elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los antivirus para Android no sirven para nada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los antivirus para Android no sirven para nada  (Leído 2,211 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los antivirus para Android no sirven para nada
« en: 19 Enero 2014, 01:23 am »

El aumento de ventas de smartphones y de la aparición de amenazas para estos van prácticamente de la mano. Android se ha convertido en el segundo sistema operativo con mayor número de amenazas existentes por detrás de Windows, lo que ha llevado a algunas compañías a desarrollar software antivirus para Android.

Aunque desconocemos las cifras de ventas, son muchos los usuarios que optan por adquirir una de estas suite de seguridad para intentar proteger su dispositivo. Hay que añadir que cuando un usuario compra este tipo de software, la mayoría espera una eficacia similar a las herramientas que hay disponibles para los sistemas operativos Windows, y eso no es así.

Instalar un antivirus y no tener nada es lo mismo

La simplicidad que existe hoy en día para saltarse las barreras impuestas por el software antivirus es relativamente fácil, y solo sería necesario la utilización de un software que ofuscase el código para saltarse esa limitación. Y eso sucede hoy en día con todos los software de seguridad que existen.

Por este motivo se argumenta hoy en día por muchos usuarios que los software de seguridad existentes no sirven para nada en lo referido a la funcionalidad de antivirus, ya que si hacemos referencia a la funcionalidad por ejemplo de copia de seguridad, esta si se trata de una funcionalidad válida y aprovechable.

Google no quiere evitar esto

Parece ser que el gigante de Internet no está por la labor de evitar que esto siga sucediendo. Unos investigadores utilizaron 6 malware conocidos en Android para intentar saltarse la seguridad de los software antivirus y la acción fue exitosa en más del 90% de las ocasiones.

Los escasos recursos que se poseen con respecto a un equipo de sobremesa, y la necesidad de que la batería dure el máximo posible, hace que los software de seguridad únicamente comprueben el nombre del archivo ejecutable, por lo que al no comprobar el código es frecuente que este tipo de software llegue al terminal del usuario.

Como dicen los usuarios: la mejor herramienta, el sentido común

Se trata de una opinión que comparten muchos usuarios, además de ser muy generalizada. La infección con malware llega acompañada de realizar descargas de aplicaciones que se encuentran fuera de la tienda oficial de Google, además de el acceso a páginas que se encuentran infectadas con este tipo de archivos.

Por este motivo, la mejor de las precauciones es el sentido común y saber qué se está descargando y a qué páginas web se está accediendo. A la vista de las pruebas realizadas, hoy en día invertir dinero en un software de estas caracter´´isticas no merece la pena.

¿Crees que es un gasto innecesario que podría evitarse con un poco más de cuidado?

http://www.redeszone.net/2014/01/18/los-antivirus-para-android-sirven-para-nada/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines