elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook Home, ¿un espía en nuestro smartphone?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook Home, ¿un espía en nuestro smartphone?  (Leído 1,209 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook Home, ¿un espía en nuestro smartphone?
« en: 5 Abril 2013, 17:54 pm »

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, sigue intentando potenciar la experiencia de sus usuarios y nos ha presentado su propuesta para transformar un terminal Android en un smartphone social. Facebook Home es un sustituto del launcher original, donde se da prioridad a nuestros amigos y a las relaciones que tenemos con ellos, aunque no queda claro que pasará con muchos de los datos recopilados. Por ello, nos preguntamos si Facebook Home puede ser un espía en nuestro smartphone.

En realidad, la idea presentada por Facebook no es mala y, además, es algo que podemos instalar a voluntad en nuestro móvil. El problema viene cuando no se dejan claros todos los aspectos. No sabemos que tipo de información recoge Facebook Home ni el uso que se le da. En la página oficial sobre la nueva idea de la gran red social, no vemos ninguna referencia a este aspecto, ya que se limita a una serie de cuestiones sobre el funcionamiento de Facebook Home.

En Forbes resaltan algunas preocupaciones relacionadas con la privacidad y el nuevo Facebook Home. Nos indican que Facebook será capaz de recoger información sobre nuestra ubicación en todo momento y los anunciantes podrán ser capaces de ofrecer anuncios basados en nuestra posición. También podrían basarse en lo que estamos haciendo en ese momento. Aunque esto es algo que Mark Zuckerberg olvidó mencionar durante su presentación.

Algunos expertos van más allá, y afirman que Facebook podría identificar fácilmente la localización de nuestra casa. Si nuestro teléfono pasa las noches en la misma ubicación sin moverse, no es demasiado complicado afirmar que esa es nuestra casa. Incluso puede ir más allá y utilizar los datos del acelerómetro para ver como nos estamos moviendo en ese momento. Zuckerberg destacó la libertad que tiene Android para hacer lo que quieras.

Al respecto de todo esto, un portavoz de Facebook se ha apresurado a decir que Facebook Home tendrá la misma política de privacidad que ya existe en la red social, aunque de inicio conocerá todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal Android. Existirán opciones para personalizar la privacidad en el dispositivo, aunque esperemos que sean suficientes. ¿Qué os parece Facebook Home? ¿Creéis que puede suponer un problema para la privacidad?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article11200-facebook-home-un-espia-en-nuestro-smartphone.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/facebook_se_aduena_de_android_con_home-t387210.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines