elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.  (Leído 2,724 veces)
The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.
« en: 28 Diciembre 2012, 02:41 am »

Las previsiones de IBM indican que, en 2018, las computadoras podrán ver, tocar, oír, oler y probar.


Olfato

¿Crees que te va a dar un resfriado? En cinco años, serás capaz de exhalar en el teléfono inteligente para averiguarlo.
Los investigadores de IBM están desarrollando tecnologías para analizar los olores en el aliento de las personas que identifican enfermedades, incluyendo trastornos renales y hepáticos, asma, diabetes y epilepsia.

Al determinar cuáles olores y moléculas en el aliento de una persona están asociados con cada enfermedad, las computadoras del futuro serán capaces de hacer un análisis instantáneo de los problemas que hoy en día pueden ser mal diagnosticados o no detectados por un médico.

Las computadoras también serán capaces de detectar las bacterias dañinas que causan las infecciones por estafilococos en los hospitales únicamente mediante el olor de los alrededores.

En una forma más rudimentaria, las computadoras ya están oliendo cosas ahora: Los sensores agrícolas huelen la tierra para determinar las condiciones de cultivo, los sensores en los museos determinan cuáles niveles de gas son ideales para preservar las pinturas, y los departamentos municipales de servicios de salubridad utilizan equipos que pueden oler la basura y la contaminación para alertar a los trabajadores cuando las condiciones se están volviendo peligrosas.


Tacto

Algún día, serás capaz de ordenar un vestido de novia en tu tablet y sentir la tela y el velo con sólo tocar la pantalla.
Cuando sientes un objeto, tu cerebro registra la serie de vibraciones en la piel como suave, áspero, duro, etc. Los sensores de computadora se están volviendo lo suficientemente sofisticados como para hacer eso también.

Dentro de los próximos cinco años, los vibradores en los teléfonos inteligentes serán lo suficientemente precisos como para ser diseñados para imitar las vibraciones experimentadas cuando tus dedos toquen una superficie en particular. A pesar de que sólo vas a estar tocando vidrio, se sentirá como si estuvieras tocando cualquier objeto mostrado en la pantalla.

"No estamos hablando de pantallas afelpadas", dijo Bernie Meyerson, vicepresidente de innovación de IBM. "No vas a tener que mandar a la tintorería tu Samsung".

De alguna manera, las computadoras ya están simulando el tacto - aunque de una forma burda. Cuando estás conduciendo un auto en un videojuego, el controlador vibra cuando el coche empieza a desviarse del camino. Puede que no se sienta exactamente igual que las vibraciones de un volante cuando pisas la grava, pero dentro de cinco años, se espera que esa tecnología sea aún más parecida a la vida real.

Los investigadores de IBM están trabajando en eso, creando aplicaciones para los sectores minorista y de salud que utilizan tecnologías hápticas, infrarrojas o sensibles a la presión para simular el tacto.


Vista

Las computadoras actuales son muy buenas para capturar y visualizar imágenes, pero a pesar de los avances en el software de reconocimiento de imágenes, las computadoras son todavía bastante malas para comprender lo que están "buscando". Los seres humanos siguen siendo necesarios para etiquetar amigos, nombrar fotos, imágenes de etiquetas e identificar enfermedades.
En cinco años, todo eso va a cambiar, según IBM. Las computadoras podrán interpretar las imágenes mejor que nosotros, analizando los colores, los patrones de textura y obteniendo conocimientos de otros medios visuales. Incluso superarán la capacidad de los médicos para leer imágenes de diagnóstico, incluyendo imágenes de resonancia magnética, tomografías computarizadas, radiografías y ecografías.

Las computadoras del futuro no muy lejano serán capaces de ver sutilezas en las imágenes que pueden ser invisibles para el ojo humano.

Por ejemplo, las computadoras serán capaces de diferenciar rápidamente el tejido sano del enfermo en una resonancia magnética y realizar una referencia cruzada de la imagen contra la historia clínica del paciente y la literatura científica para hacer un diagnóstico.


Oído

Imagina sostener un smartphone cerca de tu bebé cuando esté haciendo un sonido, y que la aplicación muestre un mensaje: "Tengo hambre". Eso no es tan lejano como parece.
En cinco años, las computadoras serán capaces de detectar los elementos de sonido que los humanos pueden oír, pero no son capaces de entender.

Como todos los padres saben, la diferencia entre los balbuceos normales y un mensaje de que algo anda mal puede ser muy sutil. Las computadoras del futuro cercano no sólo serán capaces de detectar si un bebé se siente mal, podrán determinar si el niño tiene hambre, está cansado, con fiebre o dolor.

Al interpretar diferentes presiones, vibraciones y ondas sonoras, las computadoras serán capaces de predecir antes que los humanos cuándo están a punto de caer los árboles, cuándo son inminentes los deslizamientos de tierra, o cuándo están a punto de chocar los autos.

Las computadoras ya están empezando a hacer eso: En la bahía de Galway, Irlanda, los investigadores de IBM están capturando los niveles de ruido bajo el agua para comprender el impacto que tienen los diferentes sonidos sobre la vida del mar.


Gusto

Dentro de los próximos cinco años, una computadora te ayudará a hacer la receta perfecta, no demasiado dulce, no demasiado salada, ni demasiado crujiente, sino de la manera que te gusta.
Al dividir los alimentos a nivel molecular, las computadoras serán capaces de utilizar algoritmos complejos para determinar qué combinaciones de sabor son las más atractivas. Entonces podrían desarrollar recetas que proporcionen el sabor y textura ideal a los alimentos. Piensa en ello como la Watson de Top Chef.

La tecnología podría utilizarse para ayudar a la gente a comer mejor, según IBM. Al hacer que los alimentos saludables tengan mejor sabor, la gente podría tener antojo de platillos de verduras en lugar de comida chatarra azucarada y grasosa.

Aunque las computadoras no han llegado a ese punto, ya están "probando" cosas hoy en día.

Microchips especialmente diseñados están siendo utilizados en las plantas químicas y de energía para detectar peligros biológicos en el aire. Los investigadores de IBM están trabajando para adaptar esa tecnología al análisis de las estructuras químicas en los alimentos.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com


En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2012, 03:10 am »

Ya... claro.


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2012, 11:31 am »

yo quiero una androide para tener sexo y que sea real ostia!!!
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Las computadoras tendrán 5 sentidos en 5 años.
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2012, 21:16 pm »

Citar
Los investigadores de IBM están desarrollando tecnologías para analizar los olores en el aliento de las personas que identifican enfermedades, incluyendo trastornos renales y hepáticos, asma, diabetes y epilepsia.

Vale, he dejado de leer el artículo después de ver esto. En serio, ¿a qué huele la epilepsia? ¿a duendes y caramelos de colores?  :xD ¿Y la diabetes, huele dulce? Porque en todo caso lo que huele es una cetoacidosis diabética, pero en ese caso... ¿cómo la va a distinguir mi "teléfono inteligente" de una cetosis de causa no hiperglucémica?

De todas las gilip*lleces médicas que he leído ultimamente esta se lleva la palma.  ;-)

En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines