elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Visualización gráfica de un ataque DDoS al foro en el año 2009


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Google Earth, 'persona non grata' para las bases militares de Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Earth, 'persona non grata' para las bases militares de Estados Unidos  (Leído 338 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28.476



Ver Perfil WWW
Google Earth, 'persona non grata' para las bases militares de Estados Unidos
« en: 7 Marzo 2008, 21:10 »

El Pentágono ha prohibido a los empleados de Google Earth filmar con detalle el interior de las bases militares estadounidenses tras haber detectado la presencia de un equipo de la popular herramienta de mapas, cámara en ristre, en una base militar de Texas.

"Hemos recibido un informe en el que se constataba que Google había recogido unas imágenes detalladas y tomas de 360 grados en una de nuestras bases", explicó Gary Ros, un portavoz de las fuerzas armadas de EEUU.

Las autoridades militares enviaron enseguida una consigna a todas sus instalaciones militares para que impidan el paso desde ahora a cualquiera que pretenda filmar panorámicas dentro de los recintos.

Un responsable de Google indicó que el conductor de uno de sus vehículos encargados de realizar fotografías del terreno para el apastado Street View había entrado en dicha base de Texas hace unos diez días, lo que violó una de sus normas internas que prohíbe cartografiar las carreteras o las instalaciones que no están abiertas al público.

El conductor, por su parte, había solicitado autorización para entrar en la base y la obtuvo, indico el portavoz de Google Larry Yu, aunque remarcó que el conductor había violado claramente una norma del buscador y es "claramente un error".

Google retiró las imágenes de la base militar de la aplicación Google Earth justo después de ser advertido por las autoridades militares de EEUU.

Por su parte, desde el Pentágono matizan: "No tenemos nada en contra de Google Earth, es una herramienta muy útil, pero cuando facilitan imágenes detalladas de los puntos de control, de los edificios y los cuarteles, y de las instalaciones de seguridad, supone un riesgo para la seguridad".

Street View

Street View, un apartado de Google Maps, ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle en 30 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden conducir por una calle, en sentido virtual, usando su ratón para ajustar las vistas del paisaje.

Esta servicio se ha vuelto muy popular para aquellos que planean una visita a barrios desconocidos, pero también se ha convertido en un imán para la controversia por la potencial invasión de la privacidad de las personas cuyas imágenes son capturadas.

Por ejemplo, en una imagen se ve a un hombre saliendo de un club de 'striptease' de San Francisco; en otra a una mujer tomando el sol. Entre las quejas hubo una incluso de una mujer que pidió que se retirara la imagen de su gato, a lo que Google se negó.

El portavoz de Google dijo que su política es fotografiar sólo las imágenes visibles desde las calles públicas. Street View no ha sido introducido todavía fuera de Estados Unidos. Google Maps y Google Earth, que utilizan las versiones civiles de los mapas de satélites —que adquiere de servicios comerciales de cartografía—, han sido criticados por varios países por dar imágenes de lugares delicados, como bases militares o potenciales objetivos para atentados.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story.php?id=35655


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines