elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería  (Leído 1,986 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« en: 27 Marzo 2013, 22:43 pm »

El lanzamiento de las gafas inteligentes de Google está dando mucho que hablar. El nuevo gadget de los de Mountain View ha sido criticado y alabado en partes iguales. Sus detractores piensan que atenta contra la privacidad y derecho a la intimidad de los seres humanos. Además, la industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería.

En ecoteuve leemos la reflexión sobre el cambio que supondrá Google Glass. Las nuevas gafas de realidad aumentada Google Glass están generando muchísima expectación, ya que prometen revolucionar sectores como la telefonía y la televisión. Las aplicaciones son muchas, pasando por un manos libres, una cámara de fotos y vídeo, posibilidad de emitir en directo y responder llamadas y mensajes.

Es precisamente la parte de la retrasmisión de audio y vídeo en directo la que más preocupa a algunos colectivos ciudadanos. Existe un movimiento que intentará prohibir el uso de estas gafas en lugares públicos, ya que según ellos atenta contra la privacidad de las personas. La campaña se ha llamado Stop the Cyborgs. Un bar de Seattle ya prohibió la entrada a los usuarios que llevaran estas gafas.

Pero no solo existirían problemas con la privacidad, también con la piratería. El hecho de poder emitir vídeo en directo bajo la modalidad de streaming puede ser un problema para los eventos con derechos de autor, ya que sería imposible controlar lo que emiten los asistentes. Dentro de estos espectáculos encontramos conciertos, películas de cine y eventos deportivos, que ahora generan grandes ingresos para los dueños de los derechos.

Las gafas estarán a la venta a finales de este año, aunque ya son muchos los que se están preparando para su llegada. El precio no superará los 1.500 dólares, que pese a no ser excesivamente barato, atraerá el interés de cuantiosas personas. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto de la privacidad y el fomento de la piratería, dos de los puntos más controvertidos de Google Glass.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article11108-la-industria-cultural-teme-que-google-glass-pueda-fomentar-la-pirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2013, 01:44 am »

¿La piratería? No me preocupa demasiado, la verdad... Muchos se han hecho multimillonarios a base de explotar derechos de eventos (conciertos, películas, representaciones...). Tal vez va siendo hora que se busquen otra manera de exprimir a la gente.

Ahora bien, lo de la privacidad sí que es un tema a tener en cuenta. No quiero una sociedad como la que Orwell nos describió. Me da igual si la gente aduce cuestiones de seguridad, de lucha contra el crimen o cualquier otra pamplina: me niego a vivir rodeado de forma permanente por cámaras que graban todo lo que hago. No me gustan las cámaras de seguridad que actualmente nos roden por casi todas partes. Algunas puede que tengan cierto sentido, pero en general me desagrada saber que me están espiando. Ahora bien, si además de esas cámaras, más o menos localizables y fijas en ciertos lugares, resulta que vamos a tener que vernos las caras con cualquier hijo de vecino que se va a entretener en seguirnos a todas partes y grabarnos cuando le plazca gracias al nuevo gadget... Pues qué queréis que os diga... No me hace ninguna gracia, la verdad. Yo dejo tranquilos a los demás, ¿no? Pues lo mínimo que espero es que los demás me dejen en paz a mí.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2013, 02:05 am »

Y las cámaras no son lo mismo pero con distinta forma? xD
En línea

I like to test things.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2013, 03:12 am »

Citar
Y las cámaras no son lo mismo pero con distinta forma? xD

Exacto! Y los gobiernos odian que les hagan competencia en eso.

Respecto a lo de la piratería.. ¿Por qué critican a un proyecto que introduce innovación en la vida de las personas mientras que sus métodos de luchar contra la piratería son del siglo pasado ?

Saludos
« Última modificación: 28 Marzo 2013, 03:14 am por drvy | BSM » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2013, 11:11 am »

También solo son negativos, y toda la publicidad gratuita que se les va a hacer?   :silbar:
Y por lo de que te graben todo el tiempo creo que no es de preocupación, solo hay que ver a google earth con las matrículas de los coches. Esto todo se traduce también en más trabajo.
En línea

I like to test things.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La industria cultural teme que Google Glass pueda fomentar la piratería
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2013, 17:44 pm »

Y las cámaras no son lo mismo pero con distinta forma? xD

Es verdad. La gente se preocupa ahora de que podran ser espiados, cuando las camaras existieron toda la vida y la gente si queria podia grabar a la persona que quiera. Es lo mismo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines