elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El acceso al sitio en internet del periódico británico The Guardian es ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El acceso al sitio en internet del periódico británico The Guardian es ....  (Leído 1,265 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El acceso al sitio en internet del periódico británico The Guardian es ....
« en: 9 Enero 2014, 13:24 pm »

El acceso al sitio en internet del periódico británico The Guardian fue bloqueado en China, comunicó el diario el miércoles, añadiendo que no sabía los motivos.

Las páginas del New York Times y Bloomberg News llevan bloqueadas más de un año después de haber publicado informaciones acerca de la riqueza de los familiares del ex primer ministro Wen Jiabao y del presidente Xi Jinping, respectivamente.

El partido comunista chino, ansioso por mantener el poder y de preservar la estabilidad, bloquea continuamente el acceso a las páginas de noticias extrajeras que considera inapropiadas o políticamente delicadas.

The Guardian comunicó a la página anticensura greatfire.org que su sitio en internet fue bloqueado el martes.

"Las razones del bloqueo a The Guardian no son claras - seguramente el que no se publicase ninguna noticia referente a China en los últimos dos días resulta muy peligroso para la cúpula dirigente del país", dijo el diario en un artículo en su página.

Acceder al The Guardian, y otras páginas bloqueadas queda limitado para gente con redes virtuales privadas (VPN) que puedan atravesar el mecanismo de bloqueo de internet conocido como el Gran Firewall.

Cuando se le preguntó sobre el bloqueo de la página de The Guardian en China, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo: "Esta es la primera información que recibo".

"No entiendo la situación. Le pueden preguntar al departamento correspondiente", dijo en una sesión informativa.

The Guardian dijo que se realizó una información el 6 de enero que exploraba la tensión en la problemática y étnicamente diversa región del noroeste de China de Xinjiang, pero añadió que el periódico "ha cubierto este tema antes sin ningún problema serio".

El bloqueo de la página de The Guardian llega después de que Estados Unidos expresará su preocupación sobre los esfuerzos por restringir la actividad de la prensa extranjera.

Ni a New York Times ni a Bloomberg News les otorgaron visas nuevas para periodistas en más de un año. Los periodistas extranjeros de ambos medios temían tener que abandonar China después de que el Gobierno no diese indicios de renovar sus acreditaciones, una medida criticada por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita a Pekín el mes pasado.

Sin embargo, el Gobierno renovó en diciembre las credenciales de prensa para los periodistas de Bloomberg News y a varios del New York Times.

Las páginas web en chino de Thomson Reuters y del Wall Street Journal fueron bloqueadas a mediados de noviembre, pero ya estaban accesibles el 25 de diciembre.

Los periodistas extranjeros que trabajan en China encuentran numerosas dificultades que incluyen la obstaculización para acceder a los altos cargos y el acoso, e incluso violencia, cuando cubren asuntos delicados como las protestas. China dice que la prensa extranjera goza de grandes libertades.

http://www.iblnews.com/story/81623


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines