elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los errores tipográficos en las direcciones de correo mal escritas abren ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los errores tipográficos en las direcciones de correo mal escritas abren ....  (Leído 1,199 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los errores tipográficos en las direcciones de correo mal escritas abren ....
« en: 19 Septiembre 2011, 13:56 pm »

Investigadores de la firma de seguridad Godai Group han logrado amasar la enorme cantidad de 20 GB de datos sacados de 120.000 emails mal enviados. El fallo está enerrores tipográficos en las direcciones de correo, como la omisión de un punto. Creando un dominio falso similar al de una compañía conocida los autores del estudio han recibido todos los mensajes a destinatarios mal escritos.

Los resultados obtenidos por los investigadores del Godai Group reflejan la importancia de escribir bien las direcciones de email. Un error tipográfico tan sencillo como omitir un punto puede conducir a enviar un email con información confidencial a un destinatario que no es el que pretendíamos.

Un hacker podría aprovecharse de las direcciones mal escritas para recibir en su correo estos emails que normalmente el servicio los devolvería al remitente. El experimento creado por los investigadores consistió en registrar dominios parecidos a los de grandes compañías, para así poder obtener direcciones de mail similares.

A partir de ahí trucaron las direcciones de email. Por ejemplo, el grupo que utilice @bank.com, para sus empleados en Rusia utilizarará @ru.bank.com. Pero en ocasiones, por un error se envían mensajes a la dirección @rubank.com. De ésta se apoderaron los investigadores y almacenaron todo el correo que les llegó a la misma.

En un periodo de seis meses, los investigadores han acumulado 20 GB de datos provenientes de más de 120.000 emails equivocados, según recoge la BBC. Parte del material interceptado conteníanombre de usuarios, contraseñas y detalles de redes corporativas.

El 30% de las compañías estadounidenses de las 500 más importantes han sido vulnerables a las prácticas realizadas por los investigadores. De todas las empresas con las que se llevó a caboel estudio sólo una de ellas se dio cuenta de que ocurría algo y rastreó a los investigadores.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/los-errores-tipograficos-en-las-direcciones-de-correo-mal-escritas-abren-brechas-de-seguridad


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines