elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook promociona otra estafa, WhatsApp Friend Finder
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook promociona otra estafa, WhatsApp Friend Finder  (Leído 1,101 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook promociona otra estafa, WhatsApp Friend Finder
« en: 16 Septiembre 2013, 12:44 pm »

Los anuncios que encontramos en Facebook se han convertido en la plataforma ideal para propagar algunos timos, especialmente relacionados con la aplicación de mensajería WhatsApp. El último que hemos detectado se denomina WhatsApp Friend Finder, que nos promete ampliar nuestra lista de contactos. Esta nueva estafa puede provocar que paguemos hasta 7 euros por mensaje recibido.

Ya son varias las estafas detectadas en la plataforma publicitaria de Facebook que aprovechan la popularidad de una aplicación como WhatsApp para extender sus efectos por más personas. En esta ocasión, nuestra atención recae sobre WhatsApp Friend Finder, un anuncio que promete ampliar nuestra lista de contactos para relacionarnos con ellos por chat.

Una vez accedemos al anuncio, vemos el habitual recuadro para introducir nuestro teléfono móvil, un botón de enviar y casi ilegible por el color de letra elegido, observamos al final de la página web una serie de condiciones legales. Destaca especialmente la explicación de que este servicio no tiene ninguna relación con WhatsApp Messenger.

Explican que el precio por recibir SMS, recordemos que la estafa consiste en suscribirnos a un servicios de mensajes premium, tiene un coste de 1,45 euros en Vodafone, Orange y Yoigo y de 7,26 euros por mensaje recibido en Movistar. El máximo es de 25 mensajes por periodo de facturación, por lo que en el caso de Movistar, podríamos llegar a tener un susto en la factura cifrado en 181,50 euros.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/whatsappfriend.png

Como suele ocurrir en todos estos casos, existe una vía para tramitar la baja de estos servicios premium. En este caso, basta con enviar BAJA al 795011 aunque recomendamos contactar con nuestro operador para que sean ellos los que anulen la suscripción a este servicio y en caso de que lo deseemos, eviten la posibilidad de que nos podamos suscribir a servicios premium en el futuro.

Es preocupante que Facebook siga permitiendo la proliferación de este tipo de estafas que campan a sus anchas por la red y que intentar aprovechar la popularidad de otros servicios para amplificar su difusión. Desde ADSLZone recomendamos evitar estos anuncios, de igual forma que los relacionados con WhatsApp para PC, debido a que son todos diferentes formas de estafa.

http://www.adslzone.net/article12589-facebook-promociona-otra-estafa-whatsapp-friend-finder.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines