elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos  (Leído 1,654 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« en: 18 Junio 2013, 14:15 pm »

"Caída brutal". Con estas palabras ha definido el presidente de la SGAE, Antón Reixa, el desplome en los ingresos de la entidad durante el pasado año. El fin del canon, las dificultades del sector, la subida del IVA o la desaparición de locales de entretenimiento son las principales causas de esta situación.

Hasta 1,8 millones de euros menos que el año anterior ingresó la Sociedad General de Autores y Editores el pasado año. Se trata de una diferencia negativa del 16,2% respecto al año anterior, un porcentaje muy alto que se conoce cuando Reixa cumple su primer año al frente de una entidad que quedó muy tocada hace dos años con el escándalo de acabó de ensuciar la imagen de su anterior líder, Teddy Bautista.

El fin del canon digital se antoja como uno de los principales motivos del balance económico. Aunque Reixa también recuerda que ha afectado "un legado configurado por las deudas bancarias de nuestra fundación, deudas fiscales, espacios invendibles y socialmente improductivos, además de un descrédito generalizado difícilmente imaginable", el fin de la tasa impuesta a dispositivos y soportes electrónicos ha afectado de lleno en sus cuentas. No en vano, con el nuevo modelo se le asignaron 5 millones de euros cuando con el anterior la cifra ascendía a 115 millones de euros.

El presidente de la entidad ha anunciado que a pesar del desplome económico, en 2012 repartió 384 millones de euros entre los autores, lo que fue posible gracias a un mayor esfuerzo en la identificación que quién debía recibirlos y la contención del gasto. En cambio, la reducción en la venta de soportes, en los ingresos en taquilla (lo que achaca al aumento del IVA) y la bajada de cobros por publicidad en televisión y radios también afectaron.

Aunque la situación sigue mostrando una evolución muy negativa, Reixa ha defendido que "en poco más de ocho meses se ha pasado de unas cuentas maltrechas a una entidad de gestión viable, transparente, más barata y con un reparto de derechos como pocas veces se ha hecho".

Veremos qué futuro le queda a una entidad que sigue viendo en el retorno del canon su tabla de salvación. Junto a otras sociedades similares como EGEDA, clama por la vuelta de un gravamen que recibió un duro golpe tanto desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como desde el Gobierno. Para ello intensificaron su presión a éste recientemente aunque por ahora no ha conseguido ningún guiño que haga pensar en retomar esta tasa impositiva que tan ingentes ingresos le permitía años atrás.

http://www.adslzone.net/article11834-la-ausencia-del-canon-lleva-a-la-sgae-a-los-numeros-rojos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2013, 14:27 pm »

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero que vamos, porque sera que no me extraña y, de paso, me alegra el hecho de que la SGAE tenga "ciertos problemas" como los aqui mencionados en esta noticia, pero que vamos, asi les va la cosa, y, bueno, dicho sea de paso, espero que cada vez le vaya peor las cosas a la SGAE a nivel genera, pero que vamos, habra que ver como evoluciona todo y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2013, 14:53 pm »

Opino lo mismo!
En línea

I like to test things.
blue_net

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil WWW
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2013, 17:28 pm »

Yo ya estoy harto de que nos llamen ladrones y que quieran censurar Internet, cerrando páginas web de descargas, etc. Exigimos libre acceso a la información, ok.

 
En línea

No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2013, 17:46 pm »

Yo ya estoy harto de que nos llamen ladrones y que quieran censurar Internet, cerrando páginas web de descargas, etc. Exigimos libre acceso a la información, ok.

 
Coincido contigo, pero que vamos, por mi parte, creo que el problema es que algunos (y, bueno, en este caso, gente de la SGAE y demas industria cultural -y si es que a la industria cultural se le puede llamar de "este modo", por decirlo de alguna manera-) tienen demasiado poder (por decirlo de alguna manera), y, bueno, ya sabes lo que se dice; cuando uno tiene poder y/o demasiado poder, le da bastante prioridad a dos cosas, las cuales son mantener el poder que tienen y, de paso, tambien tener mas poder, pero bueno.
Y, bueno, dicho sea de paso, y, aunque, no estoy de acuerdo con estas acciones que comentas que realiza demas "gentuza" (por llamarles de algun modo, por no llamarles de algun modo mas despectivo, puesto que ahora no me apetece) de la SGAE, francamente, entiendo perfectamente porque lo hacen, y mas porque yo en su situacion (y, al igual que todo aquel que tiene poder tipo politicos) tambien realizaria las mismas acciones que ellos estan realizando, aunque tambien reconozco que no son las acciones que hay que hacer, por no decir que tampoco estoy de acuerdo con ellas y no las comparto.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, dicho sea de paso, y, como siempre, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2013, 17:48 pm »

La SGAE cumple con algunas funciones necesarias y otras imprescindibles para el correcto funcionamiento del mercado, al igual que son de imperiosa necesidad CEDRO, DAMA, AISGE, AGEDI, EGEDA, AIE y VEGAP. El problema, como siempre, es cuando los directivos se olvidan que no son dueños de lo que estan gestionando y además se les da autoridad para llevar a cabo acciones que rozan el límite de la legalidad. Pasa exactamente lo mismo en una empresa que en un estado como el español, si el de arriba es mamón y lo rodean otros mamones que van de listillos... resultado?
« Última modificación: 18 Junio 2013, 17:51 pm por SCU » En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2013, 22:00 pm »

Yo aún que tuviera poder querría más, pero para tener todo el posible por ayudar a quien no lo necesite. A partir de 1 millón en el banco para que coj*nes se quiere más. Te compras un señor coche y una señora casa y el resto te sobre para lo que te de la gana. xD Si quieres acumular puntos les compro una nintendo xD
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
Noticias
wolfbcn 3 1,604 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 07:04 am
por Afsoon
La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ... « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 13 4,273 Último mensaje 11 Enero 2011, 20:50 pm
por SnakingMax
La SGAE está en números rojos y se arriesga a ser ‘inviable’
Noticias
wolfbcn 1 1,141 Último mensaje 20 Marzo 2017, 20:11 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines