elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios ...  (Leído 2,452 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios ...
« en: 18 Abril 2011, 14:24 pm »

La Comisión Europea no quiere que en nuestro continente se atente contra la neutralidad de la Red. Así lo declaró la comisaria europea para las telecomunicaciones, Neelie Kroes, quien señaló que con la nueva legislación comunitaria se prohibirá el bloqueo por parte de los operadores de servicios en Internet como el P2P.

Compromiso con la neutralidad de la Red desde el organismo comunitario. Así se desprende del documento citado por el diario Público en el que Kroes promete "medidas estrictas" para acabar con las "diferenciaciones de tráfico injustificadas". La comisaria pretende "imponer obligaciones específicas" para los operadores en nuestro continente y que no se produzcan prácticas como la ralentización de determinados servicios como las aplicaciones que se conectan a las redes P2P como eMule o BitTorrent.

Asimismo, Bruselas pretende que programas de Voz IP como Skype no puedan ser bloqueados en los teléfonos móviles por parte de los operadores, como sucede en la actualidad ya que las compañías lo ven como una amenaza a su modelo de negocio. La Comisión señala el 25 de mayo como fecha en la que entrarán en vigor las nuevas normas que harán "inaceptables" estas prácticas.

Después de ese día, las compañías tendrán seis meses para demostrar que respetan el principio de neutralidad, cuyo fundamento es abogar por la igualdad de los datos que fluyen en la Red. Los operadores defienden que si bloquean o bajan la velocidad de ciertos servicios es para garantizar que todos los clientes tengan acceso a Internet, pero desde Bruselas se quiere combatir este argumento porque "la experiencia del usuario no se ve afectada si un email le llega unos segundos más tarde de ser enviado, pero un retraso similar en comunicaciones de voz podría hacer al servicio totalmente inútil".

El principal miedo que tiene la comunidad de usuarios es que no se produzcan únicamente discriminaciones técnicas, sino que los operadores lo hagan para generar nuevas fuentes de ingresos dando prioridad a servicios y webs con las que tengan acuerdos comerciales. De este modo se establecería el temido "Internet a dos velocidades" en el que los usuarios que más pagasen tendrían prioridad de acceso a determinados contenidos.

Sin embargo, esto choca de lleno con lo que pretende imponer la Comisión Europea. El mensaje desde Bruselas es muy claro y las compañías están advertidas: tendrán que respetar el concepto de una red neutral, para que los usuarios tengan libertad para "utilizar las aplicaciones o servicios que escojan" libremente. Ahora falta por conocer la reacción de los operadores y ver cómo adecuan los gobiernos de la Unión su legislación a las nuevas normas propuestas desde Europa.

En nuestro país el Gobierno no se aclara en torno a este concepto como ya demostró el pasado año apoyando desde el Ministerio de Industria el "bloqueo, restricción o gestión de tráfico" de las conexiones pero por otro haciendo lo propio al dar su voto a favor de la moción en el Senado que defendía este principio.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5859-la-ue-promete-medidas-estrictas-contra-los-operadores-que-bloquean-servicios-como-el-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios ...
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2011, 15:20 pm »

muy buena noticia, gracias por la informacion
un saludo


En línea

chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios ...
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 19:38 pm »

Toda una hipocresía, sobre todo viendo bien esos artículos que cité del TLC que ellos firmaron con perú y Colombia.

http://foro.elhacker.net/noticias/ley_lleras_en_colombiaigual_a_sinde_europahadopi_francia3_strikes_mexico-t324830.0.html

Los ISP tendrán excusas gracias a ese acuerdo y el ACTA. Letra muerta en pocas palabras
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines