elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El FBI estrecha el cerco sobre los responsables del celebgate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El FBI estrecha el cerco sobre los responsables del celebgate  (Leído 877 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El FBI estrecha el cerco sobre los responsables del celebgate
« en: 22 Junio 2015, 21:42 pm »

MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -

   A mediados del verano pasado, Internet sufría un verdadero cataclismo pornográfico: cientos de imágenes íntimas de celebridades inundaban la Red en lo que algunos llamaron “The Fappening” y otros, con más elegancia, “Celebgate”. La filtración de las fotografías sugerentes provenía de 4chan, pero se difundió a tal velocidad gracias a la “colaboración” de los internautas que fue imposible identificar al culpable. No obstante, la investigación del FBI sigue adelante y apunta hacia un nombre.

   Casi un año después del escándalo que supuso una auténtica vejación para cientos de famosas como Jennifer Lawrence y que comprometió la seguridad del almacenamiento en la nube de Apple y la responsabilidad del sistema de indexado de Google, han salido a la luz nuevos documentos legales que revelan que la Oficina Federal de Investigación (FBI) parece haber dado con un hombre, presuntamente responsable de la filtración de las fotografías.

   Según las primeras investigaciones del FBI, el supuesto fallo en la plataforma iCloud de donde se extrajo dicho material no fue tal, sino un hacker que averiguó los nombres y las contraseñas de sus víctimas para acceder a cada una de las cuentas. A través del rastreo de la dirección de IP, el FBI identificó el pasado octubre la vivienda de Emilio Herrera, al sur de Chicago, como el origen del hackeo de 572 cuentas de iCloud entre mayo y agosto de 2014.

   Entre las cuentas personales de iCloud, a las que se accedió cerca de 3.263 veces desde la dirección de IP de Emilio Herrera, se encontraban las de ocho celebridades que, según la orden de registro del FBI, responden a las iniciales “A.S., C.H., H.S., J.M., O.W., A.K., E.B., y A.H.”.

   Los agentes registraron el domicilio y decomisaron los teléfonos móviles y ordenadores con el objetivo de hallar pruebas definitivas de su culpabilidad. No obstante, este es solo uno de los nombres que se barajan como posibles responsables y que están siendo sometidos a investigación en el país.

   A pesar de los avances en la investigación, el FBI no ha podido imputar cargos.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-fbi-estrecha-cerco-responsables-celebgate-20150622185357.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines