elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las páginas web seguras podrían utilizar el dominio .secure
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las páginas web seguras podrían utilizar el dominio .secure  (Leído 1,310 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las páginas web seguras podrían utilizar el dominio .secure
« en: 11 Mayo 2012, 13:45 pm »

Navegar hoy en día por internet de forma segura es algo totalmente indispensable. La mayoría de las acciones que podemos hacer hoy en día en internet, como por ejemplo, realizar gestiones bancarias, realizar compras en tiendas online, utilizar las cuentas de las redes sociales, leer el correo electrónico, … implican la utilización de información sensible que debería ser protegida.

Además de poner mucho de nuestra parte, las empresas también deben colaborar utilizando sistemas de seguridad adecuados.

Una empresa de seguridad ha solicitado al ICANN (del inglés Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) la creación de un dominio especial que identifique a los sitios que son totalmente seguros. Es probable que el dominio que se utilice sea .secure

La ICANN se trata de una asociación sin ánimo de lucro que mantiene una lucha constante para que internet sea seguro y se encarga de desarrollar políticas para asignar identificadores únicos en internet, todo esto, haciendo uso del Sistema de Nombres de Dominio, el cual, muchos de vosotros conoceréis por DNS.

¿Cómo funciona el DNS?

La finalidad de este sistema de nombres es nada más y nada menos que ayudarnos a recordar mejor cuales son las direcciones de los sitios de internet. Todo el mundo sabe que la dirección de nuestro portal es www.redeszone.net, sin embargo, ¿seríais capaces de recordar la dirección IP que existe detrás de ese nombre? Está claro que una o dos podríais recordar, pero hacer eso con todas las páginas de internet sería imposible.

Por eso la decisión de que cada sitio web se identifique por medio de un nombre y después este sea traducido a su dirección IP.

La creación del dominio .secure

El dominio sería utilizado por aquellos sitios web que fuesen capaces de garantizar que son seguros cumpliendo ciertos requisitos, es decir, según una empresa de seguridad, son aquellos sitios que utilizan sesiones SSL y además utilizan DNSSEC. A todo esto, se podrían añadir otro tipo de medidas de seguridad, pero las citadas por dicha empresa digamos que serían las básicas para poder utilizar el dominio.

La petición ha sido enviada a ICANN y esta será la encargada de verificar si los páginas web que piden la utilización de este dominio, cumplen con las medidas de seguridad adecuadas que se requieren para poder utilizarlo. Desde nuestro punto de vista se trata de una iniciativa mucho más que interesante, y en beneficio para los usuarios.

¿Crees que la creación de este dominio favorecerá a aumentar la seguridad?

Por si deseas más información relacionada con la seguridad de las páginas web, te dejamos con ESTE estudio.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/05/11/las-paginas-web-seguras-podrian-utilizar-el-dominio-secure/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines