elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones  (Leído 2,029 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones
« en: 22 Mayo 2017, 21:01 pm »

La criptomoneda más popular del mundo ha experimentado un crecimiento constante y este lunes alcanza su máximo histórico al cotizar a 2.167,24 dólares.

En el último mes el bitcóin subió un 65% su precio y este lunes rompió el techo de los 2.000 dólares: alcanza una cotización exacta de 2.167,24. En el mismo sentido el límite total de mercado de la criptomoneda se incrementó hasta llegar casi a los 33.000 millones.

Hace cuatro años había superado por primera vez los mil dólares aunque posteriormente registró un retroceso. Ahora se ha venido logrando un alza sostenida en parte por su expansión en Asia y también debido a la incertidumbre de la economía mundial, que la ha convertido en un "refugio seguro".

En comparación con el oro, la critpomoneda ya venía superando el valor de la onza a lo largo de este año. Sin embargo, de acuerdo con el portal OroyFinanzas, con este nuevo precio el bitcóin "supera el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia", que equivale a 1.923 dólares.

¿La burbuja del bitcóin?

El hecho de que quienes compraron 100 dólares de bitcoines en 2010 hoy posean 72,9 millones da cuenta de un crecimiento exponencial que preocupa a algunos analistas. Aunque hay distintas miradas sobre la cuestión, no se descarta la posibilidad de una burbuja financiera.

Para Daniel Masters, de Global Advisors Bitcoin Investment Fund, es posible que "se esté formando una burbuja", tal como señaló a CoinDesk. Sin embargo, el  presidente de Crypto Currency Fund, Tim Enneking, lo ve de manera diferente: "No estoy seguro de que haya que etiquetar esta situación como una burbuja, al menos no todavía. Es muy difícil establecer definitivamente el valor intrínseco" de una criptomoneda. "Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio", completó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/239115-invertir-bitcoins-dolares-record-maximo


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2017, 21:48 pm »

Hombre, si que es cierto que el precio del bitcóin ha subido bastante desde el 2010, pero, aparte del detalle obvio de que su precio lo marca la oferta y la demanda (como siempre sucede en todo "buen sistema capitalista), esta el problema de que, el coste para minar esta criptomoneda es demasiado elevado para un ciudadano medio.

Ademas, a la hora de comprar esta criptomoneda, también influye el hecho de que, bueno, normalmente, uno puede llegar a tardar meses en poder recuperar la inversión del material de mineria aun teniendolo funcionando las 24 horas del día, lo que a fin de cuentas es una inversión arriesgada a largo plazo dada la situacion.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines