elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Europa quiere armonizar la lucha contra los comentarios de odio en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Europa quiere armonizar la lucha contra los comentarios de odio en Internet  (Leído 1,252 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Europa quiere armonizar la lucha contra los comentarios de odio en Internet
« en: 23 Abril 2017, 22:35 pm »

Internet se ha convertido en una herramienta maravillosa y llena de posibilidades, pero también tiene una “cara oscura” en la que podemos encontrar una gran variedad de actividades deplorables y legalmente punibles, que van desde los “leves” comentarios de odio hasta ciberdelitos variados.

Esa sensación de impunidad y de falsa seguridad que confiere el hecho de estar detrás de un monitor ha potenciado el desarrollo de este tipo de conductas, y ha obligado a medios y a numerosas empresas a tomar medidas contra los comentarios de odio y otras conductas más graves, incluidos los ciberdelitos y también la pornografía infantil.

Sin embargo no siempre se produce una igualdad de criterio a la hora de actuar contra los comentarios de odio, un problema que afecta especialmente a gigantes como Google, Facebook, Twitter y Microsoft, empresas que tienen que lidiar a diario con enormes cantidades de ese tipo de comentarios y que no siempre toman medidas uniformes ni actúan con la misma celeridad.

El caso es que la Comisión Europea es consciente de este problema y de lo que puede llegar a suponer la diferencia de criterio y de actuación de cara a lograr una Internet más “limpia”, así que está trabajando en una especie de código de conducta que los principales gigantes del mundillo tecnológico aceptarían de forma totalmente voluntaria.

Entre las claves más importantes de ese código de conducta se encontrarían una recopilación de criterios armonizadores para delimitar no sólo la velocidad de actuación (se habla de un máximo de 24 horas), sino también para afinar y poner una valoración común que ayude a determinar cuándo un comentario debe ser marcado como “de odio” y cuándo no.

Es una idea interesante, aunque todavía hay más preguntas que respuestas, así que no tenemos más opción que esperar a ver cómo va evolucionando en los próximos meses, y sobre todo si llega a convertirse en algo más que una declaración de buenas intenciones

http://www.muycomputer.com/2017/04/23/europa-armonizar-comentarios-de-odio/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Europa quiere armonizar la lucha contra los comentarios de odio en Internet
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2017, 02:39 am »

Estoy de acuerdo en que hay mucho troll rodante por internet, pero...
...no entiendo eso de que el 'odio sea un delito'... el odio es un sentimiento, y aunque sea deplorable, los sentimientos no pueden ser considerados delito, es absurdo.

Delito lo sería una acción y una acción ya sería algo tangible, no un sentimiento. Después de todo, la mayor parte de la gente odia... lo que sea pero siempre hay algo odiable y algo odiado... aunque el nivel pueda ser distinto en casos. Yo odio la publicidad y espero que nadie me encarcele por ello, ahora si rompo un cartel de una empresa que ha colocado en tal o cual sitio, será otra cosa, en concreto destrucción de material de tal o cual empresa, un daño material...

...y respecto de internet, es cierto que el anonimato, arropa al troll que se crece... pero no tiene sentido poner policía en la red, sería más efectivo, la filtración de trolls. si alguien te parece un troll, que pudieras 'marcarlo' y desapareciera de tu vista... cuando nadie quisiera hablar con el troll, es probable que decidiera ser más educado.

...para colmo, meter en el mismo saco, a los trolls con los delincuentes y pederastas, es una falta de tacto, propia de troll.

Hace unos días vi un 'documental' hecho en la India, que trataba sobre los 'moderadores' (de hecho creo que ese era el título del documental), y aunque es una labor necesaria en redes sociales, es un gigantesco error que una cultura juzgue la conducta de otra cultura, porque es así que al final entiendo que por ejemplo: que se vea un teta en Facebook, sea censurada la imagen y en cambio ver a alguien que publica con imágenes explícitas como "torturó hasta la muerte a un perro", 'no infringe las normas...' Supongo quelo hacen por cuestión económica, debe ser muy barato que los hindúes sojuzguen las imágenes de las redes sociales, pero es ineficaz a los cánones de una cultura ajena a la suya propia.

Y para terminar... no creo que exista un receta mágica que surta efecto, desde luego si se va a caer en la sosez, es fácil errar, en España por ejemplo, el uso de determinados insultos no es motivo de alarma y entre amigos donde hay confianza incluso insultos más graves son dichos con total naturalidad y sin ninguna malicia... es perfectamente racional en España decir de un amigo: "qué H1J0D3PUTA, ha ganado la carrera..." y lejos de ser un insulto, resulta ser un halago... si otra cultura juzga el texto, sin ninguna duda errará... cada sitio tiene sus peculiaridades, en fin es complejo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines