elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook reemplaza el "Email a un amigo" por el botón "Enviar"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook reemplaza el "Email a un amigo" por el botón "Enviar"  (Leído 4,252 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook reemplaza el "Email a un amigo" por el botón "Enviar"
« en: 27 Abril 2011, 14:00 pm »

Hace pocos días, el botón Me gusta de Facebook cumplió un año desde su estreno oficial, un período durante el cual fue implementado en más de 2,5 millones de sitios en todo el mundo. Mientras surgían noticias positivas y negativas para los usuarios, este plugin social supo cambiar nuestros hábitos a la hora de compartir enlaces. Y lejos de detenerse allí, la red social acaba de dar un paso más para conquistar el mundo, con el estreno del botón Enviar. Porque, según la compañía, a veces las recomendaciones deben ser privadas.

Es una herramienta muy similar a los tradicionales formulariosEnviar por e-mail o, incluso, a servicios como AddThis: tras pulsar este nuevo botón, enviamos un correo electrónicocon el vínculo recomendado y un mensaje personalizado. Pero claro, aquí todo funciona al estilo Facebook.

La interfaz es sencilla y se muestra dentro de la misma página que estamos visitando. La gran novedad es que podemosescribir manualmente una dirección demail o recurrir al autocompletado para seleccionar un contacto o grupode Facebook. Esto es muy práctico, porque tenemos toda nuestra agenda, a pocos clics de distancia.

Si el destinatario es otro usuario de la red social, la recomendación llega con formato enriquecido. Caso contrario, simplemente aparece nuestro mensaje y la URL en cuestión. Y, para que Facebook no pierda totalmente el control de la situación, el remitente siempre es nuestra direccion@facebook.com.

Implementar esta nueva característica también es muy simple. Como en todos losplugins sociales, es necesario copiar y pegar código HTML en su sitio web, para lo cual cuentan con dos opciones:

  • Insertar los botones Me gusta y Enviar al mismo tiempo: si ya utilizan la versión XFBML del botón Me gusta, basta con añadir send="true" a los parámetros de la etiqueta< fb:like>. Caso contrario, deben utilizar este código:
<divid="fb-root"></div>
<scriptsrc="http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"></script>
<fb:likehref="http://dominio.com"show_faces="true" width="450" send="true"></fb:like>
  • Insertar sólo el botón Enviar: es la opción más indicada para quienes hicieron una implementación especial del botón Me gusta y desean mantenerla. Para ello, necesitan insertar el siguiente código en sus páginas:
<divid="fb-root"></div>
<scriptsrc="http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"></script>
<fb:sendhref="http://dominio.com"></fb:send>En ambos casos, hay que reemplazarhttp://dominio.com por la URL que efectivamente enviarán los visitantes a sus amigos. Además, Facebook recomienda añadir lasetiquetas Open Graph de título, imagen y descripción para controlar el contenido a compartir.

Aparte de simplificarnos una tarea que muchas veces era innecesariamente compleja, la idea de esto es ir dejando de lado elbotón Compartir. Justamente, la posibilidad de enviar recomendaciones privadas era la funcionalidad que todavía le daba sentido a su existencia. Y ustedes, ¿qué opinan de esta novedad?

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-reemplaza-el-email-a-un-amigo-por-el-boton-enviar


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines