elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google ha estado pagando a universidades de Estados Unidos para influir en ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google ha estado pagando a universidades de Estados Unidos para influir en ....  (Leído 1,243 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google ha estado pagando a universidades de Estados Unidos para influir en ....
« en: 12 Julio 2017, 22:00 pm »

De acuerdo a un reportaje de investigación publicado por el Wall Street Journal, Google lleva una década operando un programa muy poco conocido en el que paga a profesores universitarios de instituciones muy prestigiosas como Harvard, o la Universidad de California, Berkeley.

El objetivo del programa es financiar cientos de artículos de investigación que ayuden a la empresa a cambiar la opinión pública e influir en las políticas que puedan representar retos regulatorios contra la dominancia de Google en el mercado.

Según el diario norteamericano, la empresa ha pagado desde 5,000 hasta 400,000 dólares por el trabajo de los investigadores. Algunos incluso comparten con Google sus artículos de investigación antes de publicarlos, y dejan que la empresa haga sugerencias.

Los trabajos de los profesores, que en muchos casos no revelan haber sido financiados por Google, abarcan temas como el copyright, las prácticas antimonopolio, la recolección de datos de los consumidores y su intercambio por servicios gratuitos, y el abuso de posición dominante.

Google entonces promueve los trabajos de estos investigadores a oficiales del gobierno, y en algunos casos paga a los profesores para que viajen y se reunan con miembros de la administración pública y el congreso. Por ejemplo, estas investigaciones han sido usadas para ayudar a desviar acusaciones antimonopolio contrar Google.

Este tipo de prácticas no son algo nuevo en los Estados Unidos, por años las corporaciones han pagado por investigación académica faborable para promover sus intereses. La industria de la alimentación, los fármacos y el petróleo lo hacen.

Google no es la única tecnologíca gigante que está invirtiendo actualmente en financiar investigaciones acádemicas. Microsoft, Verizon y AT&T, por ejemplo, han financiado artículos en contra de Google y de cómo abusa de su posición dominante en el mercado.

Con relación a este programa los representantes de Google han dicho que se trata simplemente de "identificar trabajo que resuene con una posición que ellos ya tienen, para que entonces los profesores amplifiquen ese trabajo". Una posición interesante para la empresa que acaba de ser sancionada con una multa récord de 2,420 millones de euros por prácticas monopolistas.

https://www.genbeta.com/actualidad/google-ha-estado-pagando-a-universidades-de-estados-unidos-para-influir-en-las-politicas-publicas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines