elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué no (y por qué sí) se pueden realizar llamadas con un tablet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué no (y por qué sí) se pueden realizar llamadas con un tablet?  (Leído 1,314 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Por qué no (y por qué sí) se pueden realizar llamadas con un tablet?
« en: 24 Abril 2013, 01:27 am »

Los tablets están siendo cada vez más vendidos. Quienes antes lo veían como un capricho, ahora lo ven como una herramienta realmente útil. Y algunos, entre los cuales me incluyo, optarían antes a un tablet de alto nivel que a un smartphone de alta gama. Solo falta, y no falta a la vez, la posibilidad de realizar llamadas. ¿Por qué no se pueden realizar llamadas? ¿Por qué sí se pueden? ¿Cómo realizar llamadas con un tablet?

¿Por qué no se pueden realizar llamadas con un tablet?

A priori, si alguien pregunta si con un tablet se pueden realizar llamadas, la respuesta sería que no. ¿Por qué no? Porque la compañía que lo vende no quiere que se puedan realizar, eso en primer lugar. No obstante, las respuestas son varias. Y primero tenemos que realizar una diferenciación entre el hardware y el software. Es necesario porque parece que hay muchísima gente que se pierde en este ámbito. El hardware es todo aquello que existe de verdad, que está compuesto por átomos. El software es lo virtual, aquello que está compuesto por unos y ceros. Aclaramos esto porque hay muchísimas personas que piensan que con aplicaciones o con una ROM distinta o con modificaciones de este o aquel tipo, se puede conseguir cualquier función en un smartphone o un tablet, y no es así.

Un tablet WiFi nunca podrá realizar llamadas telefónicas. Podrá realizar llamadas por Skype, Viber, Line, etc, pero no llamadas telefónicas como lo hace cualquier teléfono. Esto es por una razón simple. Es necesario un módem y una tarjeta SIM con las que no cuenta un tablet WiFi, y nunca contará. Debemos entender que ese módem, en el caso de los teléfonos, va soldado a la placa base, y si nuestro tablet no cuenta con él, nunca habrá aplicaciones que nos permitan realizar llamadas telefónicas. Llamadas por VoIP sí, llamadas telefónicas no.

No obstante, a veces nos encontramos con los tablets 3G, esos que sí cuentan con módem y que permiten utilizar una tarjeta SIM. Estos tablets sí que se conectan a las redes telefónicas. Pero en muchos casos, ese módem no es compatible con las redes GSM.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2013/04/Sony-Xperia-Tablet-Z.jpg

¿Por qué sí se pueden realizar llamadas con un tablet?

Si nuestro tablet es 3G, pero el módem no es compatible con redes GSM, no podremos realizar llamadas, y la tarifa de datos que hayamos contratado solo servirá para que nos conectemos a Internet. No obstante, existen algunos tablets que cuentan con 3G, que tienen el módem y que además ese módem es compatible con redes GSM. Estos tablets pueden realizar llamadas exactamente igual que un teléfono. Es más, son en realidad smartphones de gran tamaño.

Sin embargo, en muchos casos esta opción está bloqueada. ¿Por qué? Solo pensemos en qué haríamos si tuviéramos un tablet con pantalla de siete pulgadas y una batería de muchísimas horas, y un smartphone que tenemos que recargar dos veces al día, y este último se rompiera. Nos damos cuenta entonces de que mientras compramos un nuevo smartphone, podemos utilizar el tablet para llamar. En cuestión de días, nos olvidamos de que teníamos un smartphone. En realidad, si todos los tablets pudieran hacer llamadas telefónicas, una gran cantidad de usuarios no tendría tablet y smartphone, sino solo uno de los dos. Las compañías no quieren perder ventas, y por eso bloquean esta opción.

Y ahora, solo ahora, es cuando las aplicaciones y el software pueden permitir que realicemos llamadas telefónicas desde un tablet. El Nexus 7, por ejemplo, es un tablet que cuenta con módem GSM, y lo podemos ver en sus especificaciones técnicas. Pero no tiene ni aplicación para realizar llamadas en la que podamos marcar un número. Hay ya software desarrollado y guías para rootear el tablet, instalar las aplicaciones necesarias y realizar llamadas.

¿Cómo saber si un tablet podrá realizar llamadas telefónicas? En primer lugar, es necesario que tenga un módem compatible con redes GSM. Por otro lado, algunos incluyen la posibilidad de llamar, como los Samsung Galaxy Tab, o el Asus FonePad, con los que podremos llamar sin complicarnos la vida; y otros requerirán que tengamos que andar rooteando, instalando aplicaciones, etc. En función de nuestros conocimientos sobre Android podremos optar por una cosa, o por otra.

http://androidayuda.com/2013/04/23/por-que-no-y-por-que-si-se-pueden-realizar-llamadas-con-un-tablet/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines