elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE exige 700 euros a un bar por un televisor que no utiliza
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE exige 700 euros a un bar por un televisor que no utiliza  (Leído 2,019 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE exige 700 euros a un bar por un televisor que no utiliza
« en: 6 Octubre 2011, 17:52 pm »

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no cesa en sus prácticas recaudatorias. El último caso que hemos conocido es el de un bar salmantino al que la entidad le reclama 700 euros por el televisor del local, el cual ni siquiera está conectado a la antena.

El escándalo del desvío de fondos en torno a la SGAE no ha servido para que la entidad detenga las recaudaciones con sus constantes reclamaciones a establecimientos con el fin de recaudar fondos en concepto de derechos de autor. Como viene siendo habitual en los últimos años, salen a la luz exigencias a determinados establecimientos que difícilmente pueden aprovecharse de esta propiedad intelectual en sus locales.

Uno de estos casos es el que vive el dueño del bar El Caleuche en Salamanca. Según leemos en ADSLzone.tv, hoy se celebra el juicio como consecuencia de la denuncia de la SGAE contra el dueño del local por poseer un televisor. En la demanda, la entidad asegura que "el televisor realizaría actos de comunicación protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual", por lo cual el dueño del establecimiento debe pagar una tasa que está por encima de los 700 euros y además una cuota mensual.

Sin embargo, el dueño del bar, Noel Gómez, se niega a realizar este pago porque su televisor no realiza estos "actos de comunicación". "La televisión ni siquiera tiene antena y no está encencida, porque siempre tenemos música puesta", afirma con rotundidad Gómez. Según el dueño del bar, los inspectores "sólo se limitaron a decir que hay un televisor, nada más, ni si está puesto o no, porque la señal la viene de Ono y la utilizamos sólo para Internet".

Cuando recibió la notificación de la demanda Gómez se pensó que vendría causada por la música del local, pero tampoco tendría por qué pagar tasa alguna puesto que son canciones sin derechos de autor. El abogado del acusado considera que la entidad tiene todas las de perder. "La demanda de la SGAE carece de fundamento jurídico alguno. La SGAE pretende enriquecerse injustamente, sin aportar prueba alguna. Es algo insólito", señala.

No es el primer caso de estas características que recogemos en ADSLzone.net. A comienzos de este mismo año la entidad actuaba contra un bar por el mismo motivo a pesar de que los dueños utilizaban el aparato para uso personal ("mero acompañamiento", justificaban) y no para retransmitir contenidos como partidos de fútbol a la clientela del local.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7010-la-sgae-exige-700-euros-a-un-bar-por-un-televisor-que-no-utiliza.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE exige 700 euros a un bar por un televisor que no utiliza
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2011, 18:58 pm »

No, si a este paso incluso tendremos que pagarles por tener la tele muy alta, o incluso por poner la musica al maximo en pleno botellon durante la noche.
Aun asi, yo ya lo digo; por mucho que se hagan sanciones o protestas o reorganizacion de dentro de la entidad o las medidas en cuestion contra la SGAE, seguiran haciendo lo mismo siempre, que a fin de cuentas es abusar de lo que predican acerca de derechos de autor con el unico fin de enriquecerse a base de sacarnos el dinero; y seguro que esto del canon de retirarlo con la consecuencia de eliminar el derecho a la copia privada y/o lo de cambiar el canon por otra cosa (que creo que esto se comento por el foro, hace relativamente poco, supongo o creo, no se) no se realizara de un modo u otro, ya que a fin de cuentas, es una manera de que estos ladrones sigan ganando lo mismo e incluso mas; no digo y/o insinuo que la SGAE haga algo o vaya a hacer algo para evitar que esto pase, solo quisiera comentar que estas dos acciones son una forma de promoverse a quien las haya comentado para ganarse a los que estan en contra del canon, entre otras cosas, o almenos a una parte que esten dispuestos a perder lo que comentan a cambio de algo que quizas no les importe tanto, por decirlo asi, o es lo que veo con este tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines