elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lanzan dos aplicaciones que permiten instalar aplicaciones piratas en el ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lanzan dos aplicaciones que permiten instalar aplicaciones piratas en el ....  (Leído 2,721 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lanzan dos aplicaciones que permiten instalar aplicaciones piratas en el ....
« en: 2 Enero 2013, 23:43 pm »

Para instalar aplicaciones piratas en un iPhone, iPad o iPod Touch era necesario realizar el Jailbreak, un proceso que no siempre es posible y que puede resultar complicado en algunos casos. Todo esto cambia con la salida de dos aplicaciones que permiten a los usuarios instalar aplicaciones piratas sin necesidad de realizar el temido Jailbreak.

Con el cese de la actividad de Installous, famosa tienda que permitía instalar aplicaciones piratas en dispositivos con Jailbreak, se creaba un vacío que parecía imposible de llenar. Todo esto cambia con las aplicaciones Zeusmos y Kuaiyon. La primera de ellas lleva unos meses entre nosotros, pero ha ganado mucho protagonismo tras el cierre de Installous. La última ha aparecido de forma inesperada hace pocos días. Con un simple clic nos permiten instalar aplicaciones pirateadas sin necesidad de realizar el Jailbreak.

En The Next Web, encontramos más información http://thenextweb.com/apple/2013/01/01/low-down-dirty-iphone-app-pirates/ acerca de estas aplicaciones que están dando mucho que hablar. Las dos aplicaciones suponen un riesgo para los desarrolladores, ya que facilitan enormemente la piratería. El creador de Zeusmos lo concibe como un método para probar las aplicaciones antes de comprarlas, aunque se disculpa por los daños que pueda causar a los desarrolladores. No queda claro como se ha logrado romper la seguridad de iOS y se rumorea con una actualización de Apple que cierre la grieta de seguridad.

Zeusmos está disponible de forma gratuita en los dispositivos con Jailbreak, pero es de pago para los dispositivos que no tengan el Jailbreak realizado. Concretamente debemos pagar 15 dólares por ella, que nos garantizan soporte técnico, uso de los servidores y certificados que sean necesarios. Básicamente, cuando seleccionamos una aplicación para descargar, esta se envía a los servidores de Zeusmos donde se le asocia  una firma que le permite instalarse sin problemas en el terminal. Aparentemente los certificados caducan al año de su instalación y existen problemas con las aplicaciones que ocupan demasiado espacio.

Kuaiyong, por su parte, es una aplicación de origen chino que permite instalar aplicaciones de la App Store de forma gratuita en iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch a partir de la versión 4.3.3 de iOS. Se puede acceder a ella desde un ordenador con Windows (curiosamente no se puede utilizar Mac OS X) o desde el propio dispositivo. Se han reportados casos que confirman el funcionamiento en el nuevo iPhone 5.

No sabemos cuanto tardará Apple en cerrar esta grieta en iOS, pero estamos seguros que no tardará demasiado. Muchos expertos coinciden en señalar que puede ser una vía de entrada muy peligrosa para el malware. ¿Qué os parece esta posibilidad en iOS?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10341-lanzan-dos-aplicaciones-que-permiten-instalar-aplicaciones-piratas-en-el-iphone-sin-necesidad-de-jailbreak.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines