elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cómo se persigue a las páginas web P2P TV como Rojadirecta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se persigue a las páginas web P2P TV como Rojadirecta?  (Leído 2,179 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cómo se persigue a las páginas web P2P TV como Rojadirecta?
« en: 6 Marzo 2011, 02:30 am »

El pasado mes de febrero conocíamos cómo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) secuestraba, días antes casualmente de la retransmisión de la Super Bowl de fútbol americano, los dominios de varias webs con enlaces P2P TV como Rojadirecta. Algún administrador de este tipo de webs en Estados Unidos se enfrenta a la posibilidad de ser sancionado con penas de prisión. En España no sabemos como actuará la justicia con la Ley Sinde aprobada.

El portal Arstechnica ha mostrado el proceso por el cual las autoridades de Estados Unidos pueden llegar hasta los creadores de uno de estos sitios web con enlaces a retransmisiones deportivas vía streaming, proceder al cierre de las páginas y llevar ante los tribunales a los administradores de estos sitios. En concreto da el ejemplo de Channelsurfing.net, cuyo responsable podría ser condenado a cinco años de cárcel.

 Para que las autoridades puedan proceder a la persecución de los administradores y declarar ilegal la actividad de estas webs deben de colaborar las distintas empresas involucradas en el proceso. En este caso en concreto, las autoridades intentaron descubrir quién estaba detrás de la identidad que había registrado el dominio bajo un seudónimo. Tras ello, acudieron en primer lugar al operador Comcast, que les puso en la pista de David McCarthy. Paypal confirmó que el pago del dominio había realizado a nombre del hijo de McCarthy, Brian, y comprobaron cómo ambos habían utilizado la misma cuenta de Gmail. Después de preguntar a Google, confirmaron su respuesta.

 Finalmente, comprobaron cuánto habían recaudado a través de publicidad en la página de enlaces a retransmisiones. La web había trabajado con dos AdServers: ValueClick y Epic Advertising, que entre los dos confirmaron haber abonado 90.000 dólares (casi 65.000 euros) a Brian McCarthy. De este modo, comprobaron que se había enriquecido con la publicidad y pidieron la orden de arresto ante el tribunal de Nueva York, que podría condenar al sospechoso a las penas citadas.

 Por fortuna para los administradores de este tipo de webs en nuestro país, la justicia española no contempla este tipo de persecuciones ni sanciones. De hecho, el administrador de la web Rojadirecta ya ha sido absuelto en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del mes de mayo de 2010. "La página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet", señala la misma, por lo que se trata de una web legal.

 ¿Cómo afectará la Ley Sinde a este tipo de páginas? ¿Cambiará la opinión de los jueces ante la presión de la industria? En unos meses saldremos de dudas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5570-como-se-persigue-a-las-paginas-web-p2p-tv-como-rojadirecta.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como importo los archivos *.art.sit de las paginas de logos
Diseño Gráfico
jotadesign 1 2,559 Último mensaje 5 Junio 2005, 03:38 am
por + enrique ZP
Probar en mi PC mis Paginas Web hEchas en PHP..??COMO?
PHP
ositocaro 9 12,930 Último mensaje 8 Septiembre 2006, 05:29 am
por Error_404
COmo administrar paginas web
Desarrollo Web
jusecoco 5 3,482 Último mensaje 25 Noviembre 2020, 19:19 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines