elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?  (Leído 15,297 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« en: 17 Agosto 2014, 04:01 am »

¿Te has parado a pensar en la posibilidad de poner a tu ordenador a minar, para conseguir dinero virtual? No es tan idílico como parece. Vamos a explicarte todo los conceptos para que entiendas lo que es el Bitcoin, en qué consiste minar monedas, cómo hacerlo, y si resulta rentable.



Utilizamos los ordenadores para muchas tareas diferentes, pero lo último que podíamos pensar hace unos años, es que usaríamos nuestro PC en labores de minería.

En efecto, las monedas criptográficas, como el Bitcoin, se generan usando ciertos algoritmos, y para conseguirlas, así como para gestionar las transacciones, se necesita potencia de proceso. Poner a tu ordenador a trabajar para crear nuevos bloques y aprobar transacciones es lo que se conoce como minar Bitcoins. Si encuentras uno, te lo quedas para tí.



Teniendo en cuenta que, a día de hoy, un Bitcoin vale 621 dólares, no parece un mal negocio. Además también ganas una tasa de las transacciones que apruebes. Pero no es tan sencillo y tan rentable como parece.

* ¿Cómo funciona Bitcoin?

Las monedas virtuales criptográficas no son algo nuevo. Los primeros algoritmos datan de 1985.

Básicamente, consisten en largas cadenas de números cifrados que se ajustan a un algoritmo, que es el que dice qué códigos son monedas válidas, y cuales no.

Bitcoin nació en 2009, y marcó un antes y un después por su condición de moneda descentralizada. No depende de un servidor, un banco, o un país para regular su valor. En cierto modo, es la primera moneda democrática, porque son sus usuarios los que establecen las reglas y el tipo de cambio.

Conceptos básicos

Tal como hemos comentado, cada bitcoin es un código cifrado que se asocia a una dirección de bitcoin, perteneciente a una persona. La dirección de bitcoin indica quién posee la moneda, pues el concepto es el mismo que el dinero en metálico: la posesión es anónima, el dueño es quien la tiene en su poder en cada momento.

Las direcciones de bitcoin se guardan en monederos, que pertenecen a personas físicas.

Cuando dos usuarios hacen una transacción de bitcoins (cambian divisas, pagan o cobran con la moneda) dicha operación no es válida hasta que la validen los usuarios de la red P2P de Bitcoin, compuesta por otros usuarios, y por mineros.



Las transacciones se agrupan en bloques y requieren complejos cálculos matemáticos para procesarse, una potencia de cálculo que aportan los mineros. Como recompensa a su trabajo, cada 10 minutos se genera un nuevo bloque con un nuevo bitcoin sin dueño, que se lo reparten los mineros que han participado en la creación del bloque.

En efecto, nuevos bitcoins se van generando cada cierto tiempo, así es como crece el mercado. Sólo podrán existir un máximo de 21 millones de Bitcoins, pero se tardarán años en llegar a esa cifra.

Como cada vez hay más mineros, cada vez toca a menos el reparto, por eso se permite que una parte de las transacciones, una especie de “propina” o tasa, vaya a los mineros. Este tasa la elige el que paga, y como más alta sea, más rápido procesan tus transacciones.

En efecto, un transacción debe ser procesada dentro de un bloque, y esa operación debe ser aprobada por otros mineros y usuarios que estén en la red (lo hace el software de Bitcoin instalado).

Sólo cuando la mayoría de los usuarios dan por buena una transacción, se considera válida. Lo normal es esperar a que se generen 6 o 7 bloques, alrededor de una hora, para que un pago o un cobro en bitcoins se considere válido.

Mediante las claves públicas y privadas de los implicados se cambia la dirección de bitcoin, para indicar el nuevo dueño de cada moneda.



Ventajas e inconvenientes

Como puedes ver, Bitcoin y otras monedas equivalentes no necesitan un organismo controlador para regularse. Son los propios usuarios de la red Bitcoin los que deciden si una transacción, o una nueva moneda, es o no válida.

Las monedas no están asociadas a nombres, sólo a claves encriptadas, así que los pagos son anónimos.

Al mismo tiempo, todas las transacciones quedan registradas en la cadena de bloques y son públicas, así que es fácil detectar a los que intentan estafar.

Puesto que las transacciones y monedas se aprueban combinando los cálculos de miles de ordenadores de la red P2P, es muy complicado hackear o falsear transacciones, porque nadie tiene la potencia de proceso suficiente para superar a todos estos miles de ordenadores “honestos” trabajando juntos.

Seguro que te estarás preguntado, ante la ausencia de un organismo regulador, ¿cómo se establece el valor del Bitcoin? Pues depende del número de usuarios de la red P2P de Bitcoin, y su actividad. Si hay muchos usuarios, mineros y transacciones, el valor sube.

Actualmente, un bitcoin cuesta 622 dólares, pero es muy influenciable por los problemas del propio sistema.

Al tratarse de una moneda anónima, es utilizada en operaciones delictivas como la compra de drogas o blanqueo de dinero. La desmantelación de la red de drogas Silk Road, hizo caer la cotización del Bitcoin más de un 50%.

[imghttp://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/editores/user-11130/minar4.jpg]http://[/img]

El pasado mes de febrero, Mt. Gox, una de las plataformas de cambio (te cambian bitcoins por dinero real, y viceversa), sufrió un robo masivo de más de 700.000 bitcoins, y la cotización volvió a caer más de un 30%, aunque se ha recuperado. Puedes consultarla, en tiempo real en Winkdex.

Lo cierto es que las bases de las monedas criptográficas son aún débiles, más por temor que por su propia naturaleza. Los bancos prohíben hacer operaciones con ellas. Apple ha expulsado a los monederos de Bitcoin de la App Store. Algunos países, como China, limitan su uso. En otros, como Japón, se la considera una mercancía (como el oro), no una moneda, y hay que pagar impuestos al usarla.

La universidad de Chipre la acepta para cobrar sus tasas, muchos comercios legales también, tal como puedes ver en Mercado Bitcoin.



Pero al mismo tiempo prestigiosos economistas como Nouriel Roubini la consideran un Juego de Ponzi o Piramidal, que puede dar lugar a desplomes en cadena.

Demasiados interrogantes que no sabes si son reales, o interesados. A los gobiernos y a los banqueros no les gusta una moneda que no pueden controlar, y van a hacer todo lo posible para hundirla.

* ¿Se gana dinero minando Bitcoins?

Este resumen del funcionamiento de las monedas criptográficas en general, y el Bitcoin en particular, nos permite entender lo que es la minería de monedas, y cómo funciona.

Tienes que ejecutar un software que te conecta a la red P2P de la moneda. A cambio de parte de la potencia de proceso de tu ordenador, recibes un pago en esa moneda, equivalente a la potencia que suministres, ya sea cuando se genera un bloque nuevo, o a través de una tasa en las transacciones.

Sin embargo debes sopesar el gasto en electricidad, un gasto físico de las componentes de tu equipo, y una reducción de su rendimiento mientras está minando.

¿Es rentable minar monedas? Pues siendo sinceros, con un ordenador doméstico, no. Ten en cuenta que la minería se puso se moda hace tres o cuatro años, y mucha gente comenzó a conectar equipos en paralelo y varias tarjetas gráficas y CPU.



Después surgieron los chips ASIC (Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas) especializados en Bitcoin, capaces de procesar las transacciones hasta 100 veces más rápido que un PC doméstico.



Con las monedas basadas en el algoritmo SHA-256 como Bitcoin, en donde la red ya es muy grande, el reparto de ganancias es muy pequeño, aunque puedes ganar algo con las tasas. En las monedas alternativas que usan Scrypt, basado en la fuerza bruta, puedes sacar algo más.

En todo caso, no son cantidades muy elevadas, por eso hay que gente que se une a los grupos de minado o mining pool: muchas personas trabajando juntas para minar a la vez, y luego se reparten los beneficios.

* Así se mina

Si, a pesar de las dificultades, quieres probar la minería de monedas criptográficas, ya sea como curiosidad, o para ver si consigues algún dinero, el proceso no es excesivamente complicado.

En primer lugar necesitas el hardware adecuado. Con un PC doméstico gastarás más energía de lo que ganes. Como hemos comentado, un ordenador estándar, aunque sea muy potente, ya no puede competir con los chips ASIC incorporados en equipos especiales para minar, como los que fabrican Butterfly Labs o Avalon:



Por 250 dólares puedes comprar un 10 GH/sg Bitcoin Miner, un miniordenador que sólo sirve para minar.

Este tipo de hardware se evalúa según el número de Gigahash por segundo que procesa. 10 GH/sg no está mal para empezar, pero ya existen tarjetas como 1TH Bitcoin Miner, de Butterfly Labs, que procesa 1000 GH/sg. Eso sí, cuesta alrededor de 3.000 dólares.



El software

Para minar necesitas un software que se conecta a la red P2P. Los programas más populares son CGMiner y BFGMiner, pero funcionan con comandos. Más cómodo de usar es EasyMiner. Puedes descargarlos desde Bitcoin Mining. Otro muy popular es el software oficial Bitcoin Core.

Tal como hemos comentado, si minas en solitario pueden pasar meses antes de que ganes un sólo bitcoin. Lo más práctico es unirse a un grupo de minado. Aquí tienes los mining pools más conocidos.

Se trata de dejar el software en funcionamiento para que trabaje a su ritmo. Los bitcoins que ganes se guardarán en el monedero que asignes.

Los monederos

Un monedero no es más que un programa que guardar tus bitcoins. Ten en cuenta que pueden ser robados por virus, troyanos, o hackers. Protégelos con dobles contraseñas, haz copias de seguridad y  guárdalos en ordenadores que no estén conectados a Internet.

+ Monederos para móviles

Son accesibles desde tu smartphone o tablet iOS o Android. Es el caso de Bitcoin
Wallet.



+ Monederos de escritorio

Son programas instalables estándares. El más popular es MultiBit, pero hay otros como Armory y Electrum.



+ Monederos web

Accedes a ellos desde una página web en el navegador. Tenemos Blockchain o CoinBase.

+ Monederos hardware

Tarjetas, memorias y otros mecanismos para guardar los bitcoins e incluso hacer transacciones, sin conectarse a Internet y sin ordenador



Encontrarás más software Bitcoin en We Use Coins.

Si quieres aprender más sobre la minería, echa un vistazo a Bitcoin Mining.

Las monedas criptográficas son una fascinante tecnología, que está dando sus primeros pasos. Algunos auguran que cambiarán la economía, como el email cambió el correo tradicional o la propia Internet, las comunicaciones. Otros están convencidos de que los gobiernos las pondrán freno, o intentarán controlarlas.

Si las usas, recuerda siempre que son inversiones de alto riesgo. ¡No pongas todos tus ahorros en bitcoins! Pero para comerciar con ellas, puede ser una alternativa muy interesante a los pagos tradicionales.

http://computerhoy.com/noticias/internet/es-rentable-minar-monedas-bitcoin-como-hace-que-15491
















« Última modificación: 26 Agosto 2014, 16:00 pm por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2014, 07:19 am »

Resumen del artículo: No es rentable, a menos que te compres varios caharros de 3.000 dólares para ganar más bitcoins de la electricidad que gastas.



Mi opinión respecto a BitCoin es que la moneda criptográfica no puede reemplazar a la moneda física, ni en décadas ni en milenios, jamás, ya que esta moneda virtual, a parte de ser para ricos y para programadores, sería necesario cambiar a la humanidad entera para implementar un cambio así.

Si para empezar a ganar una cantidad más o menos decente de una moneda virtual debes invertir con dinero real (+3.000 dólares), entonces este sistema de por si solo no tiene futuro, ni puede suponer un beneficio a la humanidad.

Solo hay que pensar en toda la gente pobre que vive en la calle y por supuesto carecen de dispositivos informáticos y así seguirá siendo en el futuro, ¿entonces como le dariamos dinero a esta gente necesitada, le hacemos una transacción virtual por el ojete?.

Por no hablar de que el 99% de la humanidad no disponen de varios SUPER-(mini)ordenadores para la tarea de minar, y sinceramente yo no veo un futuro donde se valore a las personas por la cantidad de aparatos-mineros que tenga instalados en su casa... ya vivimos en un mundo absurdo, porfavor, no lo empeoremos.

O las personas que no tienen los conocimientos informáticos necesarios (de programación) para configurar una aplicación minera, que por ejemplo el bfgminer tiene exactamente 108 parámetros configurables ...¡casi nah!, eso en lugar de una aplicación más bien parece la configuración de los parámetros del kernel de Linux, en fin ...que le digan a mi abuelo de hacerse BitCoiner.

Luego están las personas que elegirian estudiar una profesión en su vida que nada tendría que ver con la informática, es decir, que no adquirirán ningún conocimiento informático, y eso les incapacitaría para "minar",
así que si ahora se puede clasificar a las personas en 3 grupos: Clase Rica, Clase Pobre, y Clase Media, con esta moneda virtual en el futuro sería: Clase Imbecil, Clase Lista, y Clase Media, según los conocimientos de informática que tuviese cada persona para minar,
así que con este sistema no estaríamos avanzando a un futuro mejor, no, estaríamos involucionando con una falsa sensación de evolución, y cometiendo los mismos errores que la sociedad está cometiendo en el presente, donde unos pocos privilegiados podrían ganar muchas monedas y cuantas más ganen más conseguirán la próxima vez, mientras que al resto de personas se les clasificaría de una forma despectiva, se crearían clases nuevas que separarían y deshumanizarian a las personas, como sucede ahora mismo por desgracia, vaya.

¿Y habeis pensado en el miedo y las necesidades de las personas respecto al dinero?, imaginate que en tu banco virtual tienes 1 millon de moneda virtuales, y que por cualquier razón el banco quiere cancelar tu cuenta, ¿donde retirarias tus ahorros para que el banco no te pueda quitar todo el dinero que hay en esa cuenta virtual solo haciendo 1 "click"?, no te da tiempo, y las personas jamás aceptarán esta aberración de sistema, ya que queremos tener cierto control sobre aquello que consideramos de nuestra propiedad, y el dinero es el peor veneno de este mundo, pero al menos en esta etapa de la evolución humana podemos ir al banco a sacar dinero, podemos mirarlo, tocarlo, olerlo, y saborearlo.

Además, yo no trabajo en el FBI pero creo que actualmente las falsificaciones de dinero físico son muy pocas (no me refiero a la cantidad de billetes, sino a la cantidad de personas que lo hacen) ...y son facilmente detectables,
¿que ocurriria si la única moneda existente fuese esta basura virtual?, ¿cuantos hackers acabarian falsificando cantidades inumerables de bitcoins en todo el mundo?,
en la realidad actual debes imprimir los billetes falsos y disponer de una fábrica para ello (he visto como se hace) y eso tarda bastante, bueno, una "lámina" con 20 billetes (sin cortar) tarda 5 segundo en imprimirse, pero es que en la red tardarían 1 segundo en falsificar milones de BitCoins y otro segundo en distribuirlo (es decir, estafar), porque un algoritmo informático es miles de veces más rápido que una impresora, y eso solo haría que la cotización de esta moneda virtual se derrumbase poquito a poco hasta que llegase a su tan predecible fín.

Por todo esto creo que BitCoin y cualquier próximo sucesor jamás podrán reemplazar a algo tan simple como es estirar el brazo para entregar o recibir un billete, algo que (casi)cualquier persona está capacitada de hacer.

Y creo que ya no tengo nada más que expresar, con esto concluyo mi opinión:

¡ Di 'No' a BitCoin !, para seguir conservando un futuro humanizado y libre de esclavitud informatizada.

¡Saludos!


« Última modificación: 17 Agosto 2014, 08:02 am por Eleкtro » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2014, 07:56 am »

Resumén del artículo: No es rentable, a menos que te compres varios caharros de 3.000 dólares para ganar más bitcoins de la electricidad que gastas.
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) Excelente apreciación la tuya Elektro me ha gustado mas que el mismisimo post original, gracias por compartir tus sabias palabras.

Respecto al tema principal, creo que varios o todos hemos buscado formas de ganar "DINERO FACIL" Eso en internet al parecer no existe a menos que te metas en una piramide (negocio multinivel), cosa que seria ganar a partir de estafar a muchas personas... yo pienso que deberia haber pena de muerte en todo el mundo para quienes crean esos multiniveles, y estan luego esas paginas que "supuestamente" te pagan por dar clicks, publicar anuncios o responder encuestas, todas las que he probado han sido estafas y al final no te pagan.
« Última modificación: 17 Agosto 2014, 08:10 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2014, 08:46 am »

y estan luego esas paginas que "supuestamente" te pagan por dar clicks, publicar anuncios o responder encuestas, todas las que he probado han sido estafas y al final no te pagan.

Una de las pocas maneras gratis, legales y honestas que existen en internet para ayudar a ganar dinero es Wealthy Affiliate, como en varias de estas empresas similares se basa en anunciar un producto (a diferencia de los esquemas piramidales, las estafas, donde el producto que debes anunciar es la propia empresa), negocio el cual ya puedes tener o también puedes crear/elegir una vez te hayas suscrito a los servicios (baratos) de esta empresa y con la ayuda de ellos, y en fin, las diferencias empiezan ahí, en la claridad de esta empresa, la libertad de decisión por como quieres llevarlo todo a cabo, no pagas por video-tutoriales ni por nada ...toda la información visual es abierta y gratis, y hay toda una comunidad online a la que puedes acudir en busca de ayuda y consejos, esa empresa no es ningún engaño.

Si estás interesado en ello te dejo el artículo que me acabó convenciendo:
· http://waystoavoidscamsonline.com/wealthy-affiliate-review-my-unique-take

PD: Debo decir que no soy suscriptor pero sí que estoy registrado y desarrollando futuras metas, y llevo examinando bastante tiempo como es por dentro y por fuera.



Respecto al tema principal, creo que varios o todos hemos buscado formas de ganar "DINERO FACIL" Eso en internet al parecer no existe a menos que te mestas en una piramide (negocio multinivel), cosa que seria ganar a partir de estafar a muchas personas... yo pienso que deberia haber pena de muerte en todo el mundo para quienes crean esos multiniveles

Tanto como la pena de muerte hmmm bueno creo que te pasaste xD, pero si, se merecen un buen escarmiento entre rejas para reflexionar...

Lo malo de las 'pirámides' y sus usuarios (o mejor dicho, víctimas), como el típico que publica un video en FaceBook donde te habla en un tono super-ilusionado como si solo hubiera arcoiris a su alrededor (estoy harto de ver gentuza así) prometiendote la felicidad absoluta y la mayor de las riquezas si ves su video y haces "click" en un enlace (enlace que te lleva a una empresa piramidal para que te registres como referido suyo o compres unos videos de 2.000 dolares para que ganes dinero, claro), ese tipo de personas, ellos mismos saben que si te registras te habrá estafado él y la empresa, porque claro, el que subió el video siempre estará muy feliz en su video porque él sabe que si que va a ganar dinero si tu te registras, pero tú no vas a ganar una mierd@ a menos que llegues al nivel al que llegó la persona que subió el video, es decir, habiendo estafado a cientos o miles de personas, ¿realmente quieren convertirse en esas personas que suben ese tipo de videos?, piensenlo... no lo hagan.

Creo que el problema de las empresas piramidales es que directamente sus dueños están deshumanizados, les hicieron un lavado de mente y ahora las ansias de ganar dinero es lo que controla sus cuerpos y almas.

Pero creo que el problema de la mayoría de esta gente "víctima" por así decirlo de un sistema piramidal, es decir, un usuario que te anuncia un producto de la pirámide como aquél tipo que subió el video a su FaceBook, yo creo que el problema de estas personas es que cuando se les presenta la oportunidad de estafar, piensan si lo que hacen está bien o mal, y suelen llegar a esta conclusión:

· "¡Si no les estafo yo, otro lo hará!, ¿que más da si va a pasar de todas formas?"

Esa es la ridícula forma que los estafadores tienen de crearse un escudo para quitarse toda la culpabilidad de encima (en caso de que el estafador tenga algo de escrúpulos, claro), y ahí es donde se convierten en parásitos, y también en psicópatas, porque saben que este mundo está tan echo mierd@, que cualquier otra persona va a aprovechar la oportunidad de estafar a quien tu habrias podido haber estafado ayer... y nadie suele dejar escapar una oportunidad si ésta te beneficia a pesar de que para beneficiarte tú, debas perjudicar intencionadamente a otra persona, pues ya te quitaste la culpabilidad de encima ¿no?... en fin, hipócritas ignorantes estafadores hijos de...

Cada vez que pienso en ello me entran ganas de volverme el único superviviente de la raza humana, ¡YA MISMO!.

PD: Lo siento por tanto texto.

Saludos!
« Última modificación: 17 Agosto 2014, 08:53 am por Eleкtro » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2014, 13:08 pm »

Yo no creo que sean una estafa estafa los negocios piramidales ni los PTC. Al revés. Si los creadores de un negocio de referidos ha ganado dinero, ya me parece un muy buen negocio. La gente va ahí, porque quiere conseguir dinero fácil. Va bajo su responsabilidad. Y como veis, ahí hasta los usuarios normales pueden ganar mucho dinero.
Pero gane mucho o poco, estafados no son. No pierden dinero. Si van es porque quieren. Y si se creen que el primer mes van a ganarse un sueldo, no es que se les estafe, es que tienen un problema mental.

Al único ente alque verdaderamente se le podría estafar, es a las empresas publicitarias que publican ahí, y pagan por los anuncios. Los usuarios de los PTC por ejemplo, no suelen ir pensando en ver anuncios. Pero si esas empresas siguen publicando anuncios, es por algo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2014, 20:23 pm »

Citar
Si para empezar a ganar una cantidad más o menos decente de una moneda virtual debes invertir con dinero real (+3.000 dólares), entonces este sistema de por si solo no tiene futuro, ni puede suponer un beneficio a la humanidad.

¿ Para ganar dinero fisico, no tienes que invertir ?
Citar
Solo hay que pensar en toda la gente pobre que vive en la calle y por supuesto carecen de dispositivos informáticos y así seguirá siendo en el futuro, ¿entonces como le dariamos dinero a esta gente necesitada, le hacemos una transacción virtual por el ojete?.

Pues preguntarte lo mismo para el " dinero electrónico ", el paypal, las cuentas bancarias y las tarjetas de débito/crédito... es igualito...

Citar
Por no hablar de que el 99% de la humanidad no disponen de varios SUPER-(mini)ordenadores ....

O las personas que no tienen los conocimientos informáticos necesarios (de programación) para configurar una aplicación minera .....

Luego están las personas que elegirian estudiar una profesión en su vida que nada tendría que ver con la informática, es decir, que no adquirirán ningún conocimiento informático, y eso les incapacitaría para "minar",

Minar no es la única manera de ganar bitcoins, puedes ofrecer servicios por bitcoin tal y como hacen muchos negocios. Ademas, hacerte una  libreta para guardar tus bitcois es mucho mas sencillo que hacerte una cuenta bancaria y declarar todo el dinero que metes...

Citar
imaginate que en tu banco virtual tienes 1 millon de moneda virtuales, y que por cualquier razón el banco quiere cancelar tu cuenta

El hecho de cancelar tu cuenta no significa que cancelen tu libreta.. tu dirección bitcoin donde se almacenan esos BT..

Citar
¿donde retirarias tus ahorros para que el banco no te pueda quitar todo el dinero que hay en esa cuenta virtual solo haciendo 1 "click"?

Ahora mismo, tu banco te puede cerrar tu cuenta y hacer que tu dinero se inaccesible con un solo click. Creo que no te das cuenta que es prácticamente lo mismo. Simplemente, si te lo hacen, les puedes denunciar.. y como se trata de dinero, tendrá mucha mayor prioridad que en los BT..

De todos modos, no te hace falta un banco para tener libretas y direcciones BT... Puedes tenerlos tu mismo en tu propio HDD..

Citar
¿que ocurriria si la única moneda existente fuese esta basura virtual?, ¿cuantos hackers acabarian falsificando cantidades inumerables de bitcoins en todo el mundo?

Pues que yo sepa... no se ha conseguido falsificar ni un bitcoin a día de hoy... a diferencia del dinero..

Citar
porque un algoritmo informático es miles de veces más rápido que una impresora

Si... depende del algoritmo.. supongo que deberias leer sobre factores de dificultad en algoritmos para generar hashes.

En fin, en mi opinión las razones a las que te atienes o son del siglo pasado o infundadas.

Saludos
« Última modificación: 17 Agosto 2014, 20:36 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2014, 20:29 pm »

Al único ente alque verdaderamente se le podría estafar, es a las empresas publicitarias que publican ahí, y pagan por los anuncios. Los usuarios de los PTC por ejemplo, no suelen ir pensando en ver anuncios. Pero si esas empresas siguen publicando anuncios, es por algo.

Los usuarios también son estafados, todos, incluyendo el que consigue ganar dinero:

Este es un modelo de ejemplo:

Citar
Guess who is not at the top.  YOU.  Guess who is at the top?  The owners and the first few folks that got in at the starting point.

¿Dime que beneficio tienen los usuarios que se inician?.
Además, es que de hecho muchos de estas página piramidales realmente no están asociadas con otras empresas por lo tanto no estafan a empresas, el producto al que tienes que hacer publicidad es a la propia empresa, vendiendo registros para la empresa piramidal, en eso se basará tu "negocio".

Porfavor, una página dende te intentan vender por miles de dólares el típico pack de 10-20 videos que te ayudarán a ser multi-millonario (claro...) y luego ves que en sitios legítimos esta información es gratis.

Estas páginas se basan en eso, en captar clientes para que compren sus ridículos packs de auto-ayuda (que luego no te ayudan) con los que te harás rico (claro) sin llegar a vender ningún producto en realidad, el producto que te harán vender son ellos, el producto = la empresa, espero que se me entienda lo que intento decir.

Obviamente hay algunas empresas que son menos descaradas que otras donde si que anuncias un producto real, pero siempre acabn resultando ser la misma mierd@ de estafa.

Te sugiero leer reviews sobre este tipo de páginas, aquí te dejo uno muy bueno, si lo lees cambiarás de idea, sino seguirás pensando de esa forma tan equivocada:
http://waystoavoidscamsonline.com/the-empower-network-ripoff-dont-buy-into-the-hype

¡Saludos!
« Última modificación: 17 Agosto 2014, 20:31 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2014, 20:39 pm »

En fin, en mi opinión las razones a las que te atienes o son del siglo pasado o infundadas.

Bueno, esa es tu opinión y la respeto,
ten en cuenta que en ningún momento he intentado afirmar verdades absolutas, solo he intentado imaginar como afectaría esto al futuro (sobre paypal opino lo mismo), por supuesto puedo estar equivocado, al igual que también podrías estarlo tú.

Hay muchas cosas de las que dijiste las cuales estoy en contra, porque hay muchas diferencias entre el razonamiento que expones y un BitCoin, pero prefiero no discutirlo porque yo no intento demostrar nada y esto nunca llegaría a nada productivo.

Saludos!
« Última modificación: 17 Agosto 2014, 20:43 pm por Eleкtro » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2014, 20:49 pm »

Citar
Pero al mismo tiempo prestigiosos economistas como Nouriel Roubini la consideran un Juego de Ponzi o Piramidal, que puede dar lugar a desplomes en cadena.

Este será buen economista, pero me recuerda al juez que hace unos meses mandó bloquear mail.ru (uno de las mayores proveedores de mails del mundo) y todo porque un usuario había mandado un link con una película.

Es decir, será bueno en los suyo pero no tiene ni p**a idea de informática ni como funciona bitcoin.



Yo, no soy economisma, no soy informático, no soy humano, ni seré nada, pero...

Ahora mismo estoy haciendo un proyecto sobre Bitcoin para una empresa (creando una especie de API), así que me he empapado de lo lindo...

Por otra parte, uno de mis hobbies es comprar/vender stocks/acciones a corto periodo (ojo, nunca pongo cash en bancos o un divisas, ya que eso lo considero especulación), con esto quiero decir, que me conozco mucho todo tipo la piramide ponzi, CFDs, etc.

PD: Repito como hobbie.

Indicado esto quiero dar mi punto sobre Bitcoin:



1º) No tiene nada que ver con pirámides y mucho menos con la estafa Ponzi.

2º) La especulación existe, pero como cada bitcoin ahora cuesta entre 500€/600€ y cada X tiempo se van a generar bitcoins y va a subir el precio este (puesto que es finito) quiere decir que estadisticamente, cada día que pasa va siendo más difícil que los especuladores tengan una parte 'importante' y así va desapareciendo la especulación.

3º) En muchos paises como EEUU/Canada, vais por la calle y podéis pagar en establecimientos con bitcoins, incluso hay cajeros (brutal). Es normal que no salga en la TV (que normalmente está financiada por bancos), pero si en vuestras vacaciones podéis visitar grandes ciudades de norte america alucinaréis...

4º) Empresas como eBay han publicado que están trabajando para incorporar bitcoin en sus formas de pago.
En línea




ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2014, 20:50 pm »

Bueno yo hablaba de pirámides tipo PTC, donde no pagas nada.
Ya si los usuarios quieren pagar por tonterías de esas, no es estafa, es usuarios tontos xD
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines