Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Linus Torvalds candidato al “Príncipe de Asturias” (Leído 275 veces)
|
|
wolfbcn
|
por : Juan Ranchal: domingo 01 junio 2008, 19:53
Linus Benedict Torvalds, ingeniero de software finlandés, conocido por desarrollar la primera versión del kernel (núcleo) del sistema operativo Linux, ha sido propuesto como candidato a recibir el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.
Torvarlds tendrá que competir con al menos 42 personas u organizaciones que también han sido propuestos para la XXVIII edición de los prestigiosos premios, uno de los económicamente mejor dotados del mundo.
Y no lo tendrá fácil. El científico británico James Lovelock, que lanzó la “teoría Gaia” que establece que la tierra funciona como un organismo vivo, el bioquímico belga Eric de Clercq por sus descubrimientos para hacer frente a enfermedades virales o la organización meteorológica mundial son otros de los candidatos.
Un jurado compuesto principalmente por científicos a los que se unen catedráticos, políticos y directivos de la industria decidirá el ganador cuyos premios serán entregados en octubre en el teatro campoamor de Oviedo.
La importancia y popularidad de Linux en el mundo tecnológico e informático mundial es indudable y crece rápidamente. Se estima que los ingresos por software de servidores, escritorios o empaquetados que corren bajo Linux (o servicios complementarios) alcanzarán 36.000 millones de dólares en 2008.
Más allá de las comparaciones (a veces odiosas), entre el uso en máquinas domésticas de distribuciones GNU/Linux o de sistemas Windows, Linux presenta unas virtudes de indudable valor. Entre ellas la estabilidad, acceso a las fuentes, seguridad, escalabilidad, interoperatibilidad, la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor o su modelo de desarrollo de código abierto bajo licencia GPL (software libre).
Con una amplia cuota en el mercado de servidores y un dominio absoluto en supercomputadoras, su reto en cuanto a crecimiento de uso está ahora en el mercado del escritorio y en los dispositivos móviles.
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/06/01/linus_torvalds_candidato_al_principe_de_asturias.html
|
|
|
|
|
|
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
|
|
|
|
RaiSe
|
Ojalá lo gane, yo si lo gana igual me acerco a Oviedo por primera vez a ver si lo veo (no sé yo si vendrá a recogerlo en persona) con una camiseta de Tux o algo así  . Aunque la verdad, tendría guasa que se lo dieran ahora, cuando Linux lo inició en 1991, ya llovió... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kami
¡Power Ping!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[d][r][r][g]
|
Pues sí, tienes razón <Kami>, al parecer la fundación del matrimonio de Gates es un buen ejemplo, Gates no mezcla para nada su compañia; se sabe que iba a vender PCs, en un valor de 3.00 doláres a comunidades como las de Africa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RaiSe
|
Si, tienes razón en lo de salvar vidas, pero eso no significa que Linus no se merezca el premio. Quizás deberian separarlos y dar 2 premios, uno de Tecnología y otro de Ciencia, en vez de uno que agrupa las 2 cosas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kami
¡Power Ping!
|
Yo no me creo lo de la Gaia... pero bueno... no es que sepa mucho de ciencia XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CL1O
Hackeando No Mires Afuera Ya Entre
|
Yo creo que todo tiene derecho a ser reconocidos, bill gates es conocidos como el el millonario de la corparacion microsoft, a lo cual esta bien por que el tipo uso la cabesa para esta donde esta, en todo caso ahora le toca a este ingenero de linux, osea son dos personas super inteligentes que ganaron su fortuna en base a lo que llevan dentro de su cabeza no????
SAludos
|
|
|
|
|
|
Y me gusta el rock, el maldito rock siempre me lleva el diablo, no tengo religión quizá éste no era mi lugar pero tuve que nacer igual. No me convence ningún tipo de política ni el demócrata, ni el fascista porque me tocó ser así ni siquiera anarquista.
|
|
|
Dynamique
|
Ojalá lo gane, yo si lo gana igual me acerco a Oviedo por primera vez a ver si lo veo (no sé yo si vendrá a recogerlo en persona) con una camiseta de Tux o algo así  . Aunque la verdad, tendría guasa que se lo dieran ahora, cuando Linux lo inició en 1991, ya llovió... Un saludo. De aqui a hacer pocos años atrás es cuando se empezo a conocer, ¿cuando quieres que lo hubieran nominado?
lol
|
|
|
|
|
|
<?php echo "Hello, I am Dynamique"; ?>
|
|
|
|
RaiSe
|
De aqui a hacer pocos años atrás es cuando se empezo a conocer, ¿cuando quieres que lo hubieran nominado?
lol Cuando se empezó a conocer Linux dices?, la gente lleva usandolo más de 10 años... Pues no sé, podrian haberlo nominado hace unos años, ahora la verdad es que mucho no hace en el SO aparte de coordinarlo (se dice que solo un 2% del actual kernel está escrito por él). Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|