elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para Big Data, móviles y la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para Big Data, móviles y la ...  (Leído 1,196 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para Big Data, móviles y la ...
« en: 25 Octubre 2012, 12:53 pm »

IBM anunció el 25 de octubre una amplia serie de soluciones de software de seguridad para entornos de datos masivos como son Big Data, móviles y cloud computing. Se trata del mayor anuncio en materia de seguridad que la compañía hace en los últimos años respecto a nuevas capacidades de software de seguridad analítica.

Diario Ti: IBM presenta diez productos y mejoras para que las organizaciones puedan hacer frente a las nuevas amenazas y retos de seguridad surgidos a raíz del incremento en el uso de estas tecnologías emergentes. De hecho, según datos del estudio de IBM 2012 Global Reputational Risk and IT, una de las principales causas de preocupación de los ejecutivos en todo el mundo es cómo garantizar la seguridad de sus datos en tiempo real fuera del perímetro de seguridad tradicional de la empresa.

Las nuevas capacidades de software de IBM ayudan a los clientes a controlar mejor la seguridad de los dispositivos móviles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud, ampliar la seguridad de las bases de datos para obtener conocimiento en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, y automatizar la conformidad y gestión de la seguridad de la información.

Gracias a los servicios de seguridad de IBM y sus constantes esfuerzos en investigación, esta serie de capacidades escalables ofrece un enfoque holístico y activo respecto a las amenazas a la seguridad que afectan a las personas, la información, las aplicaciones y la infraestructura.

Seguridad en tiempo real para los entornos de Big Data
A medida que la variedad, el volumen y la velocidad de la información crecen, las organizaciones buscan más allá de las fuentes de datos relacionales para obtener conocimiento útil para su negocio. Hoy las tecnologías vanguardistas, incluidos los entornos que se basan en Hadoop, son una puerta abierta a nuevas posibilidades, pero a su vez, generan nuevos riesgos y amenazas complejas. Además, las organizaciones han de cumplir con un número creciente de regulaciones de conformidad que, en ocasiones, los enfoques tradicionales de protección de la información no son capaces de cumplir.

Con este anuncio IBM se sitúa entre las primeras compañías en comercializar soluciones de seguridad inteligente para Hadoop y otros entornos de grandes volúmenes de datos. Específicamente, la nueva solución Guardium ofrece un seguimiento en tiempo real y la elaboración automática de informes para los sistemas basados en Hadoop, como son InfoSphere BigInsights y Cloudera.

Además de proteger la información, IBM anuncia mejoras de la gestión del cifrado que ayudará a las organizaciones a automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol). Para obtener más información de las soluciones de seguridad para Big Data visita: www.ibm.com

Las nuevas soluciones de seguridad de datos incluyen:
- IBM InfoSphere Guardium para Hadoop (nueva)
- IBM InfoSphere Optim Data Privacy (mejorada)
- IBM Tivoli Key Lifecycle Manager (mejorada)

Protección en el acceso y las amenazas móviles
Para entornos móviles IBM anuncia un control de autenticación para usuarios móviles, la integración de la gestión del acceso en el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles y un control mejorado de estos dispositivos. IBM también presenta una amplio marco de seguridad para móviles o Mobile Security Framework con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger la información en su dispositivo, en el gateway de acceso y en las aplicaciones.

Con el lanzamiento de las nuevas capacidades de gestión de acceso, IBM ofrece ahora un mayor control del acceso en función del contexto, una mejor protección contra las amenazas y un control mejorado del dispositivo móvil. Con una amplia cartera de soluciones para la seguridad y gestión del móvil, incluyendo soluciones de seguridad de aplicaciones e inteligencia en seguridad móvil, IBM puede contribuir a la protección frente a ataques de seguridad, ya sean maliciosos o no intencionados, en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo.

El hecho de que cada vez más los datos se compartan entre los sistemas de la empresa y los dispositivos de consumo personales exige a las empresas establecer una estrategia de seguridad que abarque tanto el dispositivo como la red y las aplicaciones para asegurar un entorno de uso seguro. Para obtener más información de las soluciones de seguridad para móvil visita: www.ibm.com

Las nuevas soluciones de seguridad móvil incluyen:
- IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva)
- IBM Endpoint Manager for Mobile Devices (mejorada)

IBM transforma la seguridad cloud de inhibidor a habilitador
Por último, y para el entorno cloud, IBM presenta una serie de mejoras en su cartera de soluciones que ofrecen una visibilidad mejorada, mayores niveles de automatización y una gestión de los parches que ayudan a prevenir el acceso no autorizado y permitir la defensa frente a las amenazas más recientes, mediante una inteligencia de seguridad avanzada.

La nueva solución IBM SmartCloud™ for Patch Management permite gestionar automáticamente los parches con independencia de la ubicación, reduciendo los ciclos de reparación de semanas a horas y, con ello, los riesgos en la seguridad. Además, mejora su plataforma inteligente de seguridad QRadar, que aporta una arquitectura unificada para recopilar, almacenar, analizar y consultar información relativa a un registro, una amenaza, una vulnerabilidad y la seguridad desde ubicaciones distribuidas, aportando un conocimiento profundo de la nube que hace posible una mejor toma de decisiones.

Por su parte, la nueva solución IBM Security Privileged Identity Manager está diseñada para afrontar las amenazas de intrusos y asegurar el cumplimiento normativo de identidades en toda la empresa. E IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile, que ofrece un diseño web para aplicaciones cloud mejorado, está ya disponible con aplicaciones y servicios SaaS integrados. Para obtener más información de las soluciones de seguridad para cloud visita www.ibm.com

Las nuevas soluciones de seguridad cloud incluyen:
- IBM SmartCloud™ for Patch Management (nueva)
- IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva)
- IBM Security Privileged Identity Manager (nueva)
- QRadar SIEM y QRadar Log Manager (mejorada)

Finalmente, IBM introduce nuevas capacidades de seguridad para el mainframe basadas en la solución de seguridad integrada QRadar que permite recibir alertas en tiempo real y auditar informes. El mainframe ofrece una certificación para particiones lógicas líder en el sector (Common Criteria Evaluation Assurance Level 5+ (EAL 5+) con la incorporación de una plataforma para consolidar sistemas, proteger las nubes privadas y los entornos virtualizados. Gracias a las mejoras realizadas en IBM Security zSecure se pueden detectar amenazas de manera proactiva, automatizar los informes de cumplimiento normativo, reforzar la política de seguridad y simplificar la administración.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/IBM_presenta_diez_nuevas_soluciones_de_seguridad_para_Big_Data_moviles_y_la_nube/33302#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines