elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real  (Leído 3,011 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
« en: 20 Septiembre 2011, 13:39 pm »

El pasado 2010 se anunciaba el acceso a la banda ancha de 1 mega como parte del servicio universal. Con un año de retraso sobre los planes iniciales, se acerca el plazo en el que se comenzará a ofrecer un servicio en el que se obligará a los operadores a dar al usuario una velocidad real de conexión.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado nuevos detalles sobre la banda ancha universal que comenzará a ofrecerse a partir del próximo 2012. Con el fin de ofrecer una conexión de calidad a un precio asequible a todos los ciudadanos con independencia de la zona en la que residan, será en marzo del próximo año cuando se activen las primeras conexiones de este servicio.

En el plazo de un mes (en concreto hasta el 17 de octubre), los operadores de banda ancha que deseen prestar el servicio presentarán sus ofertas, en las que remarcarán el precio que pretenden cobrar por ello. Como requisito se pide a los operadores que garanticen una velocidad media de bajada mínima y real de 1 Mbps. Un mes más tarde, el 18 de noviembre, se conocerán los operadores designados.

Las compañías tendrán que tener lista su infraestructura para ofrecer este acceso universal a partir del 1 de enero de 2012 en un plazo de cinco años. Hay que remarcar que los operadores presentarán sus ofertas a nivel nacional o autonómico, como el caso de los operadores de cable, que actúan en un ámbito más regional salvo Ono.

Asimismo, hay que señalar que las conexiones podrán ser fijas o inalámbricas siempre que ofrezcan la citada velocidad real y cumplan con el resto de condiciones como "no incurrir en un tiempo de interrupción del servicio superior a 24 horas al mes" u ofrecer "tarifas especiales a determinados colectivos y una serie de servicios para usuarios ciegos, sordos o mudos".

Financiado tanto por las mensualidades que abonen los usuarios como por el Fondo Nacional de Financiación del Servicio Universal gestionado por la CMT, se trata de un primer e importante paso dado desde las instituciones para acabar con la llamada "brecha digital". Seguiremos atentos a los planes de los operadores y sus propuestas para prestar el servicio universal.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6887-el-acceso-a-internet-basico-en-espana-tendra-1-mega-de-velocidad-real.html


« Última modificación: 20 Septiembre 2011, 13:42 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2011, 14:05 pm »

Esto debe ser una broma no? ya me estoy yo imaginando la cara que se le pondra al tipo que ahora este con una conexion de 56 Kb (hay 4 millones de españoles que esa es la unica conexion que tienen disponible en sus lugares de residencia) y que despues de esperar 5 años a partir del 1 de enero del 2012 le den la increible velocidad de descarga de 1 Mb. Tiene que ser todo un poema esa carita que se le quede jajajajajaja. Es que no les dara verguenza? se supone que esto es el primer mundo no?
Saludos...

Songoku


En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2011, 23:56 pm »

Citar
Esto debe ser una broma no? ya me estoy yo imaginando la cara que se le pondra al tipo que ahora este con una conexion de 56 Kb (hay 4 millones de españoles que esa es la unica conexion que tienen disponible en sus lugares de residencia) y que despues de esperar 5 años a partir del 1 de enero del 2012 le den la increible velocidad de descarga de 1 Mb. Tiene que ser todo un poema esa carita que se le quede jajajajajaja. Es que no les dara verguenza? se supone que esto es el primer mundo no?


Uno de esos tipos soy yo, y hasta que no lo vea no me lo creere.
No me fio ni un pelo de las operadoras, y menos de los politicos; asi que de los 2 a una...
Ya veremos a ver si desaparecen los 56Ks como velocidad minima; personalmente creo que no

¡Ojala me equivoque!


Salu2.



En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2011, 00:39 am »


Despues de leer detenidamente el BOE en el que se publica la orden de la CMT me reafirmo en lo expuesto anteriormente.


Citar
Establecer comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente no inferior a 1Mbit por segundo.
De acuerdo con el principio de neutralidad tecnológica, dicha conexión podrá ser facilitada a través de cualquier tecnología por cable o inalámbrica, fija o móvil


Y digo esto porque ya veremos a ver si se eliminan defenitivamente las 56Ks, o si por el contrario se les dice a sufridos usuarios como yo que se conecten a internet a traves del movil o wimax.
Que esta cancion ya me la se yo.
En mi zona ya hay covertura wimax, pero el servicio y el precio dejan muchisimo que desear.
Por eso digo que igual me dicen que me de de baja en el cable de movistar, y que instale una jodida antena wimax (que realmente no es wimax) que no sirve para casi nada.
Y digo yo: ¿Y quien *oño me paga a mi la cara factura de acceso wimax?
Porque si yo estoy conectando a internet con una conexion de 56Ks es porque no tengo dinero suficiente como para poder pagar la mensualidad de una conexion via satelite.

Al final me diran que mi linea no soporta nada mas que 56Ks, y que *oda el resto de la existencia.


P.D.Vereis como soy profeta en este asunto.



Salu2.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El acceso a Internet básico en España tendrá 1 mega de velocidad real
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2011, 00:52 am »

Te comprendo muy bien, esa historia que me cuentas la e estado yo viviendo hasta hace apenas unos meses. Por suerte al final e podido salir de la pesadilla y ya disponemos en mi zona de una adsl de 10 Mb. Pero vamos hubo mucho tiempo que llegue a pensar como tu y que nunca llegaria a tener acceso a la adsl. Asi que te deseo suerte y sobre todo PACIENCIA.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines