elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Policía alerta de emails y webs falsos que piden datos bancarios para la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Policía alerta de emails y webs falsos que piden datos bancarios para la ...  (Leído 2,235 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Policía alerta de emails y webs falsos que piden datos bancarios para la ...
« en: 4 Abril 2011, 22:18 pm »

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha lanzado este lunes una alerta ante la aparición en Internet de miles de mensajes con el logotipo falsificado de la Agencia Tributaria que piden a los contribuyentes datos bancarios usando como anzuelo la actual campaña de la renta.

 Con la excusa de reembolsar cierta cantidad de dinero y bajo el título: 'Mensaje de devolución de impuestos', los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria y solicitan todos los datos necesarios para hacernos víctimas de sus estafas. El e-mail, que ha empezado a circular en las últimas horas, contiene un enlace a una página web con el encabezamiento de la Agencia Tributaria y del Gobierno de España, pero que nada tiene que ver con la Hacienda española.

 El falso formulario llega incluso a pedir el codigo PIN de la tarjeta de crédito Nada más abrir la página falsa, aparece un formulario en el que se informa de la cantidad a devolver en concepto de IRPF y se anuncia un plazo de 5 a 7 días para recibir el dinero. Para obtener la devolución, es imprescindible rellenar todos los campos del formulario, como el nombre del contribuyente, el NIF, su número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad o, incluso, el código PIN de la tarjeta.

 Con esta información, los delincuentes pueden hacer inmediatamente compras por la Red o incluso, hacer un duplicado de la tarjeta de crédito y sacar dinero directamente de los cajeros automáticos. Para poder salir indemne de esta nueva estafa, la Policía insiste en el mismo consejo que en cualquier otro fraude que utiliza el phising: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos personales o bancarios a través de mensajes de correo.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1010222/0/policia/webs/renta/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines