Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La justicia impide a la $GAE cobrar a una empresa de autobuses por la música que (Leído 219 veces)
|
|
YaTaMaS
|
La justicia impide a la SGAE cobrar a una empresa de autobuses por la música que ponen
La Justicia ha puesto cerco a la capacidad recaudadora de la sociedad que gestiona los derechos de autor de la mayor parte de los artistas españoles. La SGAE no podrá cobrar a una empresa de transportes por la música que ponen en los autobuses. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado que esta organización " sin ánimo de mucro" no puede exigir a una empresa un pago por las canciones emitidas en un autobús que tenía vídeo y radio sin demostrar que verdaderamente se han exhibido. Según señala Expansión, en casos similares, pero tratándose de establecimientos de hostelería, la Justicia ha venido aplicando el criterio de la presunción. Es decir, si el lugar cuenta con reproductores, se presume que se utilizan para exhibir obras protegidas por los derechos de autor. Así, el propietario del bar, hotel o restaurante debe probar que realmente no los usa para reproducir obras protegidas, para evitar tener que pagar a la SGAE. Sin embargo, la Audiencia encuentra que los establecimientos de hostelería “no pueden equipararse a un vehículo que se utiliza como transporte para transportar personas, ya al colegio, ya al trabajo. La SGAE intentó demostrar que el autobus ponía música con un testigo a sueldoLa SGAE intentó demostrar su derecho mediante la aportación de un testigo, pero el Tribunal estima que es insuficiente, en primer lugar, porque esta persona trabaja en calidad de autónomo desde hace nueve años para la SGAE, por lo que carece de la objetividad necesaria y, en segundo, porque lo único de que da fe el testigo es de que el autobús va equipado con vídeo y radio, pero no de su uso. Fuente: http://www.adslzone.net/article2276-la-justicia-impide-a-la-sgae-cobrar-a-una-empresa-de-autobuses-por-la-musica-que-ponen.html
|
|
|
|
|
|
Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC + 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200 32MB http://solutionauditors.com
|
|
|
Ariath
Soy la plaga, el hambre, la muerte y la guerra.
|
Dios mio, es que a mi... cada dia me da más asco la gentuza esta... vamos, ahora encima a pasar como testigo a alguien que trabaja para ellos, si claro, un testigo "totalmente imparcial".
Si alguna vez se me pone la SGAE delante, espero que me pille armado para cargarme al cap*llo de que se trate, o, en caso de que pase por la sede... una cocktelcito molotov seguro que les sabe bien.
En resumen, QUE ASCO de gente.
Salu2
|
|
|
|
|
|
NOTIFICO: Dejo el hilo del Tutorial DEFINITIVAMENTE. Le he dicho la razón a Barnes.A partir de ahora, todo el tema del servidor ArcEmu lo trataré en mi blog, donde también está el videotutorial con todo lo necesario. Al igual que antes, solo contestaré lo que se postee en el blog (cuando pueda), ni privados aquí ni emails tampoco. El blog: http://ariaths-realm.blogspot.com . Gr
|
|
|
Nakp
The sound of music ñ_ñ
|
que hijos de la gran powta!!!... hipotéticamente hablando, si tengo una tienda en mi casa (como el tipo que quiere poner una abarrotería) y estoy escuchando mis cd's a todo volumen porque me aburro, argumentarían que lo hago para atraer personas a consumir (asumiendo que me gusta música popular) si es que no son mas pendej*s porque no pueden! si fuese español, regresaría a los tiempos de la inquisición y quemaría vivos a esos ladrones  salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Winder
El mundo no es tuyo, es de todos
|
Subnormales Gorrones Asquerosamente Estafadores
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Septiembre 2008, 16:13 por Winder »
|
|
|
|
|
Pollo0
Pollo... pollo y pava, pajifariwiiiiii!!!!
|
Sociedad de Gilipuertas Asqueados de Euros Mas bien Subnormales Gorrones Asquerosamente Estafadores 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Winder
|
Me ha gustado mas el tuyo, editado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
Primero la música y luego las palabras...
|
Me ha gustado mas el tuyo, editado  A mi me gustaba mas el tuyo xD...cambiando lo de "gilipuertas" por "gilipo.yas"...Chapó 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Winder
|