elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Dwolla,el servicio de pago por Internet sin tarjeta de crédito que ha llegado...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dwolla,el servicio de pago por Internet sin tarjeta de crédito que ha llegado...  (Leído 2,007 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Dwolla,el servicio de pago por Internet sin tarjeta de crédito que ha llegado...
« en: 14 Noviembre 2011, 17:36 pm »



El reinado de Paypal en el terreno del pago online viene ya de largo, pero son muchas las alternativas que están dispuestas a discutirle ese puesto. Dwolla es una de las que más están dando que hablar últimamente, con la particularidad de que está cimentando su éxito sin necesidad de usar tarjetas de crédito.

Para conocerlo mejor hemos de viajar hasta Des Moines, capital de Iowa, en el mismo centro de Estados Unidos y un lugar donde no es habitual ver nacer grandes revoluciones tecnológicas, aunque sí populares grupos de música como Slipknot. Allí se fundó en 2008 y con una inversión inicial de 1,3 millones de dólares esta herramienta, con Ben Milne y Shane Neuerburg como responsables.

Su lanzamiento oficial se produjo en diciembre de 2010, y en menos de un año funcionando ha conseguido alcanzar decenas de miles de usuarios que mueven entre 30 y 50 millones de dólares mensuales a través de su plataforma, y eso que solo está disponible actualmente en Estados Unidos. Una nueva muestra de que todo se puede reinventar si se aplican ideas innovadoras y prácticas para el usuario.

Por qué Dwolla es una opción a considerar
Lo primero que es imprescindible mencionar a la hora de presentar Dwolla es que no efectúa transacciones mendiante tarjetas de crédito, sino desde cuentas bancarias. Su principal objetivo es permitir las mismas comodidades y agilidad en el pago que ofrece el plástico, pero sin caer en los costes y restricciones que éste implica.

Como buena muestra de ello, encontramos que el coste fijo por cada movimiento es de 0,25 dólares, sea cual sea la cantidad transferida. Aquí tenemos un primer golpe a Paypal, que en situaciones similares aplica un cargo de 0,30 dólares más un porcentaje variable sobre el dinero enviado. Es posible elegir si el pago de esta cuota mínima corre a cargo del receptor o del emisor de la transferencia.

En el momento de registrarnos se permite elegir si nuestra cuenta será para un particular, una empresa o una organización sin ánimo de lucro, y por supuesto podemos hacerlo con la tranquilidad de saber que dispone de todo tipo de certificados de seguridad como TRUSTe o McAfee Secure services.

Para solucionar el problema de lentitud que implica una transferencia bancaria a la hora de meter o sacar dinero en nuestro perfil, el sistema funciona con FiSync, de modo que aquellas instituciones que sean compatibles con esta tecnología permitirán un envío instantáneo del dinero entre nuestra cuenta del banco y Dwolla. En caso contrario, este tipo de movimientos se tomará el plazo habitual de dos a tres días laborables.

Paga como quieras, a quien quieras, cuando quieras
Una de las opciones más interesantes que ofrece esta herramienta es la posibilidad de enviar dinero a nuestros contactos en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Los destinatarios recibirán un mensaje avisando del movimiento, y si no tienen una cuenta de Dwolla asociada a su perfil social en el momento de realizar la transferencia, no es problema porque ésta permanecerá reservada hasta que se den de alta en el servicio. También es posible integrarlo con Foursquare para obtener algunas recompensas.

Pero donde más se potencian las posibilidades de esta herramienta es en el apartado móvil, y por descontado cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone 7; Blackberry por ahora se queda fuera. Una de sus principales opciones, bautizada como Dwolla Spots, permite pagar con el teléfono móvil en aquellos establecimientos que sean compatibles.

Otra idea interesante en lo que a envío de dinero en movilidad se refiere es Dwolla Proxi, que mediante el sistema de localización del terminal, nos muestra en un mapa a usuarios que estén en los alrededores. Las posibilidades que esta opción podría tener en el futuro son enormes. En el siguiente vídeo podemos ver en detalle el funcionamiento del sistema.

Un gran campo de posibilidades para el futuro
Actualmente existe una API a disposición de los desarrolladores que abre las puertas para la creación de un completo ecosistema en torno a este servicio. No se ha descuidado tampoco la integración en gestores de comercio electrónico, por lo que hay disponibles plugins para su instalación en Shopp, Magento, osCommerce y creLoaded.

La participación de la comunidad ayudará a ampliar aún más el abanico de posibilidades que supone Dwolla, el cual recordemos que aún no ha cumplido su primer año de vida. De hecho sus creadores han prometido un buen cargamento de novedades para celebrar el aniversario en diciembre, así que bien podemos decir que este sistema ha llegado para quedarse y todavía tiene mucho que decir.

Sitio oficial | Dwolla
Vídeo | YouTube, YouTube

FUENTE :http://www.genbeta.com/herramientas/dwolla-el-servicio-de-pago-por-internet-sin-tarjeta-de-credito-que-ha-llegado-para-quedarse


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines