elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los ciberdelincuentes captan cibermulas anunciándose en Twitpic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los ciberdelincuentes captan cibermulas anunciándose en Twitpic  (Leído 2,398 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los ciberdelincuentes captan cibermulas anunciándose en Twitpic
« en: 12 Febrero 2012, 13:28 pm »

Los reclutadores de mulas para el blanqueo de dinero acuden a la publicidad pagada en Twitpic, sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales, para contratar nuevas cibermulas que ayuden a blanquear el dinero robado de cuentas de banca online. Tal y como advierte Dmitry Bestúzhev, analista de Kaspersky Lab, estos cibercriminales están muy interesados en mulas que además de inglés, hablen español.

Así es como se ven los anuncios publicitarios en Twitpic donde el sexo, trabajo desde casa y los viajes sirven de gancho para atraer a la gente:

Cuando la víctima pincha el anuncio, automáticamente se le redirecciona a un sitio web en español con publicidad falsa sobre los beneficios que te reportará "trabajar desde casa" de forma cómoda y con grandes beneficios. Por supuesto, toda la información de la web es falsa, incluso los comentarios y testimonios que supuestamente han dejado otras personas. Para el blanqueo de dinero.

Hay que recordar que el blanqueo de dinero (prestar cuentas bancarias para transferir dinero robado, sacarlo en efectivo y reenviarlo a otras cuentas), se considera ilegal y está penalizado de acuerdo al código penal de cada país.

Loscibercriminales que crearon el sitio web detectado por Kaspersky Lab han incluido un pequeño script que al determinar la dirección IP de la víctima, es decir el país del que viene, cambia el título de la página. Si la víctima se conecta desde una dirección IP de Ecuador, el sitio Web menciona las supuestas "nuevas tendencias de Ecuador", pero si la víctima lo hace desde España, el contenido se ajustaría al país correspondiente.

Que en el pasado se contratase mulas de blanqueo de dinero de habla inglesa exclusivamente y ahora se empiece a hacer también en español, significa que los cibercriminales cuentan cada vez con más dinero y por ese motivo necesitan blanquear en otros idiomas, confirma Bestúzhev. "Si nadie prestara estos servicios de blanqueo de dinero, sería más fácil cercar a estos cibercriminales y poner fin a estenegocio".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/los-ciberdelincuentes-captan-cibermulas-anunciandose-en-twitpic


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Los ciberdelincuentes captan cibermulas anunciándose en Twitpic
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2012, 00:45 am »



Citar
"Si nadie prestara estos servicios de blanqueo de dinero, sería más fácil cercar a estos cibercriminales y poner fin a estenegocio".

Si mi madre no fuera mi madre, yo no seria su hijo.
Si mi padre no fuera mi padre, yo no seria su hijo.
Si esta sociedad fuera justa...


 :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

Las cosas que tengo que leer a diario...


Salu2.

P.D. Disculpen por las redundancias.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Twitpic permite subir vídeos
Noticias
wolfbcn 0 1,702 Último mensaje 10 Febrero 2011, 18:32 pm
por wolfbcn
Twitpic sufre una oleada de SPAM (Actualizado)
Noticias
wolfbcn 1 1,346 Último mensaje 16 Abril 2012, 18:41 pm
por Jenag
Avión malasio: captan señal electrónica en el Océano Índico
Noticias
Mister12 0 1,400 Último mensaje 5 Abril 2014, 21:49 pm
por Mister12
Captan imágenes milimétricas pasivas para la detección de amenazas terroristas
Noticias
wolfbcn 1 1,134 Último mensaje 24 Julio 2015, 17:37 pm
por Orubatosu
¿Alguien con experiencia anunciandose en Facebook?. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 10 3,102 Último mensaje 24 Junio 2019, 18:07 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines