conexión WiFi o 3G/4G de nuestro iPhone, aunque realmente la segunda opción no sea realmente una opción, es imposible utilizar un servicio así, que puede ser muy útil en muchas circunstancias, pero nuevamente un obstáculo, las tarifas.

Podríamos seguir pero la conclusión queda clara, España necesita inminentemente un aumento de los recursos que se ofrecen a los usuarios con las tarifas, obviamente, sin que ello se refleje en una subida enorme de los precios. La llegada del 4G no debería sino incentivar a las operadoras a llevar a cabo esta tarea. 5 GB, 10 GB…tarifas que nos permitan no tener que estar controlando constantemente si nos acercamos al límite de datos y posibiliten la creación de aplicaciones y servicios que necesitan descargas o subidas grandes de datos, el paso podría ser enorme.

¿Qué opináis vosotros?

http://www.adslzone.net/2014/03/08/los-limites-de-las-tarifas-de-internet-movil-un-obstaculo-para-la-llegada-de-mejores-aplicaciones/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines