elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El creador de Linux gana el Premio Millennium
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El creador de Linux gana el Premio Millennium  (Leído 3,134 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El creador de Linux gana el Premio Millennium
« en: 19 Abril 2012, 22:51 pm »

El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, y el médico japonés Shinya Yamanaka comparten el Premio Millennium de Tecnología 2012, el galardón internacional más importante del mundo en este campo y considerado el Nobel tecnológico, informó la Academia de Tecnología de Finlandia.

 Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto Linux, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en ordenadores, teléfonos móviles o cámaras de vídeo.

 "El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo del 'software' y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en Internet", señaló en un comunicado la Fundación del Premio Millennium.

 Torvalds, informático de 42 años, creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con las aportaciones de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido de software libre.

 "El 'software' es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas", declaró Torvalds tras conocer su nominación al Millennium.

 El premio Millennium, dotado con un millón de euros y que se concede cada dos años, es "un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana", según la academia que lo otorga.

 El ganador de la primera edición fue el físico británico Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de internet por su importante aportación en la creación y desarrollo de la World Wide Web (WWW).

 La lista de laureados hasta la fecha la completan el japonés Shuji Nakamura, inventor de los LED azul, verde y blanco; el ingeniero estadounidense Robert Langer, creador de sistemas inteligentes de administración de fármacos; y el físico suizo Michael Grätzel, inventor de las células solares sensibilizadas por colorante.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/navegante/1334856909.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2012, 23:32 pm »

Bien merecido lo tiene!


En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2012, 00:13 am »

[ Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto Linux, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en ordenadores, teléfonos móviles o cámaras de vídeo.]

Sólo 30 millones???  >:( Servidores de todo tipo, móviles (android), play station, equipos de escritorio, cajeros automáticos, routers, lavadoras, cintas de correr, hornos microondas... Y creo que todos los aquí presentes sabemos que no es un S.O., si no un kernel. Algunos periodistas deberían informarse mejor sobre lo que escriben antes de hacerlo....  :o
« Última modificación: 20 Abril 2012, 00:23 am por Alejandro_tgn » En línea



Gabilitron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2012, 00:37 am »

Perdona Alejandro, podrías explicarme eso? Sí que he escuchado siempre, y hasta he llegado a hablar del kernel linux, pero realmente no sé qué significado tiene "kernel". Sé que ubuntu es un SO basado en núcleo kernel, como debian y tantos otros pero no sabía que lo tenían cajeros, routers, lavadoras, microondas... entonces, qué es exactamente un kernel y cuál es su función?

Gracias!
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2012, 01:14 am »

Perdona Alejandro, podrías explicarme eso? Sí que he escuchado siempre, y hasta he llegado a hablar del kernel linux, pero realmente no sé qué significado tiene "kernel". Sé que ubuntu es un SO basado en núcleo kernel, como debian y tantos otros pero no sabía que lo tenían cajeros, routers, lavadoras, microondas... entonces, qué es exactamente un kernel y cuál es su función?

Gracias!

Em, a ver como te lo explico (yo tampoco tengo demasiada idea). El kernel o núcleo es la parte fundamental de todo sistema operativo, una programación sobre la cual se construlle el "shell", el S.O. como lo conocemos, es decir, la interfaz de usuario. El núcleo se encarga de la gestión de los recursos solicitados por los programas y el hardware. Así como la gestión y ejecución de los distintos programas informáticos (tareas) de una máquina.

Espero haberte resuelto un poco la duda.  :¬¬
En línea



Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2012, 07:52 am »

Se les olvido mencionar que tambien lo tienen las aerolineas, en las pantallas donde sale video justo detras de los acientos, si te fijas cuando estan cargando cargan un linux.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2012, 11:31 am »

Se les olvido mencionar que tambien lo tienen las aerolineas, en las pantallas donde sale video justo detras de los acientos, si te fijas cuando estan cargando cargan un linux.

Osti! jajajja! Es que yo nunca he volado  :xD Pero me parece muy bueno, aunque cada día me sorprende menos.
« Última modificación: 20 Abril 2012, 11:33 am por Alejandro_tgn » En línea



Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El creador de Linux gana el Premio Millennium
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2012, 18:01 pm »



;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines