elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Te está siguiendo Google los pasos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Te está siguiendo Google los pasos?  (Leído 1,533 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Te está siguiendo Google los pasos?
« en: 30 Abril 2017, 14:13 pm »

Con información de tu ubicación, Google puede rastrear tu paradero, lo que te puede resultar útil, interesante o invasivo. Aquí te decimos cómo ver si Google te está rastreando y cómo poner fin a esto.

Tenía el historial de ubicación de Google Maps activado y ni siquiera lo sabía. Me pareció interesante ver qué lugares Google registró para mí en la semana, mes y hasta año pasados, y no planeo desactivar el servicio. Google afirma que tu historial de ubicación es privado y sólo lo puedes ver tú. Pero es bueno saber también que es posible borrar partes de mi historial de ubicación y hasta todo el historial, como también inhabilitar esta función para que no me rastree en el futuro.

LEER MAS: https://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-desactivar-el-historial-de-ubicacion-google/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: ¿Te está siguiendo Google los pasos?
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2017, 16:06 pm »

Creo que hay un vacío legal importante que está reñido con la privacidad.

Ahora por defecto, todos los programas asumen cosas que dejan tu privacidad tirada por el suelo, parece que es posible desactivarlo (o eso dicen), el problema está en que para hacerlo suele existir una metodología laberíntica, de modo que la pereza hace mella y fuerza a los usuarios a desistir siquiera de localizar (si existe, piensa uno), la opción.

Todas las características de privacidad deberían venir desactivadas salvo que el usuario explícitamente las activara (verías como entonces no estaban tras un laberinto, verías como entonces hasta saldrían ventanitas flotantes a cada instante reclamando que actives tal o cual cosa, porque será megachupicojonudo para ti), y esto deberría ser ley, aplicaod a todos los programas sin excepción.

Entonces parece que el modo de mantener tu privacidad es o estar alejado d ela informática y la teconología en general o ser un experto en todos y absolutamente cada uno de los programas que instales/venga instalado en cualquier aparato que compres o te regalen. Algo absurdo o imposible.

Cabe pensar si quienes hacen la ley, están compinchados con todos estos, porque sino, no es posible que las grandes empresas se salten tu privacidad como si de simples y meros ladrones se tratara...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines