elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google construye su primer centro de datos en latinoamérica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google construye su primer centro de datos en latinoamérica  (Leído 1,614 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google construye su primer centro de datos en latinoamérica
« en: 23 Septiembre 2012, 20:50 pm »

Escrito por Redaccion el 23/09/2012



Comienza una nueva era tecnológica en Latinoamérica, Google lanza el proyecto del primer centro de datos en el hemisferio sur. Así lo afirmaron voceros de la empresa que realizarán en Quilicura, Chile, un servidor propio de datos para todos los usuarios de Internet de la región.

Según el Gerente General de Google Chile, Eduardo Pooley, la inversión será de 150 millones de dólares para realizar la construcción de la edificación. Entre los beneficios que proporcionará a los usuarios destaca el aumento de la velocidad de navegación en un 80%. Sin embargo, el incremento de la misma será progresivo a medida que vaya progresando el nuevo servidor.

Actualmente, los centros de datos se alojan en su mayoría en los Estados Unidos (6 unidades), presentando otras bases en Europa (Finlandia y Bélgica) y trabajando para la apertura de tres sitios en el continente asiático. El que se realizará en Chile permitirá que toda la información que utilicen y procesen los usuarios de América del Sur quede almacenado en el centro que estará listo para finales de 2013 en Quilicura.

La elección de este país sudamericano se decidió en base a la estabilidad económica que presenta, por el incentivo para la inversión extranjera y por la administración que llevan a cabo de la tecnología y la utilización de Internet. La creación de esta base de datos generará empleos para cientos de personas en labores de operación, mantenimiento, entre otras tareas.

Cabe destacar que la construcción de la edificación donde Google establecerá su centro de base de datos utilizará un servicio de energías limpias. Además, según aseguraron desde la empresa, va a poseer una eficiencia energética y una óptima refrigeración de los lugares donde se almacenarán los datos. Su experiencia en Mountain View da cuenta de la excelente utilización de la energía, así como también de la refrigeración de los artefactos en las distintas edificaciones.

Fuente de la imagen:Håkan Dahlström, disponible bajo licencia Attribution-ShareAlike en http://www.flickr.com/photos/dahlstroms/4135991953/

LEIDO EN :http://www.ethek.com/google-construye-su-primer-centro-de-datos-en-latinoamerica/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines