elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 16:55  



+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  "El Código Penal está muy actualizado en los delitos cibernéticos"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: "El Código Penal está muy actualizado en los delitos cibernéticos"  (Leído 81 veces)
Banker25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 578


Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona


Ver Perfil WWW
"El Código Penal está muy actualizado en los delitos cibernéticos"
« en: 19 Mayo 2008, 18:07 »



El inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica ha explicado a los lectores de ElPais.com cómo la Policía lucha contra los 'ciberdelitos'


Las noticias sobre redes de pornografía infantil, piratas informáticos y fraudes bancarios pueden dar la impresión de que la red es un lugar peligroso. Y donde los delitos parecen quedar impunes. Pero la Policía le tiene tomada la medida a Internet y las leyes, pese a la creencia general, están de su parte. "Aunque parezca mentira, el Código Penal está muy actualizado en los delitos cibernéticos", ha explicado Enrique Rodríguez, inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), en una charla con los lectores de ELPAIS.com

Según Rodríguez, la red está "bastante controlada", ya que "en muchos de los delitos" que aparecen en el Código Penal "queda reflejado el uso de internet, de los medios informáticos para su difusión y de las telecomunicaciones". El Cuerpo cuenta así con un respaldo legar para investigar este tipo de delincuencia.

El inspector también ha desmentido que los hackers o piratas informáticos siempre lleven la delantera. "El hecho de que aparentemente estén por delante en la comisión de delitos es algo relativo, dado que, si bien ellos crean o inventan un nuevo delito cibernético, en el momento de que la Policía tiene conocimiento de ello procede a su investigación y, en el menor tiempo posible, intenta contrarrestarlo, identificando al autor y poniéndolo a disposición judicial, como así sucede en la mayoría de los casos".

Respecto a las injurias vertidas en los foros, Rodríguez ha explicado a los lectores que tienen derecho "a presentar una querella aportando toda la información de ese foro para poderlo identificar". Después, la justicia obligará al administrador del foro a comunicar las conexiones utilizadas por las que se ha cometido esa injuria para condenar al culpable. Pero "el administrador del foro no tendría responsabilidad, aunque debe procurar evitar que en su foro se cometan este tipo de delitos".

Redes P2P

Al ser preguntado por los lectores sobre la legalidad de las redes P2P, con las cuales los usuarios se intercambian archivos, ha señalado que "al descargarse películas o música por P2P se está infringiendo una ley que es la de Propiedad Intelectual". Según sus palabras, "el autor de una obra está en perfecto derecho de cobrar por su difusión, si bien es cierto que a través de Internet es muy difícil el cobro de esos derechos".

Por último, ha dicho que la brigada de la que es inspector acaba de abrir un nuevo grupo "denominado Redes Abiertas, que se dedica a la investigación de aquellos contenidos que, rozando la ilegalidad, son plenamente nocivos". Así, ahora se investigan "temas de anorexia y bulimia, racismo y xenofobia, suicidios colectivos, bulling, y últimamente se ha desarticulado un grupo de jóvenes que organizaban carreras ilegales con apuestas incluidas".

http://www.elpais.com/articulo/internet/Codigo/Penal/actualizado/delitos/ciberneticos/elpeputec/20080519elpepunet_5/Tes
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  







Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.

Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Free counter and web stats