Los consumidores pagaremos hasta dos veces por el mismo concepto.
Angel Cortés - Con el nuevo canon, los “piratas” saldrán ganando… los consumidores legales pagaremos el pato.
Finalmente las entidades gestoras se han salido, casi, con la suya. Teléfonos móviles, reproductores mp3, Cámaras digitales, dispositivos USB, tarjetas de memoria … verán incrementado su precio por la aplicación de una tasa que compensará a los autores, discográficas, interpretes, actores y así hasta un largo etcétera de las “posibles copias” de obras protegidas que un usuario pueda hacer.
Además, el hecho de que algunos dispositivos precisen de otros para aumentar sus prestaciones incrementará enormemente la factura que deberemos pagar. Así, si por ejemplo, adquirimos un móvil y además deseamos incrementar su capacidad con una tarjeta SD, pagaremos más. Lo mismo puede suceder si adquirimos un lápiz USB (dispositivo sospechoso de contener productos piratas) o una tarjeta para nuestra cámara fotográfica digital.
Ser legal cuesta más
Pero si además, resulta que en vez de descargar de una red P2P una canción la compramos en una tienda online paradójicamente “pagaremos” el doble.
Y es que las discográficas y otros ya reciben una tasa de las canciones que vende iTunes o cualquier otra tienda y que alcanza, en algunas ocasiones, hasta el 50% del valor que pagamos.
Lo ilógico del asunto es que por una parte debemos pagar un canon por un dispositivo en el que vamos a reproducir canciones que cuando las compramos nos cargan otro canon.
La SGAE y otras entidades se quejan de que aún van a recibir poco dinero. Estas mismas entidades deberían también pensar que el consumidor puede llegar a la conclusión de que ser “legal” le es más costoso que bajarse canciones del BitTorrent o de la mula y que en fin no siempre debemos pagar siempre el pato aquellos que compran y pagan religiosamente todo con lo que cargan sus móviles o sus MP3.
¡Pero qué medida mas estúpida! xD ¿Pero a quien se le ocurren esas ideas tan tontas? ¿Un crio de 10 años? ¿Un mono? Gracias a este canon la piratería CRECERÁ mas... ¡toma exitazo! no lo entiendo... se supone que están luchando contra los piratas, ¿¿¿de verdad es necesario que se conviertan ellos en piratas para luchar contra los piratas??? ¡Es contradictorio! No puedo parar de reirme, por lo menos así no lloro xD porque da tanta risa como ganas de llorar enfin, otro motivo mas para apoyar la pitatería, aver si alguna vez les devuelven las neuronas a estos tios, quizá entonces hagan algo bien...
A cuestion, si me bajo una peli y la grabo en un DVD es ilegal? No digo moral, si deberia serlo.... Digo, hoy por hoy es legal?
Yo no lo sé, pero con este canon tendría que pasar a ser legal... xD si tienen un mínimo de sentido común tendrían que legalizarlo, a no ser que rectifiquen y se olviden de esta absurda medida 'super exitosa y super inteligente'
PD: pobrecitos los autores, por culpa de los piratas tendrán que esperar un mes mas para poder tener su chalet de oro y poder comprarse su quinto coche de este año y pintar su mansión con helipuerto y campo de golf privado. Si es que somos mas malooooooos
PD 2: Estoy orgulloso de robar a los ricos, viva la piratería (venga, ahora que me detengan a ver si pueden)
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia: www.cayleeshope.com Libertad conquistada.(Justicia )
Gran verdad, dimitrix ahí está la diferencia entre Robin Hood y Winder
Robar a los ricos no hace daño a nadie ni a ellos mismos, tienen tanto dinero y les sobra tantos bienes materiales que el dinero que pierden por la piratería no les afecta para nada en su calidad de vida, por eso defiendo la piratería, eso sí, a un cantante recién salido evidentemente nunca le piratearía nada, solo a los gigantes, los que ya tienen su vida pagada y no necesitan mas millones de euros
Eso, que me detengan a mí y a todos los que sean como yo ^^ (van a tener que convertir las cárceles en hogares para gente legal y cambiar los hogares para gente legal en cárceles xD)
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia: www.cayleeshope.com Libertad conquistada.(Justicia )
Digo yo que si pagamos un canon por todos los cds virgenes, entonces ya no estas pirateando no? por que ya estas pagando un impuesto para hacerlo "legal".
Lo que no veo justo es que pagues canon incluso por cds para tus propias obras.
Lo que no veo justo es que pagues canon incluso por cds para tus propias obras.
No estoy muy al tanto de "lo último" en tecnologia, pero me imagino que sacarán algún reproductor de USB, me explico, como un reproductor de DVD pero que en vez de meterle DVDs le puedas meter MP3/4, discos duros externos, pendrives, en los que tengas tu musica, videos, imágenes, ¿software?, etc... y con solo enchufarlo lo puedas reproducir todo. Además no estaría mal que se pudiera grabar lo de la televisión en ellos con una simple configuración sencilla.
De hehco, se que existen reproductores de DVDs con disco duro integrado, ya que han salido en la tele, pero no sé si a este disco duro le puedes meter cosas desde tu PC. Pero no estaría mal que enchufaras el USB y a ver pelis y música ^^
Mira, cuantas más pijadas se inventen contra la piratearia, más cosas pro piratería saldrán, eso lo tengo claro, solo hay que esperar.
La SGAE y otras entidades se quejan de que aún van a recibir poco dinero. Estas mismas entidades deberían también pensar que el consumidor puede llegar a la conclusión de que ser “legal” le es más costoso que bajarse canciones del BitTorrent o de la mula y que en fin no siempre debemos pagar siempre el pato aquellos que compran y pagan religiosamente todo con lo que cargan sus móviles o sus MP3.
JA!! Seran ladrones. Ya veo al director de mi emisora que habrá un "ligero" incremento en la factura por la emision de musica.
Esto es una chorrada como una casa! Es que no tiene excusa ninguna por Dios! Los de la SGAE se creen que los artistas (refiriendome a los cantantes) que se harán "ricos" haciendo música (como algunos grupos prefabricados de ahora que solo elaboran musica pero que no actuan en vivo). Los cantantes no se hacen ricos con lo que ganan de las ventas de CD's, sino por los conciertos y/o espectaculos que hacen! (hay casos y casos, eh??)
Asi que: NO a ningun tipo de canon que "prohiba" la pirateria
« Última modificación: 13 Septiembre 2007, 22:08 por shoshonee »
Hay mucha gente que lleva diciendo esto mismo mucho tiempo, desde que se barruntaba la dichosa LSSI y todo el tema de los cánones. Si queréis hacer algo, podéis actuar desde plataformas como
Posibilidades hay para intentar hacer que se oiga nuestra voz...
Y a esto añado un aporte curioso e interesante. Fecha: 6 de Octubre. La campaña "en la p**a vida" (perdón por la expresión, pero así se titula. Si queréis saber algo más sobre esto, el vídeo es más explicativo que mis palabras ;p
La sgay tambien se ocupan de las pelis o solo musica?
En peliculas no se si se ocupa tambien o no la SGAE (diria que sí, con lo ladrones que son ). Lo que sí sé es que una emisora de TV, para que emita cierta pelicula "decente" (entre comillas porque pocas veces emiten una pelicula buena) deben de pagar los derechos de autor (el copyright) para poder emitirla.
¿El precio por emitir una pelicula? eso depende de varios factores. Si la emisora de TV abarca a un gran territorio o no y si la pelicula es muy nueva o es de hace 2 años (más nueva = más paga) y tambien si es de cine o de bajo presupuesto.
No me preguntes si por emitir una peli en Internet tambien se encarga la SGAE (¡faltaria mas!)
La medida no es tonta, los piratas les hacen perder dinero..., y formas efectivas de luchar contra ellos no hay. Pues como no las hay se llevan una pasta de los dispositivos de almacenamientos y así compensan las pérdidas. La estrategia comercial es buena, siempre van a tener buenos ingresos..., lo malo es que nuestro pais va ha perder la competitividad en los dispositivos de almacenamiento. Saludos
La medida no es tonta, los piratas les hacen perder dinero..., y formas efectivas de luchar contra ellos no hay. Pues como no las hay se llevan una pasta de los dispositivos de almacenamientos y así compensan las pérdidas. La estrategia comercial es buena, siempre van a tener buenos ingresos..., lo malo es que nuestro pais va ha perder la competitividad en los dispositivos de almacenamiento. Saludos
Hacerte pagar un canon por una obra tuya es ilegal, la medida por tanto es inaceptable por otro lado, van a aumentar el número de piratas, y volverán a lo mismo, este no es el camino pues.
Saldrían ganando si lanzaran al mercado menos cds y dejaran que la piratería los propagara, el dinero perdido por la piratería sería compensado con el dinero del ahorro de discos a lanzar, la competencia tendría que ponerse en la misma situación (no podría hacer otra cosa), esta medida es incluso mas lógica, si calculan que solo venden X discos originales entonces que pasen a producir solo X discos originales, y así.
Haber, si la ley dice que se puede hacer no es ilegal..., inmoral todo lo que tu quieras, pero ilegal no porque la propia ley los respaldará si no, no lo podrían hacer. Es una ley injusta, si, hay que luchar contra esa ley también pero si se aprueva en ningún caso será ilegal... Es verdad que van a aumentar el número de piratas pero a ellos les da igual porque aunque haya más piratas ganan lo mismo con los dispositivos de almacenamiento. Saludos