elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Dos de los creadores de Napster crean un servicio de 'videochat'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos de los creadores de Napster crean un servicio de 'videochat'  (Leído 325 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27.518



Ver Perfil WWW
Dos de los creadores de Napster crean un servicio de 'videochat'
« en: 6 Junio 2012, 02:35 »

Sean Parker y Shawn Fanning, dos de los creadores del servicio de intercambio de música Napster, han presentado el sitio de 'videochat' AirTime. Con él, el usuario podrá conectarse a través de una cámara web con sus amigos de la red social Facebook, o bien con extraños elegidos al azar. AirTime ayuda a localizar compañeros de chat en función de unos intereses comunes, relaciones sociales y ubicación. Una vez activado permite hablar, escribir mensajes o incluso ver vídeos de YouTube juntos.

Según ha revelado 'The New York Times' en su edición 'online', Parker y Fanning han estado trabajando en el desarrollo de AirTime durante los dos últimos años, con la aspiración de que el servicio que han presentado en Nueva York recree la historia de éxito del rudimentario chat que los puso a ambos en contacto a finales de 1990, y que dio lugar a Napster, clausurado en 2001 después de sacudir el negocio musical.

Parker, que ayudó a Mark Zuckerberg a hacer crecer Facebook desde su puesto de presidente fundador de la empresa, considera no obstante que las redes sociales pueden impedir conocer gente nueva, base de su negocio. "Lo malo de toda nuestra línea de interacción es que están limitadas por la gráfica social", defiende Parker. "Existe un enorme agujero. Facebook encogió el mundo y lo limitó a la interacciones con las 500 personas con las que estamos conectados".

El hecho de que AirTime recuerde a Chatroulette, el servicio de videochat con 'localización' al azar que cautivó a la web en 2010 se debe precisamente a que éste inspiró el servicio y su creador, el estudiante ruso Andrey Ternovskiy, ha colaborado en el proyecto.

Entre los principales desafíos a los que se enfrenta AirTime están, según sus propios impulsores, luchar contra el uso inapropiado del servicio. Para evitar eso, la compañía ha desarrollado varios sistemas, incluyendo un 'software' de reconocimiento facial que envía una señal en caso de no detectar el rostro del usuario frente a la cámara, así como una clasificación en función de la interacción.

Fanning y Parker son conscientes de que en su nicho de mercado operan competidores como Skype y foros de Google, TinyChat, ooVoo y Ustream, aunque ambos se han mostrado convencidos de que AirTime será capaz de lograr suficientes seguidores para diferenciarse del resto. Por lo pronto, han recibido 40 millones de euros de distintos inversores, entre los que se encuentra Bob Pittman, director ejecutivo de Clear Channel y fundador de MTV.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/navegante/1338915407.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los creadores de Morpheus demandan a los creadores de Skype
Noticias
wolfbcn 0 297 Último mensaje 1 Abril 2006, 02:10
por wolfbcn
VideoChat
Desarrollo Web
BenRu 0 375 Último mensaje 14 Septiembre 2008, 05:03
por BenRu
¿Facebook con videochat?
Noticias
jrze1 0 321 Último mensaje 22 Mayo 2009, 06:32
por jrze1
Uno de los creadores de Pirate Bay anuncia servicio de micropagos
Noticias
wolfbcn 0 444 Último mensaje 13 Febrero 2010, 15:09
por wolfbcn
Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
Noticias
wolfbcn 11 1,380 Último mensaje 18 Noviembre 2012, 21:34
por dimitrix
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines