elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...  (Leído 2,021 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« en: 20 Enero 2015, 18:03 pm »

El Gobierno planea afrontar una reforma  del Código Penal en la que se incluyan fuertes multas e incluso llegar a la pena de cárcel para los casos de delitos de apología de la violencia e insultos a través de las redes sociales. La legislación actual ya contempla multas y penas por este tipo de conductas.

A principios de año lanzábamos el debate sobre si podíamos decir lo que quisiéramos en las redes sociales, a raíz de la detención de un usuario de Facebook por atentar contra el honor del agente de la Policía Nacional, Javier Ortega, tristemente fallecido a causa de un trágico suceso en el Metro de Madrid. Ahora, el Gobierno buscaría reducir aún más este tipo de conductas a través de las redes sociales e Internet, según una nueva batería de enmiendas sobre el Código Penal que han presentado desde el PP, tal y como informa El Confidencial Digital.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2015/01/20/insultar-traves-de-redes-sociales-podra-ser-castigado-hasta-con-penas-de-carcel/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2015, 19:54 pm »

Por un lado, me parece correcto que se actúe contra cobardes payasos que aprovechan un presunto "anonimato" para insultar, hacer apología del terrorismo y cosas peores. "Valientes detrás de un teclado"... y mierdecillas en la vida real, para que engañarnos.

Por otro lado, me parece de risa y traca que se planteen penas de cárcel por eso, y atracadores con una lista de detenciones sustanciosas estén felizmente en la calle riéndose de todos.

Si quieren empezar a perseguir delincuencia, pueden empezar por ladrones, carteristas, atracadores y demás fauna, porque algunos los han detenido decenas de veces y nada... a los diez minutos a la calle


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2015, 20:13 pm »

¡Bueno!

Se acaba de abrir la veda para saturar los juzgados... Si nos quitan nuestro deporte más emblemático, ¿qué nos queda? Si ya lo decía yo por ahí, aún habrá que rescatar la ley de vagos y maleantes...

No sé de dónde sale tanto moralismo sin sentido...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2015, 21:05 pm »


No sé de dónde sale tanto moralismo sin sentido...

¡Saludos!

Bueno,no pretendo ni desviar el tema ni crear ninguna discusion sin sentido y subida de tono, pero, no se, aunque es algo que esta haciendo (y "a saber como") justamente el PP, y, Orubatosu en lo que comenta sobre las penas de carcel, yo no veo que salga ningun tipo de moralismo sin sentido, en el sentido sancionar los delitos de que menciona en la noticia.

Ademas, recordemos que los delitos a los que se enfocan las sanciones tambien estan relacionados con el acoso, en el sentido de que, bueno, "si se produce daño a alguien a traves de, por ejemplo, violencia psicologica (como insultos) de forma continua, se considera acoso", ademas de recordar a Amanda Todd y este tema tema que puse a principios de este mes;

http://foro.elhacker.net/noticias/con_permiso_facebook_chica_victima_de_bullying_escribio_carta_y_se_mato-t427359.0.html

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2015, 21:26 pm »

Lo de penas de cárcel me parece una sobrada... eso si, que le den un susto que se cague en los pantalones al niñato subnormal que anda aplaudiendo a terroristas porque le faltó oxigeno al nacer tampoco me parece mal, a ver si espabila aunque sea de dos tortazos.

Alguna gente confunde libertad con libertinaje, y el aplauso a criminales normalmente en todos los paises suele estar mal visto y perseguido
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2015, 14:51 pm »

Lo de Javier Ortega es tachar a alguien de terrorista porque no piensa como ellos. Lo que dijo no es para tomar medidas como esta. Lo que tendrian que interesarse en saber porque la gente piensa de esa forma y tener un cuerpo policial ejemplar y no la mier-da  de "monos de discoteca" que hay por las calles.

Que salga el PP ahora con estas barbaridades y luego defiendan la libertad de expresión pues lo mismo de siempre. Engañar a la gente y aplicar las medidas que les gustan a ellos. Las de te meto en el trullo si me da la gana.

Esque estas leyes absurdas ya no las entienden ni ellos.
En línea

Bersa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Insultar a través de redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de ...
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2015, 15:09 pm »

Fatal me parece, no soy de los que insultan pero esto es quitar la libertad de expresión en toda regla...  Que te puedan meter en la carcel por opinar algo que a un señor le parezca mal...

Lo que si considero que merezca ser castigado son algunos casos que ya son delito actualmente como el buling o cosas peores..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines