elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Paga usted por los SMS? Pues no sea tonto, porque salen gratis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Paga usted por los SMS? Pues no sea tonto, porque salen gratis  (Leído 2,762 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Paga usted por los SMS? Pues no sea tonto, porque salen gratis
« en: 12 Septiembre 2011, 21:45 pm »

Sin desembolsar un euro, se puede ya hasta hablar por teléfono

En España hay al menos 13,5 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) conectados, el 38 por ciento del total de terminales.

La cifra la aportó comScore en el último Mobile World Congress de Barcelona, y completa una fotografía muy aproximada de una revolución gigantesca, tan relevante como la que supuso la generalización de la telefonía móvil.

Como explica J.F. Alonso en ABC, de repente, en unos pocos meses/años, nuestros bolsillos se han llenado de móviles que, en realidad, son potentes ordenadores, con el correo electrónico, las redes sociales y tantas aplicaciones y funciones como queramos imaginar, desde el tiempo a la Bolsa...

...Y los mensajes, claro.

El estado de conexión permanente supuso desde el principio la posibilidad de utilizar internet para enviar «sms» o hacer llamadas sin recurrir a las líneas tradicionales. Sin embargo, esa opción ha crecido exponencialmente en los últimos meses con aplicaciones «amigables», tan sencillas como un chat en un ordenador.


La generación móvil

La «generación messenger», que años atrás cambió la forma de comunicarse de los adolescentes cuando salían del colegio, se ha trasladado en un suspiro a los móviles.

Tanto es así que España lidera el uso de internet móvil en Europa, según los datos que maneja Pedro Jurado, socio director de Telecomunicaciones de Accenture.

«Es una transformación tan relevante como fue el descubrimiento de la electricidad», ha dicho estos días durante las jornadas de telecomunicaciones celebradas en Santander.

Muchos de esos usuarios se apuntan día tras día, casi en avalancha, a la moda de los mensajes y llamadas gratuitas. Según el Observatorio de Tendencias de Nokia, hace 24 meses solo el 11 por ciento de los jóvenes menores de 35 años se conectaba a internet en su móvil; en la última encuesta antes del verano, esa cifra había crecido hasta el 51 por ciento.


Caen los SMS

A pesar de la impresión general de que cada vez enviamos menos SMS, lo cierto es que los datos de 2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones solo reflejan una caída modesta, de apenas el 0,4 por ciento en los SMS entre particulares, mientras que en el caso de los «premium», con tarificación especial, sí se puede hablar de un desplome.

Los SMS en general tocaron techo en 2006, y desde entonces los expertos lo ven como un negocio menguante, algo que quizá se refleje con rasgos más acusados en los próximos años, tras la explosión de las app gratis.

Esos mismos expertos recuerdan, no obstante, que el concepto «gratis» es relativo al hablar de Skype, Viber o WahtsApp, ya que para usar esas aplicaciones hace falta disponer de wifi o bien tener (pagar) una tarifa de datos.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, explicó en la cita del sector de estos días en Santander que «un smartphone se utiliza 90 minutos al día, frente a los seis minutos de los móviles».

En su opinión, la proliferación de los servicios de mensajería gratis son «inquietantes para la industria. Es obvio que proporcionan servicios que impactan en el conjunto del mercado. Los operadores debemos evolucionar, ofrecer "paquetes" e intentar dar ese servicio con precios competitivos con los que plantar cara a los nuevos jugadores».

LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA MENSAJERIA INSTANTANEA

BlackBerry Messenger

Fue la primera en llegar, y aunque su principal característica es que solamente está disponible para los terminales de la familia BlackBerry, es la que creó tendencia y abrió la puerta al desarrollo de otras aplicaciones similares para otras plataformas.

En buena medida, el éxito de BlackBerry se debe a la popularidad de la aplicación, especialmente entre los adolescentes.


Whatsapp Messenger

Este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en la reina de las apps para de comunicación al segundo, y para muchos ya se ha convertido en el sustituto de los sms. Está disponible para Android, BlackBerry e iOS, y aunque tanto para Android como BlackBerry es gratuita al principio posteriormente requiere suscripción anual.


Skype

La aplicación reina de las videollamadas, que esta semana ha cumplido ocho años en servicio, también se ha animado a dar su paso a los dispositivos móviles, y tanto en tablets como smartphones se pueden realizar videollamadas y chat directo. Está disponible tanto para Blackberry, Android como iOS y de manera gratuita.


Viber

Aunque sólo está disponible para iOS y Android pronto llegará también para Blackberry y en los últimos meses está causando furor entre los usuarios de smartphone.

Su funcionamiento es sencillo y su aspecto se asemeja bastante al de Whatsapp, sin embargo, la principal baza que tiene es que se pueden realizar llamadas VoIp de buena calidad con otros usuarios que también la tengan. Además, si pocos alicientes le faltaban, es gratis para Android e iOS.


GroupMe

Es la nueva joya de la corona, de hecho, ha despertado tanto interés y revuelo que ha sido el gigante Skype, propiedad de Microsoft, la que ha comprado el servicio de mensajería instantánea.

GroupMe fue la primera en incorporar los mensajes grupales, con lo que forzó a WhatsApp a actualizar su versión, sin embargo, no sólo se ciñe a los chats grupales sino que permite lanzar preguntas a los contactos (questions), mandar mensajes directos entre usuarios.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes es que si su aplicación tiene problemas (como le ha pasado en los últimos meses en diversas ocasiones a WhatsApp) es que permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web.


Nimbuzz

Fundado en 2006, Nimbuuz combina servicio de llamadas vía VoIp, mensajería instantánea y geopresencia. Sin embargo, presenta compatibilidad con los principales sitios web de mensajería instantánea, con lo que le de ventaja respecto a otras app de comunicación inmediata.

Actualmente tiene soporte para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, y es gratutito para todas las plataformas disponibles.


eBuddy Messenger

También fundada en 2006, aunque desde 2003 ya estaba en activo en la red bajo el nombre de e-messenger.net, eBuddy se dio a conocer como un gestor de redes sociales y comunidades online, y hasta ahora ha ido mejorando y centrándose en ese aspecto.

Asimismo da servicio para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, sin embargo, guarda la particularidad con respecto a Nimbuzz en que engloba todas las cuentas dentro de una ID de eBuddy, con lo cual, se puede interactuar con los contactos de la misma manera, independientemente de la red desde la que hablemos.


LucID

Por lo general, los que han probado esta aplicación dicen que es la mejor alternativa a la veterana BlackBerry Messenger. Obviamente, su parecido con la app de RIM es reseñable, sin embargo, lógicamente su principal mercado se encuentra en los usuarios de Android e iOS.

Al igual que el BB Messenger, y por extensión WhatsApp, permite el intercambio de archivos y la notificación cuando se mandan los mensajes, sin embargo la principal pega que encuentran los usuarios de iOS en detrimento de la popular WhatsApp es su precio, que asciende hasta los 1,99 euros, mientras que para los de Android es gratuito.


IM+

Esta aplicación lo pone extremandamente fácil si lo que se quiere es hablar con los contactos de mensajería instantánea y al mismo tiempo consultar nuestras redes sociales favoritas.

Las redes que soporta son Windows Live, Facebook, Yahoo!, Google Talk, AOL, ICQ, VKontakte, Yandex, MySpace, Jabber y Twitter, asimismo da la posibilidad de recabar la información por ubicación para posteriormente compartir la localización del resto de los compactos que tengan la opción activada.


Tango

Es la excepción que confirma la regla en lo que a aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma se refiere ya que Tango no es una app de mensajería como tal, sino que se trata de una aplicación de videollamada multiplataforma.

Tango permite a los usuarios de Iphone y iPad escapar del exclusivo Facetime de Apple para poder hablar con otros contactos que cuenten con capacidad de videollamada en terminales de Android.

Esta app, además de ser gratuita, pronto estará también disponible para PC, con lo cual terminará de ser una seria alternativa al Facetime de Apple.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/2011/09/12/-paga-usted-por-los-sms-pues-no-sea-tonto-porque-salen-gratis.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dario silva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: ¿Paga usted por los SMS? Pues no sea tonto, porque salen gratis
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2011, 22:22 pm »

Lástima que en México aún estén poco desarrolladas las redes de nueva generación; me llama la atención el WhatsApps, lo que no sabía es que a largo plazo lo tienes que apgar.


En línea

Informático, especialista en PKI
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines