elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 17:06  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Las discográficas demandan por 13 millones a un creador español de software P2P
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Las discográficas demandan por 13 millones a un creador español de software P2P  (Leído 320 veces)
wolfbcn
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Las discográficas demandan por 13 millones a un creador español de software P2P
« en: 05 Junio 2008, 17:35 »

Las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony-BMG han presentado ante los juzgados de Madrid una demanda contra Pablo Soto Bravo, creador de Blubster, Piolet y Manolito, programas P2P para el "intercambio ilegal de música protegida".

L D (EFE) Según informa Promusicae, entidad que agrupa al sector de las discográficas, los demandantes argumentan que Soto desarrolló sus aplicaciones informáticas "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria" para obtener provecho de la obra de otros. Tras un "cálculo conservador" de los prejuicios causados, las discográficas reclaman al demandado más de 13 millones de euros (más de 2.150 millones de pesetas), y exigen la inmediata clausura de las páginas.

Por su parte, MP2P Technologies, empresa que preside Pablo Soto, ha anunciado que ha recibido esta "demanda sin precedentes" de las cuatro grandes multinacionales discográficas y es el demandado el que asegura en un comunicado: "Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas". "En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del P2P", asegura el fundador de MP2P Technologies.

Según el comunicado de Pablo Soto, "PROMUSICAE intentó plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el Tribunal de Justicia de la UE, ha decidido cargar contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P". Las innovaciones tecnológicas de MP2P Technologies han sido descargadas por millones de usuarios de todo el mundo y permanece en la actualidad como líder del sector P2P y tecnología de consumo, con oficinas en Madrid, añade la nota.

13 millones, "la estimación más cautelosa"

Promusicae en esta demanda actúa junto con las discográficas Universal, Sony-BMG, Warner y EMI, y aporta distintas pruebas periciales y notariales para demostrar la veracidad de sus acusaciones. A la hora de calcular el perjuicio causado, dice aplicar "la estimación más cautelosa posible", en función de la cual cada internauta que se haya descargado cualquiera de los tres programas (Blubster, Piolet o Manolito) sólo lo habría utilizado para obtener una canción de manera gratuita. A partir de esta hipótesis, Promusicae reclama a Soto la cifra de 13.029.599 euros. Asimismo, también propone al juzgado que el demandado asuma los "gastos de investigación" (23.072 euros) y también corra con los gastos procesales.

En los hechos de la demanda se detalla cómo Pablo Soto no sólo desarrolló el software disponible a través de las páginas web www.blubster.com, www.piolet.com, www.manolito.com y www.mp2p.net, sino que también dispone de un entramado mercantil paralelo mediante el que gestionar los beneficios económicos de su actividad presuntamente ilícita, explica Promusicae.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blubster/internet/manolito/musica/p2p/pablo_soto/piolet/pirateo/kw/noticia_1276331977.html

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ANELKAOS
Moderador Global

Ver Perfil WWW
Re: Las discográficas demandan por 13 millones a un creador español de software
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2008, 17:57 »

Y si yo envío a través del Messenger una copia privada de un *.mp3 o mejor un CD completo, a mi amigo que compra CDs pagando un canon ILEGAL para despues grabarlo ya que ha pagado tributos por ello, ¿tendrán las santas narices de denunciar a Microsoft por darme ese software 'infernal' que permite realizar copias 'demoniacas' a través de Internet?

Juaz! No tienen verguenza, todas las entidades de gestión de derechos de autor que conozco están plagadas de delincuentes; delincuentes como los miembros de la SGAE que son una panda de LADRONES. Y ahora me denunciais por injurias si quereis que me va salir el juicio por el mismo precio que el canon que me robais con la compra de soportes digitales destinados a grabar datos cuya autoría me pertenece y posteriormente tengo que reclamar por via judicial. LADRONES!

dplrip

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2008, 18:06 »

Estuve mirando sus paginas y no pone nada de compartir musica con derechos de autor solo dice 'musica'... despues que los usuarios lo utilicen de una manera o otra ya no tiene mucho que ver.....

gryphus_d

Ver Perfil
Re: Las discográficas demandan por 13 millones a un creador español de software P2P
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2008, 03:29 »

Espero que esto no afecte al desarrollo de su último p2p, Omemo. Era muy prometedor.
Kami

¡Power Ping!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2008, 13:23 »

Bueno, en verdad, si descargamos música desde el IE o el FF ¿También serán denunciados estos navegadores?
Y si lo bajamos con el wget en Linux o similar en Windows, también Windows y Microsoft son ilegales.

P2P es para compartir, como se comparta ya es cuestión de otras personas.
Widget

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2008, 13:11 »

Y si yo envío a través del Messenger una copia privada de un *.mp3 o mejor un CD completo, a mi amigo que compra CDs pagando un canon ILEGAL para despues grabarlo ya que ha pagado tributos por ello, ¿tendrán las santas narices de denunciar a Microsoft por darme ese software 'infernal' que permite realizar copias 'demoniacas' a través de Internet?

Juaz! No tienen verguenza, todas las entidades de gestión de derechos de autor que conozco están plagadas de delincuentes; delincuentes como los miembros de la SGAE que son una panda de LADRONES. Y ahora me denunciais por injurias si quereis que me va salir el juicio por el mismo precio que el canon que me robais con la compra de soportes digitales destinados a grabar datos cuya autoría me pertenece y posteriormente tengo que reclamar por via judicial. LADRONES!

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho yo ya hace muchos años que compro mis DVDs a Opirata o MediaAndorra o páginas similares, y ahora empezare a hacer lo propio con los nuevos dispositivos que se han adherido el Impuesto Revolucionario e Ilegal, Canon Digital.

Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.