elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Interior desmiente este falso mensaje: “Alarma inminente de atentado en BCN o...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Interior desmiente este falso mensaje: “Alarma inminente de atentado en BCN o...  (Leído 968 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Interior desmiente este falso mensaje: “Alarma inminente de atentado en BCN o...
« en: 16 Abril 2015, 21:43 pm »

El ministerio sale al paso de un mensaje falso propagado por redes sociales que aseguraba que el Gobierno había elevado el nivel de alerta a 4

G. GUZMÁN / AGENCIAS
 
MADRID.- El ministerio de Interior ha desmentido este jueves que se haya elevado el nivel de alerta a 4 o que se espere un atentado de forma inminente en Barcelona o Madrid. En un comunicado, ha querido salir al paso de las informaciones falsas que se están propagando por las redes sociales desde los atentados de enero en París, cuando se elevó la alerta a nivel 3.

“Acaban de poner a CNP en Alerta 4, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante”, alarma el nuevo mensaje que ha hecho pronunciarse al ministerio dirigido por Jorge Fernández Díaz.

Interior ha querido dejar claro que cualquier modificación de estos niveles de alarma “se hace pública a través de los medios de comunicación y otros cauces oficiales”. "Otros canales de comunicación que no sean los oficiales no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, solo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad", señala en su nota.

La Policía también se ha encargado de desmentir la veracidad del mensaje a través de sus redes sociales en respuesta a los usuarios que preguntaban por él, calificándolo de “bulo”.

El mensaje, que aseguraba ser una información “contrastada” y que “emanaba” de la Policía, afirmaba que se habían desplazado a Madrid “5 grupos más de UIP” y que un equipo de Geo se encontraba en el aeropuerto. Además, alertaba de atentados inminentes en Madrid y Barcelona y que varias estaciones de ferrocarriles estaban tomadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

http://www.publico.es/politica/interior-desmiente-este-falso-mensaje.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines