Todas las predicciones apuntan a que en abril de 2012 se agotarán las direcciones IP ya que, según los expertos en la red, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones) a las empresas de Internet para su uso y distribución.
Todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegarán al destino adecuado, por eso, de estas direcciones depende la expansión de la red.
Según recoge Portaltic de la BBC, la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4, que tiene espacio para unos 4.000 millones de direcciones IP).
Si bien esta cantidad fue suficiente cuando la red comenzó a establecerse, con el rápido crecimiento de la World Wide Web (www), las reservas se han ido agotando y ha sido necesario adoptar un nuevo esquema de direccionamiento (el IPv6) que dispone de billones de direcciones disponibles; sin embargo, muchas empresas y países aún no lo han adoptado.
Según el director de tecnología de la empresa de servicios de Internet (ISP) Timico, Trefor Davies, aunque las direcciones IPv4 e IPv6 pueden existir al mismo tiempo, "no se trata de una unión libre de problemas", ya que la traducción de una dirección al formato de la otra produce un retraso "significativo".
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/704868/0/internet/direcciones/ip/