elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  El Ejército israelí retransmite la ofensiva sobre Gaza en las redes sociales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Ejército israelí retransmite la ofensiva sobre Gaza en las redes sociales  (Leído 737 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27.528



Ver Perfil WWW
El Ejército israelí retransmite la ofensiva sobre Gaza en las redes sociales
« en: 18 Noviembre 2012, 01:22 »

Las redes sociales han adquirido una nueva faceta al convertirse en la plataforma empleada por el Ejército israelí para narrar los ataques que ha desplegado sobre la franja de Gaza en los últimos días. Si hasta ahora los enfrentamientos armados eran narrados por periodistas sobre el terreno y, cada vez más, por ciudadanos y testigos de los incidentes, en esta ocasión las fuerzas armadas también se han convertido en uno de los principales narradores de su desarrollo.

El gobierno israelí anunció este miércoles la muerte de uno de los líderes de Hamás a través de su cuenta de Twitter. “Ahmed Jabari: eliminado” era el mensaje, acompañado de un póster. El ejército tiene garantizado así que la información que quiere distribuir llega a los ciudadanos sin tener que pasar por los medios de comunicación, una estrategia empleada desde hace ya varios años por empresas e instituciones de diversos ámbitos, pero la ofensiva en Gaza es la primera iniciativa militar que se retransmite en directo a través de las redes sociales y diferentes plataformas digitales.

El Ejército ha publicado actualizaciones en su blog oficial, en el que narra las diferentes ofensivas sobre la franja de Gaza desde las últimas 24 horas, en Twitter distribuye vídeos, comentarios y mensajes dirigidos a los miembros de Hamás, en Facebook recopila imágenes enviadas por algunos de sus efectivos desde el terreno y en otras plataformas como Tumblr comparte los panfletos lanzados hoy en los territorios.

Sin embargo, algunos de sus mensajes, como este, incluyen amenazas directas contra Hamás, una práctica prohibida por las condiciones de uso de Twitter y Facebook. “Recomendamos a los operativos de Hamás, ya sean líderes o de bajo rango, que no saquen la cabeza de debajo de la tierra en los próximos días”, asegura la cuenta oficial de las fuerzas de defensa israelíes. En la página oficial de Twitter se advierte a los usuarios que no pueden publicar "amenazas violentas directas ni específicas contra otros".

“Los grupos terroristas de Gaza disparan cohetes desde áreas residenciales. ¿Criarías a tus hijos desde un barrio como este?”, afirmaba esta tarde la cuenta oficial israelí. Y al final del mensaje, un enlace a esta página con dos vídeos en los que se aprecia el lanzamiento de proyectiles desde una zona de viviendas. “Como se ve, zonas residenciales, como un parque rodeado de apartamentos, se convierten en nidos de terroristas”, asegura el texto.

Todos los vídeos están recopilados además en la cuenta oficial del ejército en YouTube. En ella está destacado además, un vídeo que explica las medidas que adopta Israel para evitar víctimas civiles durante sus ataques. Las Brigadas extremistas de Al Qassam, brazo militar de Hamás, han distribuido sus propias grabaciones, entre ellas esta en la que supuestamente se aprecia un avión no tripulado israelí después de ser derribado este miércoles.


Poster con la imagen del líder de Hamás eliminado por Israel este miércoles. / @idfspokesperson (Fuerzas Armadas Israelíes)

Al Qassam también ha utilizado Twitter para detallar sus acciones: “13.45, las brigadas lanzaron 12 proyectiles Katyusha contra las bases militares de Isnad Sofa”. Horas después confirmaban nuevos ataques contra varias bases israelíes “en respuesta a la continuación de sus crímenes”. Y en otros mensajes, respondían directamente al usuario del ejército israelí, @IFDspokesperson: “Nuestras santas manos alcanzarán a vuestros líderes y soldados estén donde estén (Habéis abierto las puertas del infierno vosotros mismos)”.

En el intercambio está implicada también la cuenta del primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, donde este jueves se aseguraba que “los terroristas en Gaza están cometiendo un doble crimen de guerra. Disparan contra civiles israelíes y se esconden detrás de civiles palestinos”. “En las últimas 24 horas Israel ha demostrado que no tolerará ataques a civiles con proyectiles. Espero que Hamas y otros terroristas de Gaza hayan recibido el mensaje”, asegura en un texto anterior. “Esta es la noción que tiene Hamás de un mundo mejor: ‘muerte a los judíos y a América’. Reenvíen para que todo el mundo conozca los hechos”.

“Hamás ha convertido Gaza en una base frontal para Irán, aterrorizando a los residentes de Israel y forzándoles a vivir en condiciones insoportables”, dice este mensaje del ejército israelí. En el siguiente, la cuenta oficial asegura que las fuerzas hebreas “han identificado 70 localizaciones subterráneas para lanzamiento de misiles desde Gaza y que se han confirmado impactos directos”.

En otros casos, los usuarios del Ejército israelí y el de las Brigadas han compartido imágenes similares para comparar sus acciones. La cuenta del grupo palestino publicó hace unas horas esta imagen de un bebé víctima de las bombas israelíes. Poco después, el usuario israelí respondió con esta. De momento, ni Twitter ni Facebook se han pronunciado sobre si considera que el Ejército israelí o las Brigadas Al Qassam han violado las normas de utilización de sus plataformas.

 FUENTE :http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1353014160_029420.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines