elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria anti-piratería demanda hasta a los muertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria anti-piratería demanda hasta a los muertos  (Leído 1,653 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria anti-piratería demanda hasta a los muertos
« en: 29 Agosto 2011, 13:01 pm »

Son tantas las incongruencias en torno a los juicios y demandas que se han extendido este año en Estados Unidos por la presunta infracción del copyright en las P2P, que pocas cosas nos extrañan. En los últimos meses hemos visto como se acusaba a un ciego de descargar porno, cartas extorsionando a los usuarios para que eviten juicios o demandas colectivas históricas donde no se analizaba a las personas, sino a la IP. Hoy nos encontramos sin duda ante uno de los casos más surrealista, la industria del copyright demandó a un usuario que había fallecido.

El caso tienen que ver con la demanda histórica de BitTorrentcontra 24.583 usuarios. Todos demandados por descargar o compartir la película Hurt Locker y que superaba a la anterior cifra alcanzada en el caso The Expendables.

Este tipo de acusaciones masivas tienen cientos de historias detrás, ya que los demandantes únicamente fijan una IP como infractor y de ahí se contruye una base con la que comenzar a enviar las citaciones. El caso del usuario ciego venía a demostrarnos la incoherencia de este sistema, quizá el de hoy demuestra lo absurdo del mismo.

De entre esos 24.583 usuarios de BitTorrent demandados por la descarga de Hurt Locker, esta semana le fue devuelta a la Corte de Distrito Federal de Estados Unidos una de las cartas. El motivo no era otro que el demandado ya había fallecido.

Lo más sorprendente, tal y como cuentan desde TorrenFreak, es que no se trata de un caso aislado. La misma RIAA se encontró con una situación similar hace un tiempo. Viendo que el presunto infractor había fallecido, decidieron seguir adelante con el caso, demandando entonces a los hijos del ciudadano fallecido. Eso sí, dejando 60 días de duelo por la muerte del fallecido antes de volver al caso. En ese momento la RIAA llegó a decir:

Los demandantes no creen necesario discutir la resolución del caso con la familia en un momento tan cercano a la muerte de su padre. Por lo tanto, los demandantes solicitan una estancia de 60 días para darle tiempo a la familia a llorar su muerte

Suena extremadamente cruel e inhumano, pero es cierto. El caso que nos ocupa hoy aún está por cerrarse, ya que una vez que los demandantes han visto que el usuario ha fallecido podrían actuar de la misma forma que la RIAA. No sería la primera vez.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-industria-anti-pirateria-demanda-hasta-a-los-muertos


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines