elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El lado oscuro de borrar tu pasado 'online': "Esto está lleno de estafadores ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El lado oscuro de borrar tu pasado 'online': "Esto está lleno de estafadores ...  (Leído 1,697 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El lado oscuro de borrar tu pasado 'online': "Esto está lleno de estafadores ...
« en: 25 Abril 2017, 02:08 am »

Borrar tu pasado de internet puede ser una pesadilla: dinero por servicios no prestados y contenido que desaparece (y vuelve a aparecer) son algunas de las técnicas más usadas

21 de septiembre de 2015. Un político entra en contacto con una empresa española especializada en 'derecho al olvido' y 'eliminación del pasado' en internet. ¿La razón? Apenas cuatro semanas antes, el grupo 'hacker' The Impact Team robaba la base de datos de la web de citas Ashley Madison y difundía en la 'deep web' la lista de sus 32 millones de usuarios. Este político español estaba en ella.

El político está muy nervioso y enfadado, pero no solo porque sus datos estén al descubierto, sino también por otro motivo: "Me han estafado ya dos empresas", relata a otra de ellas. "Me decían que iban a borrar el 100% de lo que había salido sobre mí y no han hecho nada, pero me han cobrado 9.000 euros entre las dos". La empresa le explica que en el caso concreto de Ashley Madison, poco o nada se puede hacer y que las otras dos empresas le han engañado.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-24/derecho-al-olvido-borrar-pasado-internet-estafas-chantaje-extorsion_1361130/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: El lado oscuro de borrar tu pasado 'online': "Esto está lleno de estafadores ...
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2017, 03:36 am »

Como para no usar alias...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Es curioso como empresas como Google, se emperran en que registres tu nombre, teléfoono, domicilio... cuando sus servicios se remiten a algo menos que el camarero de un bar, el trato desde luego no es presencial y siempre será por software, ergo qué importancia tiene que lo solicite un programa por mi...

Ya veremos por donde continúa la batalla de la seguridad, si por el anonimato absoluto o por el registro absoluto. Yo opto por el primero...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines