elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos  (Leído 2,352 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« en: 5 Febrero 2017, 21:58 pm »

Los juegos actuales se han embarcado en la tendencia de ocupar tanto espacio que han acabado casi por hacer inviables las configuraciones de equipos con SSDs de poca capacidad, salvo que los acompañemos de un disco duro como unidad secundaria con una capacidad mínima de 1 TB.

Desde luego el salto ha sido muy grande, tanto que muchos usuarios todavía no terminan de entender qué ha ocurrido para que hayamos pasado de recibir juegos que ocupaban entre 8 y 19 GB a títulos como TITANFALL, que abrió “la veda” exigiendo una capacidad de 50 GB, o Gears of War 4, que pide la friolera de 73 GB.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/02/04/ocupan-tanto-espacio-juegos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2017, 22:27 pm »

Bueno, viendo la calidad que y/o la cantidad de contenidos que ofrecen en los juegos actuales y "no tan actuales" (aparte de lo poco que comentan en el articulo), la verdad es que no me extraña en absoluto que necesiten cada vez mas espacio de almacenamiento, por no decir un ordenador "lo suficiente potente", tal y como sucede con otros ejemplos tales como el GTA V (por poner un titulo, digamos, del tipo "no tan actual") y otros titulos mas recientes.

Eso si, a ver cuanto tiempo tendran esperar usuarios como yo para instalar juegos que ocupan tanto espacio en un ordenador que hemos comprado hace unos 3 o 4 años minimo, y eso suponiendo que, en el mejor de los casos, podamos jugar a dichos juegos en "calidad minima", por eso, pero bueno.....  :xD :¬¬ :silbar: :silbar:

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2017, 23:37 pm »

bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:15 pm por Serapis » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2017, 00:19 am »

Citar
Si quieren piratearnos, que se preparen para adquirir discos a patadas, y si los comparten por internet,, que se tiren días-semanas (o meses) de descarga, solo para un único juego"

Hoy en dia la mayoria de las personas tienen un internet decente que les permite bajarse un juego de 20GB por ejemplo en 1 dia como mucho (a 8mbits 70GB los descargas en 20 horas). Además, tenemos en cuenta que la mayoria de los juegos incluso los que vienen en disco, ahora se suelen descargar.


Yo siempre he opinado que las resoluciones fuera del 1080 deberian ser opcionales en plan DLC o algo parecido.. pero meh.

PD: Imaginaos el WoW (que ya de por si ocupa sus 60GB con texturas tristes) con texturas 4K o 8K  :laugh:

Saluidos
« Última modificación: 6 Febrero 2017, 00:22 am por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2017, 01:02 am »

Los juegos actuales se han embarcado en la tendencia de ocupar tanto espacio que han acabado casi por hacer inviables las configuraciones de equipos con SSDs de poca capacidad

La capacidad, y el precio por terabyte, motivo principal por el que no adquiriré un SSD hasta que pase un par de años más... y ya veremos para entonces si ha mejorado la relación tamaño/precio.

Si es que... desde que salió el SSD siempre ha existido demasiada fijación por comprar uno para querer tener el equipo más velóz del planeta sin pensar en las consecuencia, pero en realidad ganas más desventajas que beneficios según el tipo de usuario que seas, por ejemplo si eres un gamer como es el caso que describe este artículo, por que luego uno se acaba frustrando tan solo por el espacio requerido por el sistema operativo y las aplicaciones de software cotidianas. Como ya dice el comentario citado arriba -es algo inviable- ...a menos que estés seguro de que no vayas a necesitar ocupar todo el limitado espacio del SSD, claro está. Muchas personas suelen comprarse un SSD solamente para instalar el S.O, las aplicaciones, documentos personales y ya está, luego tienen un HDD SATA aparte para instalar "caprichos" como los videojuegos, a mi esto no me parece rentable tampoco.



Yo he seguido muy de cerca este tema. Desde siempre suelo descargar los títulos "top" de los videojuegos para probarlos a ver si me gustan (la mayoría acabo desinstalándolos a los 10 minutos de probarlos :xD), y ya en el 2008 me dispuse a descargar el juego Star Wars: The Force Unleashed y me sorprendio muchísimo al ver el tamaño de descarga, pues pesaba alrededor de 40-50 GB y eso en aquella época era bastante inusual... debía ser de los muy pocos juegos que pesaran tanto. Con el tiempo he ido viendo como el tamaño requerido por los videojuegos ha ido incrementando sin límite aparente, y no solo los videojuegos con una producción multi millonaria y con texturas en 4k y lo que quieras, sino también en videojuegos menos remarcables como por ejemplo el ARK, que ocupa más o menos 20 GB de base, bien, pero entre las DLC y todo los mods más básicos que el usuario se verá obligado a usar para poder jugar a servers oficiales o no oficiales, ya os digo que el tamaño aproximado del juego supera los 100 GB en total, si, 100 GB a descargar, y eso solo para jugar a un juego con texturas mediocres.



Hoy en dia la mayoria de las personas tienen un internet decente que les permite bajarse un juego de 20GB por ejemplo en 1 dia como mucho (a 8mbits 70GB los descargas en 20 horas)

Sé que esto ya lo sabes pero lo quiero comentar de todas formas para los menos avispados:

Cabe mencionar que eso depende mucho del tipo de descarga, es decir, si es una descarga directa y el servidor proporciona el ancho de banda suficiente para que tu dispositivo descargue a máxima velocidad, entonces si, por supuesto, en unas horas o como mucho en menos de 24 horas descargas el juego que sea, pero si hablamos de un hosting de archivos "limitado" o un Torrent, y aunque hayan 1.000 semillas pues... todo depende de la velocidad de descarga. Yo me estoy descargando por torrent el Call of Dutty: Infinite Warfare, que pesa 63 GB, y ya me está llevando 4 días, son 800 semillas (40 compartiendo conmigo), pero a veces va a 10 kb/s de bajada cuando le da la gana :xD.

Saludos.
« Última modificación: 6 Febrero 2017, 01:19 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2017, 16:18 pm »

Pues lamento discrepar... pero yo uso un SSD para sistema y programas mas usados y un HDD normal para programas donde la velocidad no sea algo prioritario, y la diferencia es mas que notable.

Y eso que antes de un SSD usaba un WD Velociraptor, que es un HDD de 10.000 Rpm que ya suponía una mejora notable respecto a los normales.

El arranque del sistema no es mas rápido porque se pierde tiempo en la Bios de la placa, y el arranque de programas es "un tiro". Sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día es una practica habitual que un HDD mecánico se pare si no es usado durante ciertos minutos, y pierde unos segundos arrancando y alcanzando su velocidad de trabajo cuando lo requerimos de nuevo.

Y ojo, en el caso de algunos juegos si que se nota, pero desde luego no voy a dedicarme a meter juegos enormes en un SSD al precio por Gb actual por ganar unas décimas de segundo, pero hay casos donde todos los datos están metidos en un solo fichero enorme, y en esos casos se nota.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2017, 18:58 pm »

La capacidad, y el precio por terabyte, motivo principal por el que no adquiriré un SSD hasta que pase un par de años más... y ya veremos para entonces si ha mejorado la relación tamaño/precio.

Está claro que son mas caros, pero hoy en día son asequibles para el disco principal y no me quiero imaginar poner un juego de esos tochos como el que estás bajando y esperar a que cargue.

Creo que el tiempo es un bien muuuuy valioso y esos minutos que vas perdiendo, entre encendidos/apagados cargas de programas/juegos se amortizan. Cuando todo va como un misil no quieres otra cosa.

Aparte que un pc hoy en dia sin ssd, lo veo desequilibrado. Como correr a la pata coja.
Andaaa andaaaa ve a la tienda ya mismo  :D



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como que se calienta tanto al jugar a juegos?
Juegos y Consolas
mestisot 9 10,012 Último mensaje 25 Enero 2012, 19:16 pm
por Sk9ITk5Z
Los internautas chinos 'ocupan' la página de Obama en Google+
Noticias
wolfbcn 1 1,331 Último mensaje 27 Febrero 2012, 16:49 pm
por dimitrix
¿Porqué no ocupan espacio en disco los directorios o carpetas?
Windows
theluigy13etv 3 5,063 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 17:41 pm
por -- KiLiaN --
'Ocupan' la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro
Noticias
wolfbcn 0 1,247 Último mensaje 15 Abril 2013, 14:17 pm
por wolfbcn
Y que hago con tanto espacio en dropbox?
Foro Libre
flacc 9 3,395 Último mensaje 6 Mayo 2013, 20:33 pm
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines