elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Face ID: ¿es tu cara lo suficientemente segura como para pagar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Face ID: ¿es tu cara lo suficientemente segura como para pagar?  (Leído 3,199 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Face ID: ¿es tu cara lo suficientemente segura como para pagar?
« en: 13 Septiembre 2017, 14:04 pm »

Apple confirmó ayer lo que muchos temían: el iPhone X (leído “diez”) es el primero en prescindir de Touch ID desde que esta tecnología de seguridad basada en la huella dactilar fuera introducida en el iPhone 5S. En su lugar, encontramos Face ID, que utiliza nuestra cara para desbloquear el móvil e incluso para realizar pagos.

Face ID: Apple se marcó un Microsoft y demostró que el sistema no es perfecto

Este sistema es realmente cómodo, pues ya no hay que poner la huella en el móvil para desbloquearlo. Aun así, este sistema puede generar algunos problemas de seguridad y fiabilidad. En la propia presentación de ayer, el desbloqueo facial del iPhone X falló en un primer intento, y Craig Federighi tuvo que coger otro iPhone X para que funcionara.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/13/face-id-es-tu-cara-lo-suficientemente-segura-como-para-pagar/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Face ID: ¿es tu cara lo suficientemente segura como para pagar?
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2017, 15:39 pm »

Es justo lo que yo quería para mi cumpleaños, un dispositivo de tecnología portatil que esté permanente conectado a la red (de la C.I.A) capaz de almacenar información de mi aspecto físico y facial con lo que formar una identidad real de mi sujeto y dejarles hacer con ello lo que les salga de los cojones a las compañias publicitarias y multinacionales que pagan por la obtención de esos datos, por que soy así de retrasado y cuando me miro al espejo me digo a mi mismo: "tu privacidad no vale nada, no te la mereces, no es tuya, ¡regálasela a otros para que le hagan mejor uso que tú!".

Larry Page (Google) y Mark Zuckerberg (Facebook) se deben sentir muy tristes al conocer esta "terrible" noticia...



Citar
Face ID, que utiliza nuestra cara para desbloquear el móvil e incluso para realizar pagos.

Me parece una idea innovadora y de mucha utilidad, sobre todo para los pijos o los millonarios que se gastan cantidades absurdamente astronómicas en baratijas de Apple, por que claro, todos sabemos que los pijos nunca van a sufrir un accidente que les desfigure la cara, siempre conducirá el chofer la limusina, y en tal caso su papaito les pagará un par de sesiones de reconstrucción facial en la clínica más reputada de Suiza para que esta tecnología de Face Id pueda seguir reconociendo su cara sin problemas... y aquí no ha pasado nada señores. Gracias Apple por hacer de nuestro mundo un lugar mejor y más seguro, un sistema de seguridad pensado y creado para "todo el mundo", ¡larga vida Apple!.

Citar
Este sistema es realmente cómodo, pues ya no hay que poner la huella en el móvil para desbloquearlo.

Cierto. Lo de colocar la huella en la pantallita del móvil es un proceso muy incómodo, requiere más tiempo para ejecutar tal proeza física con los músculos de la mano (aproximadamente unos 2 segundos con 324 milisegundos más. Insufrible.), y para colmo es un procedimiento muy, muy peligroso, ya que se corre el riesgo de que se te borre la huella dactilar de tanto usar la tecnología de Apple como un idiota...

Citar
Apple también afirmó que la posibilidad de que alguien que no seamos nosotros desbloquee el móvil es de una entre un millón (más seguro que Touch ID)

Claro hombre, es que con Touch Id la posibilidad de que alguien que no seamos nosotros desbloquee el móvil solo era 1 entre medio millón, la mitad que con Face Id... ¿cómo me lo vas a comparar?. Yo estaba muy inseguro con el sistema de protección por huella dactilar... por las noches me meto en la cama y cierro los ojos y al rato me duermo y entonces suelo ver a una persona que se parece a mi, de hecho es clavadito a mi, pero no soy yo, sale en mi mente, debe ser un clón con mi misma cara y huella dactilar y todo, ¡cómo para dejarle mi móvil a ese tio!. Ahora me sentiré más seguro sabiendo que el clón que aparece en mis sueños lo tendrá más dificil para bypassear la seguridad de mi movil, por que eso me dice Apple, y yo confio en todo lo que me digan. :)

Citar
El sistema puede reconocer caras incluso parcialmente tapadas por bufandas, gorros o gafas de sol. (...) Aunque sólo funciona si tenemos los ojos abiertos

Creo que a los de Apple les ha faltado perfeccionar el sistema, la gente sin ojos en la cara compraría más el producto. Y ya ni te cuento la gente sin rostro o con el rostro tapado por completo.

Citar
Un policía puede forzar al usuario a mirar al móvil para desbloquearlo. (...) al final es menos seguro que otro método como el PIN o la huella. Mientras que pedir introducir un PIN es ilegal, una huella o la cara son “llaves” a nivel legal, por lo que en cualquier momento se te puede pedir desbloquearla con ese método sin que tengas posibilidad de desbloquearlo por tu cuenta.

Citar
El asunto está en que tu móvil está mucho más indefenso con este mecanismo.

El móvil estará mucho más indefenso si el usuario incumple la ley y es investigado por la policia querrás decir.

A las personas normales creo que nos da bastante igual estas aclaraciones por que no solemos infringir la ley (a menos que sea por despiste y/o ignorancia de la misma), y que quereis que os diga, pero que yo sepa un policia nunca le ha pedido a nadie que le enseñe el móvil por saltarse un semáforo...

Citar
destaca que se normaliza el escaneo facial, de una manera que muy probablemente se aprovechará para espiar o conocer más sobre nosotros. El hecho de que puedan leer nuestra cara en todo momento seguro que acabará usándose para saber la cara que pone un usuario al ver un determinado anuncio o un vídeo, datos que serán muy útiles para los anunciantes.

Pos... lo que yo ya dije al principio de mi comentario. Y todos estos beneficios de usar el iPhone X por tan solo la módica y cómoda cantidad de: $999.99

Citar
¿es tu cara lo suficientemente segura como para pagar?

La pregunta que yo me haría es:
¿valoro mi cara y mi identidad personal tan poco como para compartirla de forma gratuita y sin derecho al reclamo, con cientos de compañias, miles de empleados y personas que no conozco?.

Moraleja:



« Última modificación: 13 Septiembre 2017, 18:21 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines