elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece  (Leído 4,737 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
« en: 11 Octubre 2012, 17:56 pm »

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha puesto sobre aviso sobre los números de teléfono de los usuarios de Facebook, que nos son tan privados como se cree.

Diario Ti: Una manera por la cual la privacidad de Facebook puede ser motivo de abuso, se ha hecho pública, la cual sin duda sorprenderá a muchos usuarios. Sin embargo la propia red social parece considerarlo como una característica intrínseca.

De este modo, si un usuario introduce un número de teléfono en el buscador de Facebook, el sitio puede realizar una búsqueda inversa y decirle a quién pertenece dicho número telefónico, facilitando el nombre, la foto y el enlace a su perfil.

Aparentemente, el usuario tiene su privacidad correctamente configurada, de tal modo que el número de teléfono sólo puede ser visto por el usuario y sus amigos autorizados de Facebook. Sin embargo, se ha demostrado que no esto así, de tal modo que cualquier persona puede hacer una búsqueda de los datos del usuario con dicho número de teléfono

Esto puede suponer un problema ya que muchas empresas pueden utilizar números de teléfono para realizar campañas agresivas de marketing o cualquier otro uso de la información para la intromisión a la privacidad del usuario.
En definitiva, es decisión del usuario si su número de teléfono debe estar vinculado a su perfil de Facebook o no.

Cómo conseguir mayor privacidad del número de teléfono en Facebook

La solución consiste en acceder otra sección de configuración de privacidad denominada “Cómo conectas". El usuario puede ver que, por defecto, entre las diferentes opciones a “¿Quien puede buscarte en Facebook usando tu dirección de correo o el número de teléfono que indicaste?" es la opción “Todos".

Una vez más, Facebook ha elegido por defecto la opción menos privada acerca de los datos del usuario.

Para tener mayor control sobre el número de teléfono, de tal manera que se pueda limitar la búsqueda inversa del número, el usuario debe cambiar la configuración a “Amigos" o, al menos, “Amigos de amigos". Por supuesto, esto implica que la misma configuración aplicará a las direcciones de correo electrónico que el usuario tenga asociadas.

Ante esta situación Pablo Teijeira, Sales Manager de Sophos Iberia afirma “Facebook cada vez es más insistente en conseguir el número del móvil de sus usuarios. Durante mucho tiempo Facebook ha intentado conocer el número de móvil de los usuarios e incluso ha usado tácticas amenazantes para conseguirlo. Muchos usuarios tienen que darlo por temas de autenticación cuando crean una cuenta, o para ser usado como prueba de seguridad en caso de actividad sospechosa".

El consejo es que el usuario debe ser muy cuidadoso a la hora de compartir su número de teléfono en Internet. Debe mantener su número lejos de aquellos sitios en los que no crea que sea legítimo que se conozcan.

Para más información, puede visitar el Blog de Seguridad de Sophos Iberia
sophosiberia.es

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/El_numero_de_telefono_de_los_usuarios_de_Facebook_no_es_tan_privado_como_parece/33161#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2012, 18:06 pm »

Sin animo de ofender, ni molestar, ni nada por el estilo al repetir lo mismo en temas ,y/o noticias con Facebook (y, me disculpo por las molestias que esto pueda ocasionar). pero, con noticias como esta que provocan que la reputacion de Facebook "disminuya" (o, almenos en parte), y el exito mas o menos relativo de las acciones que esta llevando Facebook para tener mas ingresos (que, por cierto, supongo ya de entrada que, aunque le pueda generar algunos ingresos extras de forma inicial y durante un tiempo mas o menos "prolongado", -por decirlo de alguna manera-, creo que son algo reducidos en comparacion a lo que necesitan), francamente, no acabo de verle mucho futuro a Facebook, en el sentido de acabar siendo una sombra de lo que es ahora, y, bueno, francamente, tambien pienso que en el peor de los casos, acabara quebrando.
Por otra parte, he de decir que no se como le afectara a Mark Zuckerberg, en el sentido de que "ha tenido bastante tiempo" para amontonar una cantidad "mas o menos" considerable de dinero para vivir, no se, bastante bien durante una buena temporada como minimo, no se, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2012, 19:27 pm »

Citar
francamente, no acabo de verle mucho futuro a Facebook, en el sentido de acabar siendo una sombra de lo que es ahora, y, bueno, francamente, tambien pienso que en el peor de los casos, acabara quebrando.

Ahí disiento, ya que facebook arrancó con números rojos y tuvo una "mano benevolente" que le aseguró seguir funcionando cuando "Facebook" era sólo valor potencial ... si todo vá mal, y esta red social sigue siendo el gran Potosí de los datos, te puedo asegurar que alguien vá a salir a rescatarlo.

Saludos.
« Última modificación: 11 Octubre 2012, 19:33 pm por Alex Mtx » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2012, 22:46 pm »

todavia no puedo creer que alguien sea capas de poner el numero de telefono ahi como si nada..
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: El número de teléfono de los usuarios de Facebook no es tan privado como parece
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2012, 20:38 pm »

pues acabo de buscarme por mi telefono y no me encuentro... :/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines