elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  GNOME 3.8, la mejor versión del escritorio según sus creadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GNOME 3.8, la mejor versión del escritorio según sus creadores  (Leído 1,421 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
GNOME 3.8, la mejor versión del escritorio según sus creadores
« en: 29 Marzo 2013, 02:03 am »

Es normal que cualquier software, una vez que ha lanzado una nueva versión esté convencida de que es la mejor de su historia. Por lo menos en la fase inicial, luego la aceptación, o no, de los usuarios suele poner todo en su sitio. Esto es lo que han proclamado los desarrolladores del popular escritorio de Linux, GNOME 3.8, la nueva versión que ya está disponible y viene cargada de novedades.

Para comenzar se introduce una nueva ventana para lanzar las aplicaciones, con apartado especial para las más frecuentes. En el caso de todas las aplicaciones podremos verlas agrupadas por carpetas. También se ha renovado la búsqueda desde la Vista de actividades.

Otras mejoras de GNOME 3.8

Otra novedad esta en los cambios de las opciones de privacidad, permitiendo controlar mejor quién tiene acceso a qué en nuestro equipo. En la versión de GNOME 3.6 se añadió la función relojes, que ahora también se ha rediseñado e incluye relojes para diferentes partes del mundo, alarmas, un cronómetro o un temporizador.

Pero más allá del aumento de funcionalidad se apuntan mejoras también en el rendimiento. Sobre todo debidas al nuevo renderizado de animaciones, que facilita unas transiciones visuales y cambios del tamaño de las ventanas más suaves y eficientes.

Una cuestión que nos podía resultar incómoda en las versiones anteriores de GNOME, es como mostraba la bandeja de mensajes, llevando el puntero del ratón al borde inferior de la pantalla. Ahora se ha mejorado para evitar que se muestre de forma accidental y sólo una pulsación continuada hará que aparezca la bandeja de forma más rápida.

Mejoras de las aplicaciones de GNOME 3.8

http://img.genbeta.com/2013/03/gnome3.8-tiempo.jpg

Pero también se han producido pequeñas mejoras en las aplicaciones que nos trae este escritorio. Empezando por Web, el antiguo Ephifany, el navegador que ahora usa el motor WebKit2, lo que hace que la navegación sea más rápida y estable. Añade complementos, se mantienen aislados los procesos para que no afecten de una pestaña a otra o se añade un nuevo modo de navegación privada.

La aplicación para usar máquinas virtuales de GNOME, Cajas, mejora el soporte en las unidades USB para usar dentro de la máquina virtual, optimiza la instalación rápida de Windows XP y 7 y corrige problemas en la función de copiar y pegar entre anfitrión y huésped mejorando también el rendimiento.

La aplicación de Documentos, además de numerosas mejoras visuales, incluye la edición los documentos de Google desde la propia interfaz, un nuevo diálogo para compartir los documentos de Google o la posibilidad de ver los archivos PDF alojados en Drive. La aplicación de Contactos también presenta mejoras con un nuevo modo de edición.

Por último, se incluyen dos aplicaciones nuevas: Meteorología que nos permite ver las condiciones climatológicas y la predicción del tiempo. También se apuesta por nueva aplicación de notas llamada Bijiben, en la que prima la sencillez agrupando notas y diferenciando con colores.

¿Es la mejor versión de la historia de GNOME?

Respecto si es o no la mejor versión de la historia de GNOME sólo el tiempo y la adopción de los usuarios lo dirá. Lo cierto es que, por lo general, las versiones altas de una gran versión suelen ser mucho más maduras y pulidas que las iniciales. La versión 3.8 será mucho mejor que la 3.2. A medida que va pasando el tiempo se van puliendo detalles y mejorando rendimiento. Personalmente creo que esta versión tiene una pinta realmente estupenda, ahora queda por ver si confirma todo lo que aparenta.

Más información | GNOME https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.8/

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/gnome-3-8-la-mejor-version-de-gnome-de-la-historia-segun-sus-creadores


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines