elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El ADSL no sirve para las emisiones 4K en streaming
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ADSL no sirve para las emisiones 4K en streaming  (Leído 1,768 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El ADSL no sirve para las emisiones 4K en streaming
« en: 17 Noviembre 2013, 01:01 am »

Las emisiones en 4K que lleguen en streaming necesitarán al menos 8 Mbps de velocidad de bajada. Esto significa que el ADSL no será suficiente como para soportar una televisión avanzada recibiendo contenidos en "Ultra Alta Definición" y un ordenador navegando a la vez.

El 2014 será el año de los televisores 4K o UHD. Según estimaciones de los analistas, se espera que el próximo ejercicio se vendan más de 6 millones de televisores compatibles con esta tecnología y la cifra se irá duplicando en los próximos años. Algunas compañías como Netflix ya están haciendo pruebas y por eso sabemos que la demanda de ancho de banda va a ser brutal. Se habla de una conexión mínima de 8 Mbps de bajada, lo cual significa que el ADSL tal y como lo conocemos no será capaz de soportar esta tecnología.

Media de velocidad en España

La gran mayoría de los usuarios que dispone de ADSL navega en España a una velocidad media de 8 a 10 megas. Teniendo en cuenta que la velocidad depende de multitud de factores como la distancia a la central, el estado del cableado o el número de vecinos que están conectados en ese momento solo unos pocos podrán disfrutar de estos servicios usando las conexiones actuales.

Oportunidad para la fibra

Las conexiones de cable, fibra óptica hasta el hogar e incluso el VDSL serán las grandes beneficiadas de este salto tecnológico. Los contenidos en vídeo no dejan de evolucionar y por eso el ancho de banda requerido cada vez es mayor. Lo mismo sucede con las conexiones móviles, únicamente el 4G será capaz de soportar el streaming de vídeo en 4K.

El PLC también será un elemento clave

No todos los hogares disponen de una red interna cableada, de ahí que la única forma de llevar todo el ancho de banda a las Smart TV será a través del PLC. Esta tecnología que ya cuenta con dispositivos capaces de transmitir a 500 Mbps teóricos se convierte en una buena alternativa doméstica para huir de los claves y sobre todo para proporcionar mayor velocidad de la que ofrece una conexión WiFi.

¿Veremos contenidos 4K en straming pronto?

Tal como decíamos, el 2014 será el año de las televisiones UHD, sin embargo, la llegada de los contenidos adaptados puede que tarde más. Lo mismo sucedió con el 3D, primero llegaron los Smart tv y después los contenidos, eso sí, con cuentagotas.

http://www.adslzone.net/article13187-el-adsl-no-sirve-para-las-emisiones-4k-en-streaming.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines